Debate sobre el estado de la Nación| Sánchez: «Vamos a ir a por todas»

.El presidente de Gobierno de España: «Este es mi empeño. Vamos a ir a por todas. No hay nada más poderoso que el esfuerzo colectivo de una nación. Que absolutamente nadie olvide esta premisa»

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 12.07.2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante el debate sobre el estado de la nación que comienza este martes en el Congreso de los Diputados. Efe

Efe.- Madrid (España), martes 12 de julio de 2022. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha conjurado este martes en defensa de las clases medias trabajadoras con un paquete de medidas económicas y sociales con las que ha asegurado: «Vamos a ir a por todas».

Sánchez ha anunciado en el debate sobre el estado de la nación una serie de medidas como un impuesto extraordinario y temporal a las entidades financieras y ha ratificado que habrá un impuesto al beneficio extraordinario de las eléctricas.

También serán gratuitos los abonos de Renfe de cercanías, rodalies y media distancia hasta el 31 de diciembre y habrá una beca complementaria de 100 euros mensuales para todos los estudiantes mayores de 16 años que ya disfruten de una beca.

Tras exponer esas medidas ha recalcado que su Gobierno no será como los del PP durante la crisis financiera «fuerte con los débiles y débil con los fuertes» y tiene clara su hoja de ruta y sus prioridades gobernando para la mayoría social de España.

Cuando sea preciso elegir ha garantizado que estarán del lado de quienes necesiten el auxilio de los poderes públicos aunque incomoden a los más poderosos.

«Este es mi empeño. Vamos a ir a por todas. No hay nada más poderoso que el esfuerzo colectivo de una nación. Que absolutamente nadie olvide esta premisa», ha recalcado.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot