VOX está aquí para impedirlo

Los responsables del sector en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura constituyen la Mesa de Trabajo de Agricultura, presidida por el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, para liderar la respuesta al campo, y apelan al resto de consejeros a sumarse a la iniciativa frente a la inacción del Gobierno.  Exigen reformular todas las políticas que ahogan al sector primario como la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo: Flexibilidad de la PAC y de las medidas sanitarias; rebajas fiscales y mejora de los seguros; más regadíos y control de fronteras para acabar con la competencia desleal, entre otras propuestas

0
40
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 08 DE ABRIL DE 2024. VOX está aquí para impedirlo. Los consejeros de VOX con competencias en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación, Pesca y Gestión Forestal de Castilla y León (Gerardo Dueñas), Comunidad Valenciana (José Luis Aguirre), Aragón (Ángel Samper) y Extremadura (Ignacio Higuero), reunidos en la sede nacional de VOX con su secretario general, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, y ante la inacción del Gobierno sanchista que sólo se dedica a "echar balones fuera", han impulsado un documento de defensa del campo español con una veintena de medidas que ofrecen "soluciones reales" para el sector primario. Efe
FOTOGRAFÍA. MADRID (REINO DE ESPAÑA), 08 DE ABRIL DE 2024. VOX está aquí para impedirlo. Los consejeros de VOX con competencias en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación, Pesca y Gestión Forestal de Castilla y León (Gerardo Dueñas), Comunidad Valenciana (José Luis Aguirre), Aragón (Ángel Samper) y Extremadura (Ignacio Higuero), reunidos en la sede nacional de VOX con su secretario general, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, y ante la inacción del Gobierno sanchista que sólo se dedica a "echar balones fuera", han impulsado un documento de defensa del campo español con una veintena de medidas que ofrecen "soluciones reales" para el sector primario. Efe

Madrid (Reino de España), lunes 8 de abril de 2024 (Lasvocesdelpueblo).- «Su final será nuestra hambre». «Y VOX está aquí para impedirlo». Los consejeros del campo de VOX presentan 18 medidas para defender al sector agrícola y ganadero de las imposiciones europeas y el abandono del Ministerio.

  • Los responsables del sector en Castilla y León, Comunidad Valenciana, Aragón y Extremadura constituyen la Mesa de Trabajo de Agricultura, presidida por el secretario general de VOX, Ignacio Garriga, para liderar la respuesta al campo, y apelan al resto de consejeros a sumarse a la iniciativa frente a la inacción del Gobierno.
  • Exigen reformular todas las políticas que ahogan al sector primario como la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo: Flexibilidad de la PAC y de las medidas sanitarias; rebajas fiscales y mejora de los seguros; más regadíos y control de fronteras para acabar con la competencia desleal, entre otras propuestas

«Sin el campo y ganadería tu mesa está vacía»| VOX está aquí para impedirlo

«Nuestro final será vuestra hambre». «Sin el campo y la ganadería tu mesa está vacía”. «Aceite español y no de importación». «No a la Agenda 2030». Todas estas frases se han convertido en lemas conocidos por todos los españoles a raíz de las tractoradas que en los últimos meses han ocupado las carreteras de la nación. Y todas ellas son compartidas por VOX, que siempre ha mostrado su apoyo a los agricultores, ganaderos, industria agroalimentaria y, en general, a todos los españoles que viven y trabajan en la España rural.

  • Ante inacción del Gobierno sanchista| VOX está aquí para impedirlo

Por ello, los consejeros de VOX con competencias en Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Alimentación, Pesca y Gestión Forestal de Castilla y León (Gerardo Dueñas), Comunidad Valenciana (José Luis Aguirre), Aragón (Ángel Samper) y Extremadura (Ignacio Higuero), reunidos en la sede nacional de VOX con su secretario general, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao, y ante la inacción del Gobierno sanchista que sólo se dedica a «echar balones fuera», han impulsado un documento de defensa del campo español con una veintena de medidas que ofrecen «soluciones reales» para el sector primario.

El consejero de VOX en la Comunidad Valenciana, José Luis Aguirre, propone el desguace «selectivo» de las embarcaciones de madera en la modalidad de arrastre, debido a la falta de aseguradoras y profesionales que los reparen.

En la Comunidad Valenciana hay 32 embarcaciones de estas características. Con ello, se dispondrían de hasta 4.000 días de esfuerzo pesquero a repartir según se estime oportuno en los puertos base. Y ha insistido en la importancia de implantar un régimen simplificado para los perceptores de menos de 5.000 euros para poder beneficiar a más agricultores.

Además, supondría un enorme avance en simplificación de la PAC para la gran parte de las Comunidades Autónomas, una medida que beneficiaría al 66% de perceptores (en la Comunidad Valenciana, más aún).

  • La ganadería está fuera del PAC| VOX está aquí para impedirlo

Por su parte, el consejero de VOX en la comunidad de Aragón, Ángel Samper, ha denunciado que la PAC no incluya la ganadería, y ha puesto un ejemplo demoledor: uno de los mayores exponentes medioambientales, como es la ganadería extensiva de ovinos, vaca nodriza y apicultura, está en caída libre.

«La ganadería está fuera de la PAC». «La única política que hay en este momento es la del extremo ambiental», ha dicho.

El consejero de VOX en Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha resaltado la importancia de las próximas elecciones europeas del 9 de junio porque «los Estados miembro tienen capacidad de arrancar una nueva legislación en la que los agricultores y ganaderos sean el centro de todas las políticas» para que toda ley vaya siempre acompañada por «un estudio de impacto económico» porque «no puede haber economía verde en números rojos».

Por otro lado, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, que recordó que los gobiernos donde VOX tiene competencias en Agricultura están avanzando en una mayor aportación autonómica a los seguros agrarios, así como el cumplimiento de la Ley de Cadena Alimentaria, invitó al resto de CCAA «con forma de pensar similar» a unirse a las medidas de VOX para forzar al Ministerio de Planas y al Gobierno sanchista, en general, a «escuchar a los agricultores, ganaderos e industria agroalimentaria».

El consejero de VOX en Extremadura, Ignacio Higuero, ha explicado que «España es un paraíso de caza y pesca, pero el principal problema es que no existe una licencia única, por lo que debemos trabajar para que haya libertad de movimiento entre comunidades».

Además, ha abogado por el control poblacional, realizado por los propios cazadores, en los parques nacionales con densidades muy grandes.

Dichas medidas están encaminadas a lograr un mismo objetivo: que se reformulen todas las políticas agrarias nacionales y europeas para dejar atrás el fanatismo climático que hoy ahoga al sector y que los objetivos medioambientales no primen sobre la rentabilidad de las explotaciones.

«No puede haber economía verde en números rojos», defienden los consejeros de VOX, que abogan por impulsar una nueva estrategia que obligue a establecer nuevas políticas que conlleven siempre un informe de impacto económico y se centren en objetivos «realistas que conjuguen la sostenibilidad -que ya persiguen agricultores y ganaderos cada día- con la rentabilidad.

  • Obligaciones irreales| VOX está aquí para impedirlo

Por todo ello, defienden la «derogación o, como mínimo el retraso» de las obligaciones «irreales» establecidas en la Agenda 2030, el Pacto Verde Europeo y todas las estrategias que se derivan del mismo (Biodiversidad, Bienestar Animal, ‘De la granja a la mesa’, las directivas de emisiones industriales o ‘hábitat’), así como la recientemente impulsada desde el Parlamento Europeo ‘Ley de Restauración de la Naturaleza’ que solo provocan la pérdida de competitividad y, por lo tanto, la disminución de la producción agrícola y ganadera y su correspondiente aumento de los costes de los alimentos.

Asimismo, es necesario adaptar las normas sanitarias -tanto en sanidad animal como vegetal- a las particularidades de cada territorio, homogeneizar las normas que regulan el uso de fitosanitarios para evitar la competencia desleal tanto dentro como fuera de la Unión Europea, y revisar los tratados comerciales de la UE para recuperar la preferencia comunitaria y establecer cláusulas espejo.

A nivel nacional, los consejeros de VOX abogan por «reducir burocracia, apostar por la tecnología y la innovación, luchar contra la competencia desleal e impulsar medidas de flexibilidad y apoyo a todos los eslabones de la cadena para lograr la soberanía alimentaria».

Por ello, exigen al Gobierno central que deje de «mirar hacia otro lado» y tome medidas que ofrezcan «soluciones reales» a los agricultores y ganaderos que lo único que piden es que se les deje trabajar, producir y ser rentables.

Asegurar que las medidas anunciadas de flexibilización del Plan Estratégico de la PAC como las referentes a la rotación de cultivos o la obligatoriedad del barbecho -entre otras- serán duraderas en el tiempo, incrementar los fondos nacionales de la PAC en un 10% para compensar la inflación o revisar las coberturas de los seguros agrarios son algunas de las peticiones de VOX al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Asimismo, abogan por rebajar el IVA de la carne, el pescado y el gasóleo agrícola y de pesca profesional, implantar la doble tarifa eléctrica en regadíos, una licencia única de caza y pesca y por elaborar nuevos planes hidrológicos y para la ganadería, tanto extensiva como intensiva.

También es necesario un Plan de recuperación de la caza menor, eliminar al lobo del listado de especies protegidas, permitir el desguace selectivo de la flota de arrastre en el Mediterráneo y flexibilizar normativas de sanidad animal introduciendo cambios en el Programa Nacional de Tuberculosis o impulsar una vacuna para la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE), así como su inclusión en los seguros agrarios.

Por último, es fundamental reforzar los sistemas de control de fronteras para evitar la competencia desleal, impidiendo que entren productos en España que usan productos fitosanitarios prohibidos para nuestros agricultores y ganaderos.

Solo así, garantizando la igualdad de condiciones, la seguridad y soberanía alimentarias y la rentabilidad y modernidad de las explotaciones se podrá atraer a los jóvenes al campo para que exista un relevo generacional que garantice la supervivencia de un sector que no solo genera importantes beneficios económicos para nuestro país, sino que nos da de comer a todos. «Su final será nuestra hambre». «Y VOX está aquí para impedirlo».