Defensa pide una industria del sector proporcional a la posición de España en el mundo

0
697
Las familias catalanas durante las jornadas puertas abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016, lasvocesdelpueblo

Agencias – El secretario de Estado de Defensa, Pedro Argüelles, ha destacado este martes en París durante la celebración del «Día de España en Eurosatory 2016», la feria comercial más importante en el ámbito de la Defensa terrestre y aeroterrestre, que «España tiene que tener una industria de Defensa proporcional a su lugar en el mundo». París (Francia), miércoles 15 de junio 2016. Fotografía: Las familias catalanas durante las jornadas puertas abiertas en cuartel El Bruch de Barcelona, 21 de mayo 2016. Archivo Lasvocesdelpueblo.

Argüelles, según informa (TEdAE), la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio, que coordina el Pabellón de España en este evento, ha recalcado que «somos muchos los que estamos convencidos de la fuerza de nuestra industria va tomando, fruto del esfuerzo para competir en unos mercados difíciles, y que gracias al desarrollo tecnológico ha conseguido una penetración tremenda en los mercados internacionales».

El número dos de Defensa ha puesto de relieve que la relación con la industria ha sido un modelo de colaboración, sobre todo porque “han entendido” las dificultades de los últimos años para «abordar el reto financiero de los programas especiales, demostrando paciencia con los retrasos en los pagos y confianza en su Ministerio de Defensa».

En esta línea de agradecimiento, el secretario de Estado ha puesto de relieve que ese mismo espíritu de colaboración ha servido para identificar «las capacidades esenciales futuro el esfuerzo en I+D».

Para finalizar su intervención, enfatizó en que la industria española de Defensa ha llegado hasta donde está para quedarse y la «coyuntura política no va a cambiar la vocación y el enfoque, que tiene ya la suficiente fuerza para que sea reconocido y prevalezca con cualquier gobierno».

En esta línea, ha asegurado que se había trasladado a París a lanzar un «mensaje de optimismo, porque creemos en lo que hacemos y porque España, la cuarta economía de la zona euro, tiene que tener una industria de Defensa proporcional a su tamaño y su lugar en el mundo».

En esta jornada han estado también presentes el embajador de España, Ramón de Miguel, el director general de Armamento y Material, teniente general Juan Manuel García Montaño; del jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, teniente general Juan Bautista García Sánchez, y de la delegación del Ministerio de Defensa desplazada a París para prestar apoyo institucional.

El Pabellón de España agrupará hasta el próximo viernes la presencia de empresas españolas como Arpa, Das Photonics, Gaptek, Eurotronics, Instalaza, Mades, Navanatia, Otto Melara Ibérica, Sapa Plasencia, Thales Programas y Uro, que muestran sus desarrollos y productos.