«Deberían construirse asentamientos en Gaza y aplicar la soberanía de Israel sobre Judea y Samaria» (Cisjordania)»

0
46
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 05 DE FEBRERO DE 2025. Los israelíes recibieron con entusiasmo a la propuesta del 47° presidente de Estados Unidos de América por el partido Republicano, Donald John Trump, de trasladar a los gazatíes a los países árabes, como Egipto o Jordania, y piden al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que aplique el plan de "inmediato y comience a construir asentamientos judíos en Gaza. AJN
FOTOGRAFÍA. JERUSALÉN (ISRAEL), 05 DE FEBRERO DE 2025. Los israelíes recibieron con entusiasmo a la propuesta del 47° presidente de Estados Unidos de América por el partido Republicano, Donald John Trump, de trasladar a los gazatíes a los países árabes, como Egipto o Jordania, y piden al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que aplique el plan de "inmediato y comience a construir asentamientos judíos en Gaza. AJN

Jerusalén (Israel), miércoles 5 de enero de 2025 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- Los israelíes recibieron con entusiasmo a la propuesta del 47° presidente de Estados Unidos de América por el partido Republicano, Donald John Trump, de trasladar a los gazatíes a los países árabes, como Egipto o Jordania, y piden al Gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu que aplique el plan de «inmediato y comience a construir asentamientos judíos en Gaza.

Israel Ganz, jefe del organismo que agrupa a los colonos, el Consejo Yesha, alaba la idea de Trump, afirmando que equivalía a «declarar el fin del sueño» del antisemitismo islamofascista «de destruir Israel a través de Gaza o el establecimiento de un Estado Palestino en el corazón de la tierra de Israel».

Ganz, que también dirige el Consejo Regional Mateh Binyamin -una autoridad municipal que gobierna varias docenas de asentamientos y «puestos de avanzada» en Judea y Samaria – añade que el gobierno israelí debería «adoptar hoy la visión de Trump y traducirla en acciones», que según él deberían incluir también «la aplicación de la soberanía sobre Judea y Samaria» (Cisjordania)».

Trump sobre Gaza: «Hay que trasladar a 1.500.000 de palestinos a Jordania y Egipto; limpiaremos todo este lugar; las posibles viviendas podrían ser temporales o de larga duración»

La organización de asentamientos Nachala, que ha estado promoviendo y presionando para el restablecimiento de asentamientos judíos en Gaza desde el comienzo de la guerra, hace un llamamiento a la acción.

«En el supuesto de que la declaración de Trump sobre el traslado de gazatíes a otros países se traduzca en acciones prácticas, deberían construirse rápidamente asentamientos en toda la Franja de Gaza», afirma Nachala, que ha organizado a cientos de activistas en grupos para establecer nuevos asentamientos en Gaza si se presenta la oportunidad de hacerlo.

Sin embargo, «Peace Now» (Paz ahora), que hace campaña contra los asentamientos y a favor de una solución de dos Estados cuyo discurso cayó por su propio peso tras la masacre islamofascista del pasado 7 de octubre de 2023, descarta la propuesta de Trump, afirmando que «no hay posibilidad de trasladar a dos millones de gazatíes» fuera del territorio.

«Los únicos que tarde o temprano tendrán que evacuar son las decenas de miles de colonos de vuelta a las fronteras del Estado de Israel como parte de un acuerdo diplomático para el establecimiento de un Estado Palestino junto a Israel», dice la organización en referencia a los colonos de Judea y Samaria.

IMPOSIBLE

Atrapada en el «buenisimo» de siempre, la entidad izquierdista dice que «ha llegado el momento de dejar de fantasear con la reconstrucción [israelí] y la limpieza étnica en Gaza y mirar a los ojos a la realidad: sólo hay una solución que garantice la seguridad y la estabilidad en Oriente Medio y es la solución de dos Estados para dos pueblos y poner fin al conflicto palestino-israelí».

El Pleno del Knesset prohíbe la UNRWA (ONU) en Israel por sus vínculos con terrorismo islamofascista palestino

Estamos ante un sueño de unos grupos izquierdistas claramente imposible, así como se ha podido comprobar durante la guerra, tanto en la franja costera gazati como en el resto del mundo árabe y Occidente. Si aún existe un «pueblo» en Gaza, éste es rehén de los grupos terroristas islamofascistas antisemitas Hamas ISIS y Yihad Islamica Palestina.

La alternativa a la propuestas de Trump es que al menos 1.500.000 de gazatíes permanecen entre las ruinas de la guerra hasta la próxima guerra.