Torra: «Aguanté la pancarta hasta la llegada de los Mozos, estoy en un estado de shock terrible»

0
1474
FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELOAN9 ESPAÑA, 20.03.2019. Vista del sujeto independentista que lidera actualmente el 'Procés' desde la presidencia regional catalana, Quim Torra Pla (PDECAT-JxCAT). Este jueves, 21 de marzo, se ha burlado de la junta Electoral cambiado una pancarta por la misma, simplemente cambiando el color del Lazo amarillo por un lazo de color blanco con una raya roja en su centro. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha sustituido este jueves la pancarta a favor de los "presos políticos" del balcón del Palau de la Generalitat por otra con el mismo mensaje pero que, en lugar de un lazo amarillo, tiene uno blanco con una franja roja. Torra ha aplicado de esta manera la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) después de que el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, le recomendara cumplir con la orden de ese organismo de que se retiraran los lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Barcelona (España), domingo 24 de marzo de 2019. Encontronazo entre los CDR y el presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, este sábado, 23 de marzo de 2019, en Sabadell (Barcelona). La retirada de lazos ha molestado mucho al independentismo que se ha sentido muy impotente y esta la mañana de ayer sábado, 23 de marzo de 2019, Torra se ha topado, en un acto electoral en Sabadell (Barcelona), con una quincena de miembros de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), Antifascistas y organizaciones de la ultraizquierda proreferéndum de independentismo en Cataluña, que le han recriminado la gestión de su líder Torra y la actuación de los Mozos en cumplimiento de las órdenes de la institución electoral, que para estos comandos de escuadrones de matones secesionistas, entre ellos terroristas callejeros, es una institución española a la que «la gente del pueblo (independentista)» de la República Catalana no debe nunca hacer caso porque la Junta Electoral Central (JEC) está al servicio de los intereses de otro pueblo que es el pueblo español y España.

VÍDEO. Sabadell, 23.03.2019. El vídeo se ha difundido este sábado por WhatsApp y un usuario a facilitado las imágenes al digital español Lasvocesdelpueblo.

El Presidente Quim Torra se dirige a los comandos extremistas intolerantes del independentismo (CDR) y Antifascistas: «Mantengo mi palabra que prometí (hacer efectiva la República Catalana). Yo soy del Pueblo (de la República)».

Sube la tensión, los comandos le exigen a Torra recuperar la Policía catalana y poner al servicio del independentismo. Torra está contra las cuerdas.

Los CDR le recuerdan como los Mozos están humillando al independentismo con la retirada de los Lazos y Estrelladas en colegios públicos y Edificios públicos.

Torra contesta que él ha resistido contra la JEC como ha podido. «Yo… compañeros. Los Mozos son la Policía Nacional de Cataluña (Policía de la República Catalana)», dice Torra y garantiza que se va abrir expediente a cualquier Mozos que se pase. «Se investiga…».

Se ve que Torra no convence pese a su sumisión ante las bandas extremistas CDR que pensaba controlar. De hecho, vuelven a ponerle las cosas muy difícil. Los CDR le acusan de pertenecer a la clase de la burguesía corrupta catalana. Usted no es del «pueblo».

Y Torra no aguanta, sabe que eso es muy fuerte y que los CDR que más manía le tienen son posiblemente los de la CUP y ERC, Así que contrataca directamente: «A mí no me acusan que no soy del pueblo» porque «yo soy del pueblo». 

Torra empieza con sus ideas en el activismo AntiEspaña que ha estado haciendo «toda mi vida», dice: «Soy socio de Ómnium Cultural, autor de libros (contra España y su pueblo), de trabajar por (la República Catalana) el país, etc. etc.». «Hace 10 meses que he asumido esta responsabilidad (de presidente de la Generalidad de Cataluña) en un momento de una complexidad inmensa con el Juicio del Procés, los presos independentistas… tenemos (huidos). Os pido confianza compañeros; dije que no aceptaré la sentencia del Juicio del Procés, compañero, entiéndame… yo he estado aguantada la pancarta ante dos ultimátums de la JEC hasta que han venido los Mozos constitucionalista quitar la pancarta; es un tema muy complicado, compañeros. Yo respeto a los Mozos, los Mozos hacen lo que tienen que hacer. Compañeros…».

Torra está sin fuerzas, los CDR van a por él. Y Torra quiere quedar con los CDR en el Palacio de la Generalidad de Cataluña. «Yo… compañeros… si queréis quedamos y hablamos».

Torra no puede subir el tono y exige a los CDR que al menos se le respeto como líder del Procés y le dejan irse. «Yo como presidente del Gobierno de la Generalidad de Cataluña pido respeto».

Torra vuelve a cometer el error de su vida y los CDR se recuerdan su promesa hace un par de meses.

Los CDR con eso le acusan de haberlos expuestos a las porras policiales, detenciones e identificaciones. «No le he faltado de respeto, presidente. usted se acuerda de sus palabras (del invierno) «apretad, apretad, apretad por las calles»» lo hemos estado haciendo mientras los Mozos no pegaban.

Torra llama a la tranquilidad y a la unidad entre CDR, Antifascistas, Asamblea Nacional Catalana, Òmnium y partidos políticos del independentismo: ERC, CUP y PDECAT-JXCAT. «Para encontrar entre todos aquel momento de confianza» de octubre de 2017.

No cuela. «¿Confianza a quién?». Le preguntan los comandos del independentismo. Los CDR dicen que no pueden esperar más porque cada día están siendo juzgado y tienen huidos y presos.

Torra está ya de rodilla ante los CDR y dice: «Vivimos actualmente bajo un estado de shock emocional terrible».

Los CDR le pide al presidente Torra que se deje de los cuentos y haga lo que tiene que hacer porque los políticos tienen su trabajo y los CDR lo suyo para hacer avanzar el Procés. «Ustedes tenéis su parte de trabajo y nosotros lo nuestro que es apretar, apretar y exigir, apretar, apretar, y exigir. Tenga usted la tranquilidad que nosotros (desde las trincheras de la república) apretaremos, apretaremos, apretaremos», dice el CDR mientras Torra se quede sin palabra y con la boca abierta.

Parece un inútil de personaje el presidente de la Generalidad. «Nosotros apretaremos, apretaremos, apretaremos», reiteran los CDR.

A parte de los edificios públicos en Cataluña, los Mozos retiraron lazos amarillos y Estrelladas (banderas del independentismo) en hasta 2.700 escuelas públicas en Cataluña, según fuentes de la Consejería de Interior del Ejecutivo del presidente Quim Torra, la jornada del viernes 22 de marzo de 2019, antes de las 15:30 horas de la tarde, en cumplimiento de la orden d ela Junta Electoral. Todo un día de duelo para el secesionismo.

Torra: «Los Mozos son la Policía Nacional de Cataluña (de la República Catalana)» y no una Policía autonómica española

Torra ha dejado claro que el diseño actual de los Mozos de Escuadra es de una Policía del «Estado catalán» (Policía Nacional de Cataluña), futuro cuerpo policial de la República Catalana. Aunque ha dicho a su pesar, según las imágenes, «los Mozos a veces están al servicio de la Justicia española», ha dicho Torra ante la indignación de los comandos ultraviolentos de independentismo que le han criticado duramente por su rendición ante la Justicia española.

Estos sujetos, detrás de su pancartas le han reiterado al dirigente xenófobo independentista que van a seguir «apretando, apretando, apretando…» en las calles de una parte y a los líderes del independentismo hasta conseguir que el pueblo español se rinda y que ellos se vayan con parte del territorio nacional español: Cataluña. «apretaremos, apretaremos, apretaremos», han dicho varias veces.

Quim Torra, y el consejero de Interior, Miquel Buch, han defendido este sábado a los Mozos de las críticas de los CDR (Comités de Defensa de la República) y las principales entidad del independentismo de los presos ‘Jordis’ Asamblea Nacional Catalana (ANC) por verse «obligados» como policía judicial a retirar el pasado viernes, 22 de marzo de 2019, los lazos amarillo y estrelladas de centros públicos y escuelas públicas en toda Cataluña.

Por lo que Torra ha defendido a los Mozos diciendo que «son la policía nacional de Cataluña, pero también actúan a veces como policía judicial por orden de la justicia española».

Visiblemente derrotado, Torra ha pedido a sus comandos de escuadrones de matones «esperanza y confianza para tirar adelante», tras afirmar: «Yo he aguantado la pancarta hasta que han llegado los Mossos a sacarla» y recordar que ya dejó claro que no aceptará una sentencia condenatoria en el juicio del «procés».

El Gobierno de Torra se contradice y dice que se vio «obligado» a hacer cumplir la orden de la JEC, desde la Consejería de Interior de la Generalidad separatista

Igualmente, el consejero Buch ha remarcado en Twitter que la policía catalana se vio «obligada» a retirar «los símbolos que pedían la libertad de los presos políticos» en las instalaciones de la Generalitat en cumplimiento de las órdenes de la JEC.

Pese a todo, Buch ha anunciado que se «revisarán» las inspecciones que los Mozos de Escuadra llevaron a cabo ayer viernes para comprobar que no había lazos amarillos en 2.700 escuelas públicas, tras recibir quejas de que en algún caso «podría haberse actuado de forma inadecuada».

Entre las críticas de los separatistas la actuación de los agentes constitucionalistas ha destacado la de la presidenta de la entidad hispanófoba del preso ‘Jordis’ (Jordi Sánchez) ANC, Elisenda Paluzie, quien ha señalado que «lo que pasó ayer con la entrada de los Mozos en escuelas en horario lectivo, llegando al extremo de borrar con pintura blanca un mural pintado por niños y niñas, es gravísimo y no se debería tolerar».

La Resistencia saca músculos ante la Generalidad de Cataluña

Tras el cambio forzoso de cartel en el balcón del Palacio de la Generalidad de todos los vecinos de Cataluña por parte del Ejecutivo de Torra, una de las principales brigada de limpieza de propaganda independentista en Cataluña, «Brigada de Limpieza Els Segadors del Maresme» volcó la mañana de ayer, sábado 23 de marzo de 2019, en la puerta principal de entrada del Palacio del Ejecutivo independentista del presidente Quim Torra, Plaza de San Jaime de Barcelona, una decena de sacas con miles de lazos amarillos, un total de 700 kilos de plástico contaminante que las heroínas y héroes de esta brigada española han ido retirando los últimos meses.

Según aseguró su presidente Gabriel en declaraciones al digital español Lasvocesdelpueblo ayer, ante la puerta de la Generalidad, desde la fundación de la entidad española, sus miembros y simpatizantes ya han quitado «al menos 7 toneladas de lazos amarillos en toda Cataluña».

Subrayó que la entidad nació en un primer momento solo para limpiar la comarca del Maresme (Barcelona), de allí el nombre de la entidad. Finalmente, con la inmensa de las localidades de la comarca limpia del independentismo, decidieron ir más allá del Maresme.

Una de las salidas que más daño hizo al separatismo fue el pasado año 2018 cuando junto a ‘Els Segadors del Maresme’, muchas brigadas de limpieza se desplazaron hasta las comarcas de Gerona, concretamente el pasado 28 de agosto de 2018 con la llamada Operación «Más Lazos para Madrid».