Decálogo S’ha Acabat ante 12M

S'ha Acabat! (S'!) presenta un decálogo con medidas encaminadas a mejorar Cataluña frente al separatismo destructivo y llama a un compromiso general entre los partidos políticos comprometidos con la defensa de España

0
51
FOTOGRAFÍA. CAMPUS UNIVERSITARIO DE BALLETERRA [UAB] (BARCELONA) ESPAÑA, 06.10.2021. Decálogo S'ha Acabat! ante 12M. Las hordas separatistas, movilizadas por la organización antiespañola Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans— (SEPC), ataacan y destriozan la carpa informativa de la juventud catalana, estudiantes de la UAB, simpatizantes de la asociación juvenil constitucionalista «S'ha Acabat!». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)  
FOTOGRAFÍA. CAMPUS UNIVERSITARIO DE BALLETERRA [UAB] (BARCELONA) ESPAÑA, 06.10.2021. Decálogo S'ha Acabat! ante 12M. Las hordas separatistas, movilizadas por la organización antiespañola Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes —en catalán: Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans— (SEPC), ataacan y destriozan la carpa informativa de la juventud catalana, estudiantes de la UAB, simpatizantes de la asociación juvenil constitucionalista «S'ha Acabat!». Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)  

Barcelona (Reino de España), lunes 8 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- El decálogo S’ha Acabat ante 12M, elecciones catalanas del próximo 12 de mayo. Nosotros, la asociación de jóvenes patriotas S’ha Acabat! (S’!), siendo conscientes de la grave situación que estamos viviendo en España debido a la degradación democrática de nuestras instituciones, queremos alzar la voz y organizar una respuesta directa y conjunta para asegurar que los catalanes salgan a votar masivamente este 12 de mayo de 2024 con el fin de demostrar que hay alternativa al independentismo y al «Sanchismo».

Consideramos que las próximas elecciones catalanas son de vital importancia para nuestra sociedad. Va a quedar demostrado que no hay diferencia entre votar a los socialistas o a los independentistas, ya que ambos se necesitan mutuamente. Las vergonzantes cesiones y concesiones no se detendrán. En los nefastos meses que llevamos de legislatura, hemos visto como el Gobierno de España está dirigido desde Waterloo (Bélgica) por un prófugo de la justicia, Carles Puigdemont Casamajó.

Por esa razón, pedimos a los partidos políticos, a las personalidades y asociaciones de la sociedad civil y a los catalanes leales a nuestra Nación que se comprometan con la siguiente hoja de ruta que les presentamos. Juntos podemos cambiar el rumbo de Cataluña y, por ende, el de España.

Decálogo S’ha Acabat ante 12M| Elecciones al Parlament de Catalunya del domingo 12 de mayo de 2024:

1. Exigimos un compromiso de los partidos con la defensa de la unidad de España y su soberanía nacional.

– Firme compromiso para defender la unidad territorial de nuestro país y una respuesta clara y contundente frente aquellos agentes internos y externos que buscan desmembrarlo.

– Pedimos poner fin a los pactos y negociaciones con los separatistas, con aquellos que no respeten la Constitución y los que vayan en contra de los intereses de la Nación Española.

2. Defendamos nuestra lengua común, el español, y luchemos para que exista un bilingüismo real en Cataluña:

– Que se garanticen los derechos lingüísticos de todos los ciudadanos en las instituciones públicas catalanas, exigiendo que las notificaciones institucionales sean bilingües.

– Que se ponga fin a la discriminación y persecución que sufre el idioma español en Cataluña, que se prohíban las «policías lingüísticas» y que se persigan los intentos de boicot que sufren los establecimientos e instituciones donde se usa el español.

3. Una educación de calidad en igualdad de condiciones| Decálogo S’ha Acabat ante 12M

– Que se garantice una educación de calidad fundamentada en los valores de respeto, tolerancia y civismo entre españoles.

– Que se cumpla la Ley y las disposiciones judiciales respecto al uso del español en las aulas catalanas.

– Que se ponga fin, de una vez por todas, al discriminatorio sistema de inmersión lingüística y que se implante un modelo de libre elección de lengua vehicular para que las familias que deseen escolarizar a sus hijos en castellano puedan hacerlo y no se encuentren con trabas burocráticas y obstáculos económicos.

– Un modelo unificado y justo de la Selectividad en todo el Estado para evitar desigualdades entre los jóvenes españoles.

– Que los comunicados de los colegios e institutos hacia los padres sean en las dos lenguas oficiales, garantizando un bilingüismo real.

– Que los niños y los jóvenes sean libres de utilizar la lengua que quieran en sus momentos de descanso, sin imposiciones ni controles.

– Revisión exhaustiva del contenido de los libros de texto escolares, especialmente de los libros de geografía e historia y lengua, para evitar contenido tendencioso, pro-nacionalista o abiertamente hispanófobo.

– Recuperar el prestigio y la autoridad del profesorado. Es crucial volver a una educación donde prevalezca el mérito y el esfuerzo.

– Que se facilite la movilidad de estudiantes entre las Comunidades Autónomas, promoviendo programas de intercambio para que los jóvenes estemos en contacto con otros rincones de nuestro país.

4. Queremos unas universidades libres, plurales, democráticas y tolerantes.

– Fin de las persecuciones al profesorado universitario por razones lingüísticas o ideológicas.

– Un rectorado independiente y neutral que ejerza sus funciones de gobierno en una universidad donde impere la convivencia y la pluralidad de ideas, sin imposición alguna.

– Suprimir las subvenciones públicas a asociaciones y sindicatos radicales y violentos.

– Que se cree un protocolo de sanción especifico a aquellos individuos que vulneren el derecho de asociación, reunión y libertad de expresión del alumnado, al igual que ya existe contra las agresiones racistas, «LGTBfóbicas» o machistas.

– Que nuestra asociación, S’ha Acabat!, tenga la misma libertad de acción y de asociación que cualquier otra inscrita en la universidad. Es decir, que podamos organizar actos en las instalaciones universitarias sin ser boicoteados, expulsados o agredidos.

5. Cuidemos a los que nos cuidan y defienden.

– Evitar el retroceso de la presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cataluña, comenzada ya desde el Gobierno de España.

– Apoyar a la Guardia Civil y Policía Nacional para que sean consideradas profesiones de riesgo, y más en Cataluña, igual que lo son los Mossos d’Esquadra y la Policía Local.

– Cumplir con el compromiso de equiparación salarial que se prometió a los agentes.

– Considerar a los funcionarios de prisiones agentes de autoridad y se incrementen sus medidas de seguridad.

– Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado no deben ser algo ajeno para el ciudadano. Se deberían organizar más jornadas de puertas abiertas u otro tipo de actividades para que los ciudadanos podamos conocerlos de primera mano.

6. No queremos ser españoles de segunda, el Estado debe estar presente en Cataluña.| Decálogo S’ha Acabat ante 12M

– Más actividades deportivas de nuestras selecciones nacionales en Cataluña: organizar pantallas gigantes en ciudades y pueblos catalanes para disfrutar de los partidos de la Eurocopa de este verano. Fomentemos que Cataluña acoja a nuestra Selección en sus estadios e instalaciones en partidos oficiales y amistosos.

– Más presencia pública de las Fuerzas Armadas para que los ciudadanos comprendan su labor. Somos partidarios de que se hagan desfiles y otros tipos de actividades en Cataluña. Nuestra tierra siempre ha estado a la cabeza de la defensa de España, recordémoslo.

– Apoyo claro y decidido a las Fuerzas Armadas en sus actividades y tareas en Cataluña, especialmente en aquellos lugares donde sufren boicots o actitudes hostiles.

– Más visitas institucionales de la Casa Real a Cataluña. Defendemos que los Premios Princesa de Gerona se celebren siempre en Gerona.

7. Por una Cataluña segura, tolerancia cero con la delincuencia y la «okupación».

– Dotar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de más medios y presupuesto para luchar contra el aumento de hurtos, agresiones sexuales y ciberestafas. Fomentar la unión y cooperación entre ellos para un mejor resultado.

– Adoptar políticas firmes para salvaguardar la seguridad y promover la integración en nuestra sociedad. Que se ponga fin a la impunidad que gozan aquellos que hacen difusión de discursos integristas, extremistas, violentos e intolerantes en centros religiosos o de otro tipo. Defensa de nuestros valores occidentales frente a cualquier forma de extremismo islámico.

– Implementar acciones inmediatas ante el aumento de la inseguridad en Cataluña, que ha convertido a Barcelona en la segunda ciudad europea con más robos con fuerza.

– Luchar contra la multirreincidencia de los criminales y estudiar medidas más contundentes para reducirla.

– Contundencia contra la okupación, donde somos líderes en España. Implantar un plan «antiokupa» que dé tranquilidad a los propietarios de inmuebles.

8. Trabajo y vivienda dignos para los jóvenes

– Asegurar un precio asequible y justo de las viviendas para que los jóvenes podamos independizarnos, bien por medio de un aumento de la oferta de vivienda pública o con una liberalización del sector. Los jóvenes queremos soluciones reales, no vernos obligados a recurrir al «coliving» o alquileres insostenibles.

– Reducir el paro juvenil y aumentar el poder adquisitivo de los jóvenes, facilitando los trámites para acceder a becas o ayudas económicas para nuestra emancipación.

– Supresión de cuota de autónomos a jóvenes emprendedores. Cataluña no puede ser una región donde la vida sea solamente sostenible para los funcionarios públicos.

– Reconocer y fomentar la formación profesional como vía alternativa al acceso de mercado laboral.

– Reducción de precios de las tarifas de transporte público para los menores de 30 años.

– Reducción de la burocracia y los gastos innecesarios, realizando una auditoría externa para poder analizar y eliminar todo gasto superfluo.

9. La familia, núcleo de nuestra sociedad| Decálogo S’ha Acabat ante 12M

– Aprobar un Plan de Natalidad para Cataluña con el objetivo de corregir el problema demográfico que sufre nuestra tierra.

– Aumento de ayudas públicas para madres primerizas y fomentar la educación gratuita entre los 0-3 años.

– Impulsar los valores de la familia, que cada vez más es denostada y golpeada. No hay nada más importante que la familia y los jóvenes debemos de abanderar esta lucha.

10. Cataluña, el Faro Cultural de España

– Fomento de la cultura y tradiciones catalanas sin politizar las fiestas tradicionales, tal y como sucede con los castellers o la Patum de Berga.

– Promoción de actividades y certámenes tanto en catalán como en español. No debemos despreciar a nuestros artistas por la lengua en la que se expresan. Cataluña es una tierra bilingüe y de encuentro.

– Atracción de actividades culturales, artísticas y grandes eventos a Cataluña a fin de reforzar el prestigio de nuestra región y abrirla al Mundo.

– Promoción del turismo rural, cuidando de nuestros pueblos y montes.

– Aprobación de la expansión del Aeropuerto del Prat

– Josep Tarradellas Joan. Tenemos la oportunidad de convertir el aeropuerto de Barcelona en un competidor excelente frente al resto de aeropuertos europeos| Decálogo S’ha Acabat ante 12M.

PDF DECÁLOGO ANTE 12M DE S’HA ACABAT!