Delcy Rodríguez “introdujo 2 carros de maletas en España” durante la reunión con Ábalos

Lasvocesdelpueblo
FOTOGRAFÍA. BANICARLÓ (CASTELLÓN) ESPAÑA, 25.01.2020. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante el Comité nacional gallego del partido, que se ha celebrado esta mañana en Santiago de Compostela.- Efe

Redacción – Un vigilante de seguridad del Aeropuerto ha hecho una declaración ante notario en la que asegura que “Delcy pisó suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas”. Asimismo, VOX ha presentado ante la Fiscalía «Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada», por segunda vez, una ampliación de su denuncia por la reunión que mantuvo el ministro de Transportes socialista, José Luis Ábalos, con la vicepresidente chavista, Delcy Rodríguez, quien tiene una prohibición europea para viajar al espacio Schengen. Madrid (España), viernes 14 de febrero de 2020.

A la denuncia se añade ahora que un vigilante de seguridad del Aeropuerto de Madrid ha realizado una declaración ante notario, en la que ha asegurado que la vicepresidente chavista “piso suelo Schengen y que introdujo dos carros de maletas en España”, en la madrugada del 19 al 20 de enero de 2020.

Además, el testigo ha declarado la presencia esa madrugada de Koldo García Izaguirre, exvigilante y escolta que pasó de ejercer de asistente personal del ministro a formar parte de su equipo de asesores y después fue consejero de RENFE a propuesta del propio Ábalos.

Además, el testigo señala que García Izaguirre le solicita que deje abierta la puerta que conecta la zona pública con la zona restringida para que los ocupantes puedan acceder al avión. El testigo habría manifestado que para cumplir la petición tenía que contactar con el Centro de Gestión del Aeropuerto, por lo que a las 3:00 horas se cierran esas puertas.

También ha puesto de manifiesto, en su declaración notarial, que se montó un servicio especial y extraordinario de custodia policial, sobre las 4:30 horas, compuesto por cuatro agentes de la Policía Nacional y dos de la Guardia Civil, cuya misión fue custodiar la Zona Vip en la que se encuentran los ocupantes del vuelo procedente de Caracas y García Izaguirre.

A las 06:00 horas, el testigo abandona su puesto de trabajo y realiza el informe detallado de servicio.

El testigo ha declarado que García Izaguirre dijo a los tripulantes del vuelo en el que se encontraba Delcy Rodríguez, que el avión debía salir lo antes posible en dirección a Turquía, petición a la que los trabajadores habrían respondido que era imposible.

Para VOX, estas declaraciones evidencian las insalvables contradicciones del ministro Ábalos, así como la ocultación de pruebas para el esclarecimiento de los hechos, pero, sobre todo, a la vista de la diligencia desplegada para evitar contar la realidad, se deberá conocer el verdadero motivo de la visita de la vicepresidente del régimen chavista.

 

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot