Debate Nación| CUP: «La soberanía y autodeterminación son la base de todos los derechos» ni Constitución Española ni Tratados de la UE

.La portavoz del grupo parlamentario de CUP en el Congreso de los Diputados ha precisado que su formación quiere «soberanía popular» y que, aunque el presidente de Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón, tenga «soberanía nacional, no gobierna para la gentes»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 13.07.2022. La portavoz de la ultraizquierda separatista CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí Cantenys. Segunda jornada del Debate sobre el estado de la Nación. El Congreso de los Diputados celebra los días 12, 13 y 14 de julio, el Debate sobre el estado de la Nación, el vigésimo sexto desde la aprobación de la Constitución, que es el primero de la XIV Legislatura. El debate ha continuado hoy, día 13, con la intervención de los grupos parlamentarios que no tomaron la palabra ayer. Efe

Efe.- Madrid (España), miércoles 13 de julio de 2022. La portavoz de la ultraizquierda separatista CUP en el Congreso de los Diputados, Mireia Vehí Cantenys, ha recomendado al presidente de Gobierno socialcomunista de España, Pedro Sánchez Pérez Castejón,controlar los precios y subir los salarios para combatir la inflación, medidas mejores que las propuestas por él en la primera jornada del debate del estado de la nación.

En su intervención este miércoles, Vehí ha considerado que Sánchez «ha equivocado el diagnóstico» sobre la situación y le ha precisado que los precios de los combustibles ya estaban «disparados» antes de la guerra en Ucrania, «por el crecimiento infinito» de las necesidades de energía.

Sobre los impuestos anunciados para la banca, ha recordado que aún deben 60.000 millones de euros del rescate, «que nunca fueron devueltos» y, sobre las nuevas viviendas en Madrid, «una aspiradora de recursos», ha señalado que es «indignante para el resto».

La diputada ha echado en falta en el discurso de Sánchez «las consecuencias» de la política migratoria de la UE, como en el caso de Melilla.

Ha insistido en la subida de precios, «que tiene que ver con la especulación», por lo que si no se limitan, «no pararán de subir», como ha ocurrido con la gasolina.

Tras reiterar que hay que evitar que las empresas trasladen los costes por los nuevos impuestos a los usuarios, ha pedido que se suban los salarios, porque «si no, no salen las cuentas» para los ciudadanos.

Vehí ha reconocido que «la gente está asustada y necesita certezas, que tiene que ver con la soberanía y el control de precios» y ha animado al Gobierno a subir los salarios, intervenir los mercados e, incluso, nacionalizar empresas y regularizar a los «sin papeles».

Para Vehí, «la soberanía y la autodeterminación son la base de todos los derechos», por lo que le ha aconsejado «no depender de Bruselas, porque lo que necesita la gente no cabe en los tratados de la UE, ni en la Constitución».

Ha precisado que la CUP quiere «soberanía popular» y que, aunque Sánchez tenga «soberanía nacional, no gobierna para la gentes».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot