Debate de investidura: Sánchez: «He hecho el discurso que quería hacer»

0
603

Efe – El candidato a la investidura, Pedro Sánchez, se ha mostrado satisfecho de su discurso a la salida del hemiciclo: «He hecho el discurso que quería hacer», ha asegurado.Tras recordar que ha estado «más de una hora hablando» en la tribuna de oradores, el candidato socialista ha rehusado en los pasillos hacer declaraciones sobre el contenido de su intervención: «No voy yo a reaccionar a mi discurso», ha bromeado. Madrid,1de marzo de 2016. Fotografía:El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez (i), es aplaudido por su grupo parlamentario tras su intervención en la primera jornada de la sesión de su investidura, esta tarde en el Congreso de los Diputados. Efe.

Sánchez ha esquivado así la pregunta sobre la omisión en su discurso de una de las medidas más polémicas que contiene el acuerdo que ha firmado con Ciudadanos, que es la de la supresión de las diputaciones provinciales.

El propio Sánchez reconoció ayer ante el Comité Federal del PSOE que está en contra de esa medida, pero explicó que había transigido con ella para salvar el pacto global con el partido de Albert Rivera.

Sánchez termina su discurso pidiendo el voto para acabar con el «bloqueo»

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha terminado su discurso de investidura, de unos 95 minutos de duración, apelando al resto de partidos para que pongan fin con su voto a la «situación de bloqueo» en la que se encuentra España, poniendo en marcha el «cambio que esperan millones de españoles».

A su juicio, el éxito o fracaso del debate de investidura que ha comenzado hoy con su intervención ante el pleno, dependerá de lo que decida finalmente cada partido y ante la certeza de que, por ahora, sólo cuenta con los 90 votos de los diputados socialistas y los 40 de los parlamentarios Ciudadanos.

«A esta pregunta tendremos que responder sencillamente sí o no», ha alertado Sánchez, que ha añadido que, cuando cada partido decida su voto, se sabrá «realmente dónde está cada uno» y, si deciden votar negativamente, estarán impidiendo que todas sus propuestas de gobierno se pongan en marcha «la próxima semana», advertencia que ha repetido una y otra vez durante todo su discurso.