Custodio: «La Iglesia tiene la misión y obligación de acoger también a fieles de División Azul»

0
979
FOTOGRAFÍA. HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA) ESPAÑA), 25.02.2017. Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat. Entrevista con el sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España, este sábado 25 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Redacción – El sacerdote catalán, vecino de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Custodio Ballester Bielsa, recuerda durante una entrevista a Lasvocesdelpueblo el deber y la obligación de la Iglesia cristiana a acoger a todos sus fieles, precisamente, la petición de los creyentes católicos sobre misa de los difuntos. «Por eso, oficiamos la misa de misericordia para todos». «Por lo tanto, ¡oye! Podemos oficiar la misa por cualquiera que lo pida». «Por eso, podemos oficiar la misa por los caídos y difuntos de la División Azul; por los caídos y difuntos de la Asociación Cultural de Castilla y León; por los difuntos de la Casa de Andalucía, por los difuntos de Asociación de Vecinos». Barcelona (España), sábado 4 de marzo de 2017. Fotografía: Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat. Entrevista con el sacerdote catalán, Custodio Ballester Bielsa, párroco de la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona) España. Sábado 25 de febrero de 2017. Lasvocesdelpueblo.

Vídeo. Corte de la entrevista del sacerdote de Hospitalet sobre la polémica de la misa de División Azul

El párroco de Hospitalet de Llobregat a contestado este sábado, 25 de febrero de 2017, a las preguntas del portal español de noticias Lasvocesdelpueblo; durante una entrevista con el reportero de esta casa en Cataluña, Joseph Azanméné Ngabgué, en la Sala de Reuniones de la Parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat; concretamente, una institución eclesiástica ubicada en la calle de Estroncio, número 20, 08906 de Hospitalet de Llobregat.

Pregunta: ¿Una parroquia como la Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y la Iglesia en general, puede negarse a oficiar una Misa por los difuntos, por alguna razón ideológica?

Respuesta: Mira, la Iglesia en su misión, que le ha sido confiado por Jesus Cristo, no simplemente predica la doctrina y anuncia la verdad que nos viene de Jesus Cristo sino que también debe obrar el bien. ¿Y obrar el bien, sabe cuáles son? Las obras de misericordia, las obras de Jesus Cristo: 1) Visitar a los enfermos; 2) Dar de comer al hambriento; 3) Dar de beber al sediento; 4) Dar posada al peregrino; 5) Vestir al desnudo; 6) Visitar a los presos; 7) Enterrar a los difuntos; 8) Enseñar al que no sabe; 9) Dar buen consejo al que lo necesita; 10) Corregir al que se equivoca; 11) Perdonar al que nos ofende; 13) Consolar al triste; 12) Sufrir con paciencia los defectos del prójimo; 14) Rezar a Dios por los vivos y por los difuntos.

Pero, también, orar por los vivos y por los difuntos. Por lo tanto, la Iglesia tiene la misión y también la obligación de acoger la petición de los fieles que quieren orar por sus difuntos, independientemente de las circunstancias en las que hayan muerto o independientemente de quiénes hayan sido. Por eso, oficiamos la misa de misericordia para todos. Por lo tante, ¡oye! Podemos oficiar la misa por cualquiera que lo pida. Por eso podemos oficiar la misa por los caídos y difuntos de la División Azul; por los caídos y difuntos de la Asociación Cultural de Castilla y León; por los difuntos de la Casa de Andalucía, por los difuntos de Asociación de Vecinos.

Claro, si la Iglesias se negará a hacer eso, ya no sería la Iglesias… no formaría parte de la Iglesia del Reino de Cristo. El Reino de Cristo no es de este mundo. Estamos en camino durante de nuestra vida mortal para encontrarnos con (…). Y los difuntos necesitan la oración de la Iglesia que es su Madre.

Pregunta: Ha habido una gran polémica sobre la Misa para la División Azul en la Parroquia de Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat en la prensa atea, próxima al separatismo catalán. ¿En qué medida le ha afectado a su labor profesional, la polémica sobre 75 aniversario de la División Azul, celebrado en la parroquia Inmaculada Concepción de Hospitalet de Llobregat?

Respuesta: Este tipo de polémicas que surgen por una Misa a los caídos, en este caso, son polémicas interesadas. Interesadas porque, claro, detrás de todo eso hay una cuestión de libertad. Nosotros ejercitando nuestra libertad de cristianos y ciudadanos, durante tres años hemos celebrado el Viernes Santo y el Jueves Santo con la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, que han prosesionado con el Cristo de Buena Muerte y con se Bandera y Corneta y tambores.

Y… el tema es que, parece que lo que está bien en Málaga está mal en Hospitalet de Llobregat porque hay alguien que lo dice. Pero, ¡hombre! Hasta allí podríamos llegar. Si ha una libertad (de expresión), tiene que dejar que cada uno de nosotros la ejerza. Y la ejerza sin perjudicar a nadie. Aquí no hay ningún perjudicado porque esta procesión siempre ha sido un gran éxito. Porque hay amor a la patria pero, sobre todo, también tiene fervor cristiano, a ver a unos hombres (antiguos caballeros Legionarios) que han sufrido y han luchado por su patria, que no se avergüenzan demostrar su fe cristiana llevando a hombros al Cristo de la Buena Muerte. Ese Cristo que ha acompañado a tantos legionarios cuando han dado su vida por defender a su patria.

Pregunta: ¿Usted quiere decir que se trata de un tema politizado…?

Respuesta: Sí claro. Se trata… es simplemente un mensaje. El mensaje de que en la Nueva Cataluña soberanista e independiente no se va a permitir ninguna discrepancia. Y así como la Constitución Española marca bien, y… da un espacio y grande a la Libertad de Culto y a la Libertad Religiosa, parece que en esta Nueva Cataluña que nos viene encima, todo eso dejará de existir.

 Toda la entrevista, con todos los temas, aquí.