Decenas de miles de personas y VOX claman «Sí a la vida» en Madrid

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.03.2019. Miles de personas recorren las calles del centro de Madrid en defensa de la vida bajo 'Sí a la Vida'. El acto convocado por la plataforma con el mismo nombre finalizado con la lectura de un manifiesto y suelta de globos en memoria de los bebés no nacidos. Detrás de la pancarta, estuvieron presentes cargos de VOX como el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio. También ha estado presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Imagen «Mundo Cristiano». Lasvocesdelpueblo

Redacción – 500 asociaciones provida; secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio; junto a miles de personas, todas, movilizados por la plataforma «Sí a la Vida» han recorrido esta mañana las calles del centro de la capital de España en defensa de la vida humana bajo el lema que lleva la principal plataforma convocante «Sí a la Vida». Una gran fiesta por la vida abierta a todo el público y unitaria para celebrar el «Día Internacional de la Vida» que ha iniciado sobre las 12:00 desde la calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) hasta Puerta de Alcalá, donde se ha desarrollado el acto central en el que hubo testimonios, música, lectura del «Manifiesto Sí a la Vida» —que facilitamos más abajo— y suelta de “60.000 globos de helio al cielo simbólicos en memoria de los más de dos millones de hijos abortados desde 1985″. Entre los testimonios se encuentran desde varios jóvenes que fueron padres adolescentes hasta un cantante de rap”. Madrid (España), domingo 24 de marzo de 2019.

VÍDEO. Madrid, 23.03.2019.

Destaca también la presencia del secretario general del PP, Teodoro García Egea, hoy en día, en una marcha a favor d ela familia después de más de 12 años del PP fuera del combate. El secretario general del PP se ha dejado ver.

Manifiesto ‘Sí a la vida 2019’

«Manifiesto final – Sí a la Vida 2019

Proclamamos que, TODA vida humana es valiosa, única e irrepetible y tiene una dignidad que no pierde con la edad, la enfermedad o las circunstancias adversas.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.03.2019. Miles de personas recorren las calles del centro de Madrid en defensa de la vida bajo ‘Sí a la Vida’. El acto convocado por la plataforma con el mismo nombre finalizado con la lectura de un manifiesto y suelta de globos en memoria de los bebés no nacidos. Detrás de la pancarta, estuvieron presentes cargos de VOX como el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith (3ª posición a la derecha); la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio (4ª posición a la derecha). También ha estado presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Imagen Lasvocesdelpueblo

Por eso tiene derecho a que se le reconozca, sin excepción, su derecho a la vida, tanto en la ley como en la vida cotidiana, con unas condiciones acordes a su dignidad, especialmente en los momentos de mayor vulnerabilidad.

Apoyamos una investigación y medicina avanzadas, que respetan y cuidan la vida humana de principio a fin, la procreación natural y la humanización a todos los niveles. Por tanto, rechazamos las técnicas que destruyen, manipulan y comercian con vidas humanas en cualquier fase de su existencia.

Queremos desenmascarar la cultura de la muerte: sus estrategias ideológicas y estructurales, sus eufemismos y mentiras y el gran negocio que sostienen a costa de la vida y sufrimiento de millones de seres humanos en distintas etapas y circunstancias de su vida.

Pedimos a los políticos de todo signo, que la defensa de la vida humana y su cuidado, desde su concepción a su fin natural, sea un asunto prioritario y urgente, en el que se impliquen con conocimiento y convencimiento y legislen sin fisuras ni excepciones, por el derecho a la vida de todos, por ayudar a las embarazadas en dificultades, por permitir el acceso a los cuidados paliativos a quienes los precisen y por atender adecuadamente a las personas con necesidades especiales, a las que se encuentran enfermas, son ancianas o sufren violencia de cualquier tipo.

Agradecemos a todas las personas y asociaciones que en cualquier sitio del mundo y en los diversos ámbitos, protegen, cuidan y trabajan a favor de la vida humana en todas sus etapas, que a diario generan esperanza y mejoran la sociedad.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.03.2019. Miles de personas recorren las calles del centro de Madrid en defensa de la vida bajo ‘Sí a la Vida’. El acto convocado por la plataforma con el mismo nombre finalizado con la lectura de un manifiesto y suelta de globos en memoria de los bebés no nacidos. Detrás de la pancarta, estuvieron presentes cargos de VOX como el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio. También ha estado presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Imagen «Mundo Cristiano». Lasvocesdelpueblo

Estamos convencidos de la fuerza arrolladora de la cultura de la vida y su poder transformador, terapéutico y humanizador. Por ello estamos aquí un año más, dispuestos a seguir trabajando por ella día a día, a mostrar la verdad y generosidad que encierra. Por eso seguiremos fieles a esta cita del Día internacional de la Vida. Por eso decimos unidos, un fuerte y firme ¡Sí a la Vida!

Madrid, 24 marzo 2019»

La marcha

Marcha impulsada por la Plataforma ‘Sí a la Vida’, apoyada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas. La Plataforma ‘Sí a la Vida’ ha conseguido su objetivo de movilizar durante la Marcha Vida 2019 de este domingo, domingo 24 de marzo de 2019, a miles de personas en defensa de la vida humana.

La «Marcha Sí a la Vida» ha sido un acto público y unitario para celebrar el «Día Internacional de la Vida» y ha tenido lugar en Madrid el próximo domingo 24 de marzo a las 12:00 desde la calle Serrano (esquina Ortega y Gasset) hasta Puerta de Alcalá, donde se ha desarrollado el acto central en el que hubo testimonios, música, lectura del Manifiesto Sí a la Vida y suelta de globos en memoria de los no nacidos.

El lema de la Marcha ha sido «Sí a la Vida», el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida desde su concepción a su fin natural.

El color identificativo es el verde. Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos.

Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana. Entre las novedades de la Marcha Sí a la Vida 2019 se ha hecho un sorteo a través de Twitter de una escapada PANGEA “Caballeros y Princesas” en Consuegra (Toledo) para dos personas, que en caso de ser una familia podrá ser canjeado para un máximo de 2 adultos y dos niños.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 24.03.2019. Miles de personas recorren las calles del centro de Madrid en defensa de la vida bajo ‘Sí a la Vida’. El acto convocado por la plataforma con el mismo nombre finalizado con la lectura de un manifiesto y suelta de globos en memoria de los bebés no nacidos. Detrás de la pancarta, estuvieron presentes cargos de VOX como el secretario general de VOX, Javier Ortega Smith; la presidenta de VOX Madrid, Rocio Monasterio. También ha estado presente el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Imagen «Mundo Cristiano». Lasvocesdelpueblo

La Plataforma ‘Sí a la Vida’ formada por más de 500 asociaciones y entidades cívicas movilizó, un año más, a la sociedad española para acudir a la Marcha Sí a la Vida.

Se trata de un gran acto unitario a favor de toda vida humana con la que se conmemora en España el Día Internacional de la Vida. Las asociaciones convocantes trabajan a diario en la defensa de todas las vidas, comprometidas con las embarazadas en dificultades, con personas con capacidades especiales, con cuidado de enfermos y personas en situaciones de vulnerabilidad.

El evento se ha desarrollado con la Marcha que partió sobre las 12:00h desde la calle Serrano, en su esquina con la calle Ortega y Gasset, hasta la confluencia con Alcalá, allí se ubicará un escenario donde tuvo lugar, una vez terminado el recorrido, el acto central con testimonios, lectura del Manifiesto, y música.

Además, durante la marcha ha tenido lugar la tradicional suelta de “60.000 globos de helio al cielo simbólicos en memoria de los más de dos millones de hijos abortados desde 1985. Entre los testimonios se encuentran desde varios jóvenes que fueron padres adolescentes hasta un cantante de rap”.

600 voluntarios, 7 mil carteles y 40 mil flyers

El lema de la Marcha ha sido ‘Sí a la Vida’, el mismo que da nombre a la Plataforma formada por las más de 500 asociaciones que defienden la vida desde su concepción a su fin natural.

El color identificativo es el verde, acordado como símbolo de esperanza en el año 2011 de forma unánime por todas las Asociaciones para representar la defensa de la vida en España. Es una gran Marcha organizada por la sociedad civil, en la que no se admiten banderas ni distintivos políticos.

Se trata de un acto pacífico, alegre y constructivo en favor de la vida humana. La Marcha Sí a la Vida 2019 ha contado con casi 600 voluntarios que además de colaborar en el buen desarrollo del evento están colaborando en la difusión dl mismo. Han pegado 7.000 carteles por Madrid y repartido 40.000 flyers.

La respuesta de la sociedad está siendo clara en favor de la vida, la organización ya esperaba la asistencia de miles de personas hoy, 24 de marzo, en las calles de Madrid para gritar ¡Sí a la Vida! Se han organizado autobuses desde diferentes puntos de España, como Alicante, Navarra, Sevilla, Palencia, Asturias, Cuenca, Valencia, Jaén o Valladolid.

Como novedad, durante la Marcha Sí a la Vida se ha sorteado entre los asistentes una escapada PANGEA “Caballeros y Princesas” en Consuegra (Toledo) para dos personas. En caso de ser una familia podrá ser canjeado para un máximo de 2 adultos + dos niños.

El sorteo se ha hecho a través de la participación en la red social Twitter.

La organización ha habilitado una cuenta corriente para donativos que ayuden a sufragar los gastos que conlleva la organización de este evento Nº de Cuenta: ES26 2100 5525 0122 0010 2365, indicando en concepto: Sí a la Vida.

Adhesiones

ABIMAD, ACdP, ADEVIDA, AEDOS, AESVIDA, Asociación de Bioética de Madrid, Asociación Española de Farmacia social, Asociación Europea de Abogados de Familia, Asociación Universitaria APEX, Centro Jurídico Tomás Moro, CIDEVIDA, CIVICA, COFAPA, CONCAPA, e-cristians, El Encinar de Mambré, Evangelium Vitae, Familia y Dignidad Humana, Familias para la acogida, FAPACE, Federación Española de Asociaciones Provida, Foro Cultura 21 Nuevo Feminismo y Derechos Humanos, Foro de la Familia, Fundación Educatio Servanda, Fundación Jérome Lejeune, Fundación REDMADRE, Fundación Madrina, Fundación Vida, Más Futuro, Fundación +Vida, Fundación Villacisneros, Ho- Derecho a vivir, Hogares de Santa María, Hogares de Santa María, Lands Care, One of Us, Más Futuro, Profesionales por la Ética, Red Misión, RENAFER, Fundación Más Futuro, Rescatadores Juan Pablo II, SOS Familia, Spei Mater, Fundación Valores y Sociedad, Voz Postabort, entre otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies