Debate sobre estado de la Nación| Abascal: VOX «reconstruirá todo lo que destruyan y levantará todo lo que derriben: desde la economía hasta las cruces»

.El presidente de VOX apela al PP para evitar que España llegue a una situación dramática
.En el turno de réplica, Abascal ha considerado que la intervención de Sánchez se ha basado en «ocurrencias y artificios», mientras el Estado ejecuta una recaudación abusiva por la inflación y usa el dinero como «sobornos para garantizar la paz social»

FOTOGRAFÍA. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS (MADRID) ESPAÑA, 12.07.2022. El líder de Vox, Santiago Abascal Conde, interviene durante el debate sobre el estado de la nación que comienza este martes en el Congreso de los Diputados. Congreso de los DiputadosLasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 12 de julio de 2022. El presidente de Vox, Santiago Abascal Conde, ha advertido este martes que la situación de España es muy grave y corre el riesgo de ser dramática si continúa Pedro Sánchez en el Gobierno y ha recalcado que el país necesita ya una alternativa que le expulse de la Moncloa, para lo que ha tendido la mano al PP.

VÍDEO.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Abascal ha acusado a Sánchez de utilizar las instituciones para sus objetivos personales e intereses ideológicos y ha reiterado su intención de acabar con toda la «porquería legislativa» del Gobierno de coalición.

«Reconstruiremos todo lo que destruyan y levantaremos todo lo que derriben: desde la economía hasta las cruces», ha dicho el líder de Vox, que ha anunciado su intención de recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley de Memoria Democrática (La Ley de Memoria Histórica), que se votará el jueves en el Congreso de los Diputados.

Dirigiéndose directamente al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha incidido en que los debates ideológicos no son estériles y ha avisado de que, mientras no se quiere confrontar, la izquierda avanza en su agenda ideológica.

Por eso, ha subrayado que «solo desde la firmeza podremos establecer una alternativa real» que, pese a las diferencias, sirva para «dar la los españoles lo que reclaman: la expulsión de este gobierno y sus políticas».

Para Abascal tampoco es estéril que se exija responsabilidades a un Gobierno que «siempre se olvida de los intereses de los españoles» y está «sostenido en la mentira».

«En la mentira de Calvo Sotelo (…) y en la mentira del blanqueamiento a ETA usando la figura de Miguel Ángel Blanco», ha denunciado y ha subrayado que ninguna ley sectaria pactada con Bildu va a impedir que se borren ambos crímenes.

Para el dirigente de Vox, Sánchez va dejar una España deteriorada, arruinada e internacionalmente debilitada y, en este sentido, ha cuestionado también las leyes climáticas y ha pedido al jefe del Ejecutivo que rectifique y abandone a las «oligarquías» del «pacto verde», que, a su entender, representa la Agenda 2030.

«Son expertos en exportar la contaminación y el empleo», ha dicho Abascal, quien se ha referido a las «consecuencias que ya sufren los españoles y los europeos» como la subida del precio de la energía o la «dependencia de Estados inestables».

Ha añadido que «solo a través de la censura y la desinformación se puede mantener ese rumbo absurdo que nos obliga a dejar de producir lo que necesitamos» y ha advertido de que «cada vez que hablan, sube el pan», hasta alcanzar una inflación del 10 por ciento.

El presidente de Vox ha aludido además a la crisis con Argelia y ha acusado a Sánchez de haber creado un problema fronterizo, humanitario y energético.

«Algún día sabremos por qué lo ha hecho, pero es evidente que no obedece a los intereses de España», ha señalado y se ha mostrado dispuesto a colaborar con Marruecos cuando reconozca la soberanía de Ceuta y Melilla, porque «buenas vallas hacen buenos vecinos».

En el turno de réplica, Abascal ha considerado que la intervención de Sánchez se ha basado en «ocurrencias y artificios», mientras el Estado ejecuta una recaudación abusiva por la inflación y usa el dinero como «sobornos para garantizar la paz social».

Ha acusado a Sánchez de presentar «datos falsos» en la cámara porque «hay más inflación» y «menos ahorros» en las familias y ha señalado que desde 2019 solo se ha creado más empleo público, en detrimento de la destrucción del privado.

Asimismo, el líder de VOX ha criticado que el presidente del Gobierno se presente como un dirigente que pone por delante «la ciencia», cuando lo que pregona son recetas de «curandero», con las que pide a los españoles que «bajen la calefacción y el aire acondicionado» frente a la crisis energética, una propuesta que ha definido como «cartilla de racionamiento» al estilo de países como Venezuela o Cuba.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot