Debate sobre estado de la Nación| Abascal: «España necesita cuanto antes que se vaya». «La adversidad es usted, señor Sánchez»

.El líder de VOX, como se esperada, ha ejercido de líder de la oposición al no contar el principal partido de la oposición, el PP, con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo -aunque estaba presente en el hemiciclo- en el Grupo Parlamentario popular.

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.07.2022. El líder de Vox, Santiago Abascal Conde, interviene durante el debate sobre el estado de la nación que comienza este martes en el Congreso de los Diputados. Congreso de los DiputadosLasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Redacción.- Madrid (España), martes 12 de julio de 2022. El presidente de VOX, Santiago Abascal Conde, ha intervenido esta tarde en el Debate de las Políticas Generales Sobre el Estado de la Nación, después de la intervención de la portavoz parlamentaria del partido popular, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, ambos dirigentes de partidos de la oposición, replicando a la propuesta y discurso del presidente de Gobierno de coalición socialcomunista de España y secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez Pérez Castejón.

VÍDEO.

El líder de VOX, como se esperada, ha ejercido de líder de la oposición al no contar el principal partido de la oposición, el PP, con su jefe de filas, Alberto Núñez Feijóo -aunque estaba presente en el hemiciclo- en el Grupo Parlamentario popular.

Por lo Abascal ha ofrecido a los españoles una alternativa a las políticas del Ejecutivo socialcomunista de Unidas Podemos, PSOE, separatistas, el brazo político de la organización terrorista ETA del asesino Arnaldo Otegui Mondragón, PNV y las marcas regionales de Unidas Podemos.

El presidente de los verdes -mientras el jefe del Ejecutivo iba al monte intentando usar a los colectivos LGTBIQ+ como si los gay, lesbianas, transexuales, bisexuales, intersexuales, queer y + eran todos de izquierdas o de ultraizquierda- se ha comprometido en derogar todas las leyes del Gobierno Sánchez cuando llegue VOX al Poder.

De hecho, el líder de VOX haciendo hincapié en el programa social que su formación ofrece como alternativa, ha advertido de que el brazo político de la banda terrorista ETA no puede ser quien escriba la Historia de los españoles en la llamada «Ley de Memoria Democrática» (Ley de Memoria Histórica», que evidentemente, ha dicho que VOX la derogará cuando pise el suelo de la presidencia del reino de España.

«España desea que se marche, señor Sánchez», ha sentenciado el líder de VOX su primera intervención.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del partido popular, Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo, ha iniciado su intervención con un minuto de silencio a las víctimas de ETA, principalmente a la víctima Miguel Ángel Blanco Garrido, fusilado por los de Arnaldo Otegui Mondragón (EH Bildu) un «tal día como hoy, 12 de julio» de 1997, en un descampado Lasarte-Oria (Guipúzcoa). El joven político, concejal en Ermua (Vizcaya), fue fusilado ese día aunque murió un día después.

Asimismo, el presidente de VOX ha anunciado que su formación va a organizar un homenaje a esa víctimas de los del asesino terrorista y líder de EH Bildu, Arnaldo Otegui Mondragón.

En su réplica, el presidente de Gobierno, que no ha dicho nada sobre sus pactos con los separatistas y el brazo político de la organización terrorista ETA en las instituciones, ha criticado duramente ese uso de las víctimas del terrorismo por parte del PP.

Además, se ha visto hoy un Sánchez con perfil bajo contra VOX quizás porque el crecimiento de VOX en Andalucía tanto en escaño (1 más) como en votos (más de 97.000 votos) pese a la ofensiva del consenso progre, o de la mayoría absoluta del PP de Juan Manuel Moreno Bonilla hay hecho que el presidente y sus aliados reflexionen sobre el hundimiento del PSOE, Podemos, Izquierda unida y Partido Comunista de España en su hasta 2018 bastión en España, Andalucía.

Tanto es así que unas de las medidas tomadas hoy por el presidente Sánchez ha sido una de las reclamaciones de la ultraizquierda Unidas Podemos, que le ha dado las gracias a Sánchez por anunciarlo: el impuesto a la banca.

Sánchez ha concluido su réplica dirigida a Abascal que él se volverá a presentar en 2023 y piensa ganar las elecciones y continuar con su Gobierno de coalición socialcomunista.

Abascal: «No vale con que estudie la propuesta de VOX: que usted se marche». «La adversidad es usted, señor Sánchez», sentenció.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot