Daniel Serrano: El separatismo “aprovechar el covid 19 para hundir a la escuela concertada”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 23.09.2019. El secretario general del PPC, Daniel Serrano, ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que abandone la «verborrea incendiaria» y condene las presuntas acciones violentas que estarían preparado los nueve detenidos este lunes, vinculados a los Comités de Defensa de la República (CDR). Efe

Redacción – El diputado y secretario general del PP en el Parlamento de Cataluña, Daniel Serrano, ha acusado al Gobierno de la Generalidad de Cataluña de “pretender aprovechar la pandemia del covid 19 para hundir definitivamente a la escuela concertada”. Barcelona (España), 18 de junio de 2020.

Para el diputado Popular “la emergencia educativa no puede ser la coartada que algunos quieren aprovechar para dar el golpe definitivo a la educación concertada” y considera que esta moción “pretende marginar a una parte sustancial del sistema educativo catalán y por lo tanto nosotros no lo podemos compartir”.

En este sentido Daniel Serrano ha insistido en que “la mejora de la financiación de la escuela pública no puede ser a costa de profundizar en la infrafinanciación de la escuela concertada, porque ambas forman parte del sistema educativo, se complementan, permitiendo una oferta que hace que las familias puedan escoger el modelo educativo que quieren para sus hijos, y todo ello amparado en el marco legal vigente. El sistema educativo necesita ayuda, pero todo el sistema educativo”, ha añadido.

Por ello Serrano ha explicado que la enmienda del PPC a la moción de Catalunya en Comú Podem va encaminada a “garantizar un modelo educativo en el que nadie se quede atrás” y ha lamentado que ese no sea el mismo objetivo del Departamento de Educación quien ha mostrado su nula voluntad negando a la escuela concertada los elementos de protección y seguridad necesarios para evitar la propagación del virus y ha revocado el concierto de 11 centros educativos en una decisión que ha calificado de “arbitraria e ilegal”.

Finalmente, el diputado del PP en Cataluña, que ha expresado compartir el marco de emergencia del sistema educativo como consecuencia del Covid-19, ha insistido en que el virus ha golpeado al sistema educativo en su globalidad y le ha pedido al Conseller que “corrija esta situación para que el curso educativo empiece, para todos, sin disminuir los niveles de calidad y garantizando la seguridad de profesores y alumnos, ya que de no ser así lo acabaran pagando, como siempre, las familias”. 

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot