Serrano exige elecciones en Cataluña ante una sentencia que “sobrevuele la cabeza de Torra”

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA),18.0.2020. El secretario general y diputado del PP en Parlamento de Cataluña, Daniel Serrano. Efe

Redacción – El secretario general del PP en Cataluña, Daniel Serrano, ha reiterado su petición de que se convoquen elecciones cuanto antes puesto que cuestiona que el Gobierno de la Generalidad de Cataluña “pueda realmente hacer frente a las consecuencias económicas y sociales del Covid-19 en el actual contexto político, con el Gobierno roto de facto, sin otros apoyos parlamentarios y con la sentencia del Tribunal Supremo sobrevolando la cabeza de Quim Torra”. Barcelona (España), jueves 18 de junio de 2020. 

En su intervención sobre la moción del PSC-PSOE, Serrano ha afirmado que comparte gran parte la moción en la que se exponen las necesidades del sistema educativo en el marco de la emergencia educativa que ha supuesto el Covid-19, “siendo revelador en la moción las carencias presupuestarias para hacer frente a dicha emergencia educativa”.

El diputado Popular ha alertado de que “las modificaciones que se puedan hacer el presupuesto de 2020 serán insuficientes para hacer frente a dicha emergencia”.

De ahí que, y aunque la moción no lo diga expresamente, en su opinión, “aprobar el presupuesto de 2021 es vital para afrontar las consecuencias económicas y sociales derivadas del Covid-19”.

Por tanto, Daniel Serrano ha añadido que “si realmente queremos que de verdad se lleven a cabo, no solo lo que dice la moción, sino otras muchísimas necesidades que tendríamos que abordar, lo más honesto con los catalanes, estando ya muy cerca de superar la emergencia sanitaria, sería convocar elecciones y terminar con esta agonía política que es imposible que pueda enfrentarse a los enormes retos de futuro que tenemos”.

Finalmente, Serrano ha concluido reiterando que, aunque comparte la moción “sin engañarse, porque todo lo que recoge y otras muchísimas cosas, no serán posibles antes de llamar a las urnas para celebrar elecciones autonómicas, lo contrario será ir parcheando, pero sin una acción de gobierno clara y decidida que pueda hacer frente de verdad a las consecuencias económicas y sociales del Covid-19″.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot