David García (VOX): La ideología por encima de la sanidad es muy peligrosa

.Ana María Cerdán (VOX): “Es una falta de respeto que lo miembros del Consell se suban el sueldo un dos por cien”

FOTOGRAFÍA. VALENCIA (ESPAÑA), 14.12.2021.El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, David García. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción. Valencia (España), martes 14 de diciembre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas, David García, ha criticado que el Consejo ha rechazado la enmienda con la que ‘nuestro grupo pide que se invierta más dinero en el hospital de Alcoy, el centro con más listas de espera de la Comunidad”.

Y ha añadido que también “hemos presentado otra enmienda para fomentar una campaña de donación de médula ósea que ustedes rechazan porque ese trabajo, dicen, ya lo hace la fundación privada Josep Carreras”.

García ha explicado que “con nuestras propuestas hablamos de hacer más centros de salud donde es necesario, como en Muchavista (Campello) o en San Vicente del Raspeig”. “Pero ustedes, miembros del gobierno valenciano, no aceptan las críticas que hacemos en las enmiendas al presupuesto”. “Unas cuentas que si tuvieran un poco de decencia admitirían que son una autentica patraña”.

“Sé que su gobierno tiene que defender sus presupuestos, pero el señor Ximo Puig solo dedicó escasos segundos para hablar de sanidad en el debate de estado de la Comunidad Valenciana, una muestra de lo poco que le importa a este Consejo. La ideología por encima de la sanidad es muy peligrosa”, ha insistido.

Sobre la igualdad en los puestos de trabajo, García le ha pedido a la diputada de Podemos, Pilar Lima, “que saque la cabeza del suelo, y entenderá que muchas mujeres llegan por sus propios méritos a sus puestos de trabajo y no por cuotas. Con esas políticas ustedes ponen en duda la valía de esas mujeres”.

“Lo importante es la gestión, y ustedes no pueden sacar pecho porque venimos de un año muy triste. Uno de cada cuatro muertos en 2021 por la pandemia es de la Comunidad Valenciana. Fueron tres carpas las que pusieron y las tres volaron, como sus argumentos para votar en contra de nuestras enmiendas”, ha finalizado diciendo.

AYUDAS PARA EMPRESAS Y AUTÓNOMOS

Por otro lado, la diputada del Grupo Parlamentario de Vox en la Comunidad Valenciana, Ana María Cerdán, ha afirmado que “es una falta de respeto que los miembros del Consell y sus respectivos altos cargos se suban el sueldo un dos por cien”.

Y ha criticado que el gobierno valenciano “está dejando toda la rentabilidad y la solución de los problemas a los fondos de Europa, pero realmente, de esos fondos”. “¿Cuánto dinero le va a llegar a ese hotel de Benidorm que va a tener que cerrar gracias a sus malas políticas?” “Ustedes saben que, con el problema del Inmerso, en este momento la estadística dice que del 75 por cien de hoteles abiertos en Benidorm alrededor del 35 o 40% tendrán que cerrar”.

Durante su intervención, Cerdán ha explicado que “ya que desde el gobierno valenciano no lo hacen, desde VOX hemos buscado la forma de poder ayudar a empresarios y autónomos”. “Como por ejemplo proponiendo crear una línea de subvención de gastos corrientes por asistencia a ferias comerciales o un aumento en 500.000 euros del impulso a proyectos industriales estratégicos”.

“Además, en nuestras enmiendas hemos agrupado el dinero designado a los sindicatos y a asociaciones empresariales para invertir 300.000 euros en una nueva línea de implantación de planes de excelencia para las empresas, más de tres millones en ayudas directas para mejorar la liquidez del pequeño comercio y casi 2 millones y medio ayudas destinadas al pago de facturas de electricidad y gas para autónomos, pymes y empresas”, ha afirmado la diputada.

Por último, Cerdán ha defendido que “desde VOX siempre vamos a considerar al hombre y a la mujer iguales, somos personas, no cosas. Las mujeres somos capaces de defendernos solas, tenemos derecho a decidir lo que queremos ser y hacer, ustedes son los que se empeñan en coartar nuestra libertad”.

“Y desde nuestro grupo, antes de respaldar la agenda 2030 seguiremos defendiendo la agenda España y luchando por la verdadera libertad e igualdad de todos los españoles”, zanjó.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot