David García (VOX): «Legalizar la eutanasia es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte»

0
443
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 09.10.2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García. Las jornadas de Vox 'Viva21 La España en Pie, Agenda España' frente al feminismo radical, el falso ecologismo, las mafias que trafican con personas, y las políticas globalistas que sólo benefician a los políticos del consenso, llega la agenda de los Patriotas han iniciado este lunes reuniendo a miles de personas llegadas de todas parte del Reino de España. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha visitado a las 52 carpas informativas del evento de cada provincia del Reino de España y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Valencia (España),jueves 21 de octubre de 2021. El diputado del Grupo Parlamentario VOX Cortes Valencianas David García, ha criticado al Consell que apoye la legalización de la eutanasia en España, donde «la vida humana se ha devaluado hasta tal punto que, para muchos, un animal tiene más derechos que una persona».

Les ha dicho que «han sacado una ley sin contar con los médicos, anestesiólogos ni expertos en bioética y por eso criminalizan a todo aquel que ejerza su derecho a la objeción de conciencia, regulado en su propia ley».

El diputado ha asegurado que los miembros del Botánico «se dan golpes de pecho por la sanidad pública gratuita y universal para todos, pero prefieren sacar una ley de eutanasia antes que ofrecer cuidados paliativos a los 75.000 españoles que mueren cada año abandonados con dolor».

Y ha añadido que «haber legalizado el homicidio es legalizar el mayor de los horrores disfrazándolo de compasión. Es una derrota de la civilización y una victoria de la cultura de la muerte».

Ha asegurado que, como españoles, «tenemos la obligación de estar al lado de los pacientes y de sus familias, no quitárselos de en medio cuando a ustedes les estorben».

Les ha sugerido que, en lugar de una ley de eutanasia, «apostemos por desarrollar modelos de atención y acceso a cuidados paliativos, que además podrían realizarse en los propios domicilios siendo más barato que en un hospital y sin ocupar camas».

Por eso, García les ha recriminado que «hacer esto sería tener empatía y dignidad, algo muy complicado en algunos sillones azules de este hemiciclo. Por mucho que legalicen el homicidio con una ley, nunca podrá considerarse un tratamiento médico porque va en contra de todo lo que significa ser médico, ataca frontalmente los principios más básicos y elementales de la medicina».

Por último, el diputado ha hecho referencia a una cita del papa Francisco, «que ustedes siempre traen a colación» que dice: «ningún ser humano puede ser jamás incompatible con la vida ni por su edad, ni por su salud, ni por la calidad de su existencia», por eso García ha declarado que «VOX desandará todo el camino tenebroso que ha iniciado el gobierno de Sánchez y que ustedes desde sus poltronas están secundando».