CUP y ERC pactan activar el golpe de estado separatista en “2023” y dar un sueldo gratis en Cataluña: “Renta Básica”

.Así lo recoge el preacuerdo entre ERC y la CUP para garantizar este viernes la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, un documento que plantea la creación de una “mesa de dirección estratégica” del separatismo, encargada de “preparar las condiciones para el nuevo embate democrático” con España

FOTOGRAFÍA. GERONA (ESPAÑA), 07.02.2021. Campaña electoral del 14F de Cataluña. El terrorista asesino líder de la banda terrorista separatista comunista vasca ETA y actual líder del brazo político de esta organización terrorista (EH Bildu), Arnaldo Otegi (i), ha participado este domingo, 7 de febrero de 2021, en el acto central de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 14F de ERC  en Gerona junto con el candidato de ERC a la presidencia de la Generalidad, Pere Aragonés, y el preso golpista hispanófobo líder de la formación, actualmente disfrutando de una semilibertad, Oriol Junqueras Vies (d). Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Las ultraizquierdas separatistas ERC y CUP han acordado dar un margen de tiempo a la mesa de negociación con el Estado para encarrilar una salida política al golpismo separatista en la Comunidad autónoma de Cataluña y decidir, en la primera mitad de 2023, si vale la pena mantener el diálogo o es momento de lanzar un “nuevo embate democrático por la autodeterminación”. Barcelona (España), martes 23 de marzo de 2021.

Así lo recoge el preacuerdo entre ERC y la CUP para garantizar este viernes la investidura de Pere Aragonès como presidente de la Generalitat, un documento que plantea la creación de una “mesa de dirección estratégica” del separatismo, encargada de “preparar las condiciones para el nuevo embate democrático” con España.

El preacuerdo, que aún debe ser ratificado por las asambleas de la CUP mañana miércoles, incluye compromisos programáticos para dar un giro a la izquierda en políticas sociales y económicas, como una “renta básica universal”, un “rescate social”, medidas sobre vivienda y salud y un cambio en el modelo policial catalán.

La CUP se compromete a “facilitar la gobernanza” y garantizar la “estabilidad presupuestaria” si se cumplen los puntos acordados, mientras que Aragonès, si es investido president, se someterá a una cuestión de confianza “antes de acabar la primera mitad de 2023”.

Los 9 votos de la CUP, sumados a los 33 de ERC, son necesarios pero no suficientes para investir a Aragonès, que debe conseguir en las próximas 48 horas atar también el apoyo de los 32 diputados de JxCat de cara al debate de investidura que convocará la presidenta del Parlament, Laura Borràs, para este viernes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot