David Cameron anuncia su dimisión y dice seguirá trabajando para la desconexión de Reino Unido

0
669
Tras presentar ante su Gabinete el acuerdo con los socios comunitarios alcanzado anoche en Bruselas, David Cameron, primer ministro británico ha comparecido ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres. EFE

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Este hombre a fracasado y es el principal autor de la posible gran crisis política abierta en Reino Unido (Escocia y Irlanda del Norte); regiones del Reino Unido que reclaman ahora seguir en la Unión Europea pese a los resultados del Brexit. El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, ha anunciado hoy su dimisión antes de la convención conservadora de octubre 2016. «Yo ya no puedo ser el capitán del Reino Unido en esta nueva etapa. CAMERON ANUNCIA QUE VA A DIMITIR antes de octubre. «El país necesita un liderazgo nuevo para esta situación». «No es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país a su próximo destino», ha reiterado más de una vez visiblemente atrapado en su propia trampa el hombre que sin ser obligado permitió un referéndum de autodeterminación incomprehensible de Escocia y ahora la fractura de la Unión Europea en una autentica lucha de protagonismo partidista y de intereses personales. Londres (Reino Unido), viernes 24 de junio de 2016. Fotografía: Tras presentar ante su Gabinete el acuerdo con los socios comunitarios alcanzado anoche en Bruselas, David Cameron, primer ministro británico ha comparecido ante el número 10 de Downing Street, su residencia y despacho oficial en Londres. Archivo Efe.

Vídeo en el que el fracasado presidente del Reino Unido anuncia su dimisión tras dejar su país al borde de una gran crisis política

En este vídeo contamos la victoria del Brexit (los antieuropeos que hoy ha ganado el referéndum para echar el Reino Unido de la Unión Europea)

España propone una «soberanía compartida» sobre Gibraltar para que el Peñón conserve su acceso a la UE (AFP). Intentaremos ampliar esta información

Declaraciones de David Cameron en la puerta del 10 de Downing Street. «El pueblo británico ha votado abandonar la UE, y eso debe ser respetado (…) Es una instrucción que tiene que cumplirse». Alemania convoca el sábado una reunión de los jefes de la diplomacia de los seis países fundadores de la UE: además de la propia Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo e Italia.

Las bolsas europeas abren a la baja: Londres se desploma un 7,94 %, 500 puntos hasta 5.840 enteros; París pierde un 7,72 % y se situa en 4.121,25 puntos; El índice selectivo DAX 30 de la Bolsa de Fráncfort baja un 10 % ; Lisboa: su principal índice, el PSI-20, se desploma un 8,73 % hasta los 4.313,23 puntos.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha propuesto a los líderes de la UE una reunión informal de los demás 27 socios del club comunitario en los márgenes de la cumbre europea de los días 28 y 29 para «reflexionar» sobre el futuro de la Unión».

Ampliamos las declaraciones de Jeremy Corbyn a las que nos referíamos en una entrada anterior. «Muchas comunidades están hartas con los recortes, con la deslocalización económica y muy enfadadas con la manera en que han sido traicionadas y marginadas con sucesivos gobiernos en áreas muy pobres del país», ha dicho a la BBC. Declaraciones del ministro de Exteriores español, José Manuel García-Margallo: «Ahora sí que tenemos que salir con una declaración, un compromiso de dar un salto adelante en la federalización de la unión económica y monetaria y que no se interprete como el principio del fin del proyecto europeo», ha dicho en declaraciones a Onda Cero.

El titular de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, lamenta el resultado y se muestra convencido de que Europa debe permanecer ahora unida y mirar hacia adelante. «Respetamos el resultado del referéndum británico. Habría deseado que el resultado hubiera sido otro (…) Europa permanecerá ahora unida. Juntos tenemos que sacar lo mejor de la decisión de nuestros amigos británicos».