«Decirme un caso de Socialismo o Comunismo que haya funcionado en el mundo en distintos países o épocas»

FOTOGRAFÍA. HISPANOAMÉRICA, AÑO 2020. Debate Engaño populista. «Esto no es no es una opinión. Yo le desafío a los que les gustan esta ideología comunista que me deis un solo caso donde el socialismo -comunismo- haya funcionado, en distintas culturas, en distintas regiones del mundo y en distintas épocas. Jamás funcionó el comunismo». Lasvocesdelpueblo (Ñ pueblo)

VÍDEO. ARGENTINA, MAYO 2020. Tema del debate: Engaño populista. Los seguidores del comunismo piensan que ahora que estamos en siglo XXI el socialismo va a funcionar. Y volvamos a intentarlo, tras el fracaso del comunismo en el siglo XX con un socialismo del siglo XXI y con los nuevos Mesías. Y entonces, los mesías Hugo Rafael Chávez Frías/Nicolás Maduro (Venezuela), de Rafael Vicente Correa Delgado (Ecuador), Cristina Fernández de Kirchner (Argentina). Y siempre vamos como idiotas, confiando una y otra vez en el comunismo y les ponemos esas características de «superes hombres» que nos van a venir a salvar y volvamos a confiar en el comunismo. Y, desgraciadamente, la misma receta produce los mismos resultados. Como decía el físico alemán Albert Einstein «Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando obtener resultados diferentes».

VÍDEO. [Este corte de la conferencia sobre el fracaso del comunismo que ha llegado en el poder en España de la mano de los comunista Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos), ha recorrido varios países Hispanoamérica hasta llegar en la Madre Patria, España, a mediados de mayo de 2020, durante el estado de alarma por coronavirus].

[…] Empieza entonces el gasto fiscal insostenible, empieza la inflación porque el gasto fiscal hay que financiarlo solo con deuda porque los comunistas no van a poder acceder en la Economía de los Mercado. Así que los comunistas van crear sus propia moneda y devaluar la moneda, van a aplicar nuevos impuestos que destruyen la parte productiva del tejido industrial, regularán los precios para, según el comunismo, que los empresarios no suben los precios, así sucesivamente acaban destruyendo la Economía del país.

No son los comercios ni los empresarios que suban los precisos sino el Gobierno con el gasto público que genera. De ahí el comunismo golpea a la empresa con su llamada fijación de precio y provoca la muerte total de la Economía, con la escasez de los productos básicos en los comercios: falta de papel higiénico, jabón, detergentes, etc. porque los comercios y las empresas no pueden asumir más costes y vender sus productos por debajo de los costes generado en la producción o en la compra, vendiendo al precio dictado desde un régimen desafiante y sin escrúpulos.

¿Y que pasará después? Pues que el comunismo empobrece. Si el comunismo y sus políticas funcionarán, la gente estaría inmigrando masivamente a Cuba, a Venezuela, a Bolivia o a Ecuador. Y no es precisamente en esos países que emigre la gente en busca de una vida mejor. 

Como le pasó a Venezuela, como le pasó a Cuba, como le pasó a China, como le pasó a la Unión Soviética (URSS), como le pasó a la Alemania oriental y le pasó a todos los países que experimentaron con esa ideología comunista, fracasaron.

Esto no es no es una opinión. Yo le desafío a los que les gustan esta ideología comunista que me deis un solo caso donde el socialismo -comunismo- haya funcionado, en distintas culturas, en distintas regiones del mundo y en distintas épocas. Jamás funcionó el comunismo.

1 Comentario
  1. Juan 2 añoshace

    Estimados a continuación mencionare 3 países como ejemplos de los cuales actualmente funciona su sistema de economía socialista, cabe destacar que doy razón a algunos casos expuestos en su articulo sin embargo muchos gobiernos corruptos mencionados son los que han satanizado el concepto de COMUNISMO a lo largo de años y países distintos, tal es el caso de América Latina donde ha sido una gran mentira la aplicación SOCIALISTA en la economía. Es por ello que al mencionar Comunismo o Socialismo muchas personas temen, pero el concepto de dichas palabras contienen igualdad y bienestar para todos los ciudadanos (o por lo menos teóricamente), en conclusión debo decir que el fracaso de algunas economías mal llamadas socialistas no ha sido por el sistema sino por causa de la corrupción gobernante.

    -China: es la segunda economía más grande del mundo en términos de producto interior bruto nominal y la mayor economía del mundo en paridad de poder adquisitivo, según el Fondo Monetario Internacional. Es el país de más rápido crecimiento económico en el mundo desde la década de 1980, con un promedio de crecimiento anual de casi el 10% en los últimos 38 años.
    -Rusia: En 2018 era la sexta mayor economía del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo y la duodécima en términos nominales. Como país más grande del mundo, su vasta geografía es determinante para su actividad económica, ya que algunas fuentes señalan que el país posee más del 30% de los recursos naturales del mundo, con un valor total estimado por el Banco Mundial en 75 billones de dólares, estando considerado una superpotencia energética.
    -Noruega: se sostiene desde finales de la Segunda Guerra Mundial como un Estado de Bienestar; es un país con altas tasas de desarrollo, diferenciándose de otras economías en que el país mantiene una elevada participación del sector público en la economía, controlando sus áreas estratégicas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot