Defensa del Castellano exige la paralización de la Ley de Podemos y PSOE y separatistas valencianos

0
681
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), SEPTIEMBRE DE 2016. Alumnos catalanes en un centro escolar. El nuevo curso escolar español comenzará en Cataluña el día 12 con un total de 1.570.011 alumnos y 798 docentes más. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La asociación «Defensa del Castellano» presentará un recurso para paralizar el Decreto lingüístico del Gobierno tripartito Podemos, PSOE y separatistas valencianos de Compromis en Valencia. La entidad asegura que es falso que la conselleria haya aumentado las horas de inglés en los niveles básicos donde el castellano es vehicular y advierte que trabaja para la derogación total del decreto. Valencia (España), viernes 7 de abril de 2017. Fotografía: Alumnos catalanes en un centro escolar. El nuevo curso escolar español comenzará en Cataluña el día 12 con un total de 1.570.011 alumnos y 798 docentes más. archivo Efe.

«A raíz de las informaciones publicadas a principio de semana por distintos medios de comunicación en los que se asegura que el Ministerio de Educación da por buenas las modificaciones anunciadas por el Consejero de educación Vicente Marzà, las cuales se reducen a aumentar dos horas y media de inglés en los niveles básicos en los que la lengua vehicular es el castellano, desde DDC queremos dejar claro que esto es rotundamente falso».

«Es falso que dicho aumento sea de 2,5 horas a la semana de inglés para los niveles que tienen como lengua vehicular el castellano. Desde el gobierno valenciano se intenta confundir a la sociedad valenciana, pues esta modificación supone 2,5 horas más a la semana de LIBRE DISPOSICIÓN, es decir, para lo que el director del centro escolar desee (no tiene por qué ser inglés obligatoriamente) y se aplica a todos los niveles, tanto a los que tienen valenciano como lengua vehicular como a los que tiene castellano».

«Esta mañana -Jueves 6 de abril de 2017-, nuestro presidente ha presentado en nombre de la Asociación de Defensa del Castellano, el recurso contra el Decreto de «Plurilingüismo» de Marzà. Ante el fanatismo y la imposición solo nos quedan los tribunales y las urnas. ¡Seguimos!», aseguran fuentes de Asociación Defensa del Castellano en Valencia.

Valencia: El decreto de Podemos, PSOE y separatistas de Compromís «discriminatorio» hacia los castellanohablantes valencianos

La asociación Defensa del Castellano (DDC) ha anunciado este jueves, 7 de abril de 2017, que presentará un recurso contencioso contra el Decreto de plurilingüismo de la Generalidad de Valencia porque es «discriminatorio» hacia los castellanohablantes.

Así lo ha comunicado a través de una nota de prensa donde considera «rotundamente falso» que tras el requerimiento del Ministerio de Educación la conselleria haya aumentado dos horas y media más a la semana las clases de inglés en aquellos niveles básicos donde la lengua castellana es vehicular.

El Gobierno tripartito Podemos, PSOE y separatistas «está intentando confundir a la sociedad» en Valencia

DDC denuncia que «se está intentando confundir a la sociedad» y que estas 2,5 horas incorporadas son realmente de libre disposición y para el que el director del centro escolar desee, aplicado a todos los niveles, tanto en los centros donde la lengua vehicular es el valenciano como a los que lo es el castellano.

La asociación advierte que el decreto «es una trampa de inmersión lingüística que anula el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo», denuncia.

«Desde DDC seguimos diciendo que este decreto es un decreto trampa de inmersión lingüística que anulará el castellano de las aulas en un plazo breve de tiempo y que esta rectificación trampa forma parte de una estrategia muy bien estudiada por parte del Gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres».

«Este decreto sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes y persigue el fin de uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, el castellano; ha sido aprobado sin consenso de la comunidad educativa, de los familiares de los alumnos, de los partidos políticos y en general de la sociedad valenciana».

«Desde la asociación Defensa del Castellano seguimos trabajando para conseguir la derogación total del decreto de plurilingüismo por lo que esta semana presentaremos un recurso por la vía de lo contencioso para paralizar la aplicación del mismo».

Y que esta rectificación trampa «forma parte de una estrategia muy bien estudiada por parte del gobierno tripartito valenciano para confundir a los padres».

En opinión de DDC, el decreto «sigue siendo discriminatorio hacia los castellanohablantes» y persigue «uno de los dos idiomas oficiales de la Comunidad Valenciana, el castellano».

La asociación añade que ha sido aprobado sin consenso de la comunidad educativa, de los familiares de los alumnos, de los partidos políticos y «en general de la sociedad valenciana».

Defensa del castellano avanza que seguirá trabajando para conseguir la derogación total del decreto y que presentará esta semana un recurso por la vía del contencioso para paralizar la aplicación del mismo.