DENAES denuncia “insidiosa confusión provocada” por Opazo contra 1-D de “España Viva”

Lasvocesdelpueblo
MADRID (ESPAÑA), 25.11.2018. Captura pantalla de la portada del sitio web de entidad española «España Viva», una plataforma tranversal afines a VOX de Santiago Abascal Conde, que convocó el 1-D Madrid 2018 junto a «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES). Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción – La entidad española «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES), una fundación española con largo recorrido y experiencia en la defensa del Pueblo español y España, ha denunciado este sábado el uso ilegal y sin autorización del autor de una “imagen de la concentración convocada el pasado año por DENAES” por el empresario José Manuel Opazo para crear una “insidiosa confusión” ante la opinión pública española —subrayan las fuentes de esta Fundación por España y su gente— y Opazo lo ha hecho por una vía claramente ilegal “en virtud del Artículo 4, punto 2º, de la Ley de Fundaciones”, precisamente, explica DENAES, con una entidad que “no tiene personalidad jurídica en España, sino en Suiza, nación extracomunitaria” —denuncian fuentes de Fundación española (DENAES)— todo ello, continúan las mismas fuentes españolas, para una “personalismo que subyace tras una organización creada ad hoc” por José Manuel Opazo que se hace llamar «Fundación España Responde» simplemente para ir contra la “convocatoria” oficial de manifestación del próximo 1 de diciembre en emblemática Plaza de Colón de la capital de España; una convocatoria “hecha por la Fundación DENAES y Plataforma España Viva” contra el “apoyo” de proetarras, golpistas y cómplices al Gobierno de España del presidente Pedro Sánchez y para exigir un “adelanto electoral ya”, manifestaban estas dos entidades en su convocatoria el pasado 5 de noviembre de 2018. Madrid (España), domingo 25 de noviembre de 2018. Fotografía: MADRID (ESPAÑA), 25.11.2018. Captura pantalla de la portada del sitio web de entidad española «España Viva», una plataforma tranversal afines a VOX de Santiago Abascal Conde, que convocó el 1-D Madrid 2018 junto a «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES). Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

Por lo que las dos entidades españolas que convocaron el 1-D Madrid 2018 «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES) y Plataforma «España Viva», una plataforma tranversal afines a VOX de Santiago Abascal Conde, han garantizado que mantienen su “convocatoria” para el próximo 1 de diciembre de 2018 en Plaza de Colon de Madrid a las 12:00 horas del mediodía “en los términos en los cuales se planteó desde el principio”, han agregado las fuentes de DENAES.

A la convocatoria, las dos entidades han invitado a las cúpulas del PP y Ciudadanos Cs para repetir la unidad entre constitucionalistas que se vio el pasado 4 de noviembre de 2018 en la Plaza de los Fueros de Alsasua, durante el acto convocado por la Plataforma España Ciudadana, entidad afines a Ciudadanos Cs. 

Los hechos

La pasada semana del 5 de noviembre de 2018, precisamente tras el éxito del acto de la ‘Plataforma España Ciudadana’, entidad afines a Ciudadanos Cs de Albert Rivera en la Plaza de los Fueros de Alsasua, junto a la cúpula nacional de VOX desplazada hasta Navarra para arropar a Ciudadanos Cs ante las amenazas de proetarras y ultraizquierdistas con romper el acto de apoyo a los familiares de la Guardia Civil y apoyo a las mujeres de guardias civiles agredidas junto a sus esposos el pasado 15 de octubre de 2016 en un bar de Alsasua, las entidades (DENAES) y ‘España Viva’ convocaron otro acto tranversal en Madrid al que invitaron también a Ciudadanos Cs y el PP para denunciar tanto los ataques con piedras y armas blancas de los proetarras y ultraizquierdistas contra VOX, Cs y PP durante el acto de Alsasua.

Mientras, lo único que se sabía del empresario Manuel Opazo, hasta la fecha del 5 de noviembre de 2018, era una convocatoria de una manifestación en Valencia para el pasado fin de semana 18 de noviembre de 2018; una convocatoria que Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo tuvo acceso e informó de la misma.

Hasta la fecha de la convocatoria del acto 1-D de Denaes y España Viva, 5 de noviembre de 2018, nunca existió una convocatoria pública del empresario José Manuel Opazo para una concentración en Madrid; y si hubiese existido, Opazo no la hizo pública o oficial por comunicado a la prensa.

Lo único que se sabía entonces era la convocatoria del acto de Valencia para el pasado 18 de noviembre de 2018. Tampoco se celebró finalmente el acto de Valencia debido a la intensa lluvia del pasado fin de semana.

Sin embago, durante la organización del 9-S Barcelona 2018, sí que el empresario avanzó que convocaría manifestaciones en las principales ciudades de España, entre ellas “Madrid, Valencia”, etc..

Ruptura en la convocatoria de Opazo

La formación política que lidera Oscar Bermán (NOSOTROS) informó ayer, sábado 24 de noviembre de 2018, que “no participará” a la manifestación “convocada” por el empresario Manuel Opazo en Madrid. Fuentes de esta organización política subrayaron que formaban parte de la supuesta organización del acto de Opazo.

“NOSOTROS, Partido de la Regeneración Social, nos hemos sumado desde el primer minuto a las convocatorias del empresario don José Manuel Opazo y la Fundación ESPAÑA RESPONDE, colaborando en la organización de las mismas”, afirmaron fuentes de esta organización política en una nota a la Redacción de Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo.

Apuntaron que: “Lamentándolo mucho, por causas ajenas a nuestra voluntad -que a continuación explicamos-, nos vemos obligados a retirar nuestro anunciado apoyo a la manifestación convocada por ESPAÑA RESPONDE en Madrid, a la que íbamos a acudir este sábado uno de diciembre”, sentenciaron.

Comunicado de Denaes ante la “insidiosa confusión provocada” por Opazo contra 1-D de “España Viva”

«Madrid, 24 de noviembre de 2018

DENAES ante la convocatoria «España viva»

Ante la sospechosa e insidiosa confusión provocada por el comunicado de la así denominada «Fundación España Responde», a propósito de la convocatoria del próximo 1 de diciembre en Madrid, hecha por la Fundación DENAES y la Plataforma España Viva, a la que se han adherido las organizaciones que aparecen en la imagen que ilustra esta nota, queremos hacer las siguientes aclaraciones.

La «Fundación España Responde» no tiene personalidad jurídica en España, sino en Suiza, nación extracomunitaria. Por tal motivo, no puede operar dentro de nuestra nación empleando la denominación «Fundación», en virtud del Artículo 4, punto 2º, de la Ley de Fundaciones.

Más allá del personalismo que subyace tras una organización creada ad hoc, la «Fundación España Responde» ha empleado la imagen de la concentración convocada el pasado año por DENAES.

Finalmente, DENAES mantiene su participación en la convocatoria, en los términos en los cuales se planteó desde el principio».

Sobre Denaes

Según informaciones oficiales de esta entidad española, nacida con el nombre «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (Denaes) “tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural y se constituye como punto de encuentro de cuantos españoles, sin perjuicio de sus planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con España”.

La Fundación DENAES tiene como finalidad “la dinamización, sensibilización y movilización de la base social de nuestra institución en particular y de la sociedad española en general, con el ánimo de aunar voluntades, liderar la sociedad civil en defensa de la Nación española y fortalecer nuestras instituciones políticas y jurídicas comunes, así como reivindicar nuestros símbolos y lazos de unión”.

Además, la «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española», “asume como fin principal el articular una ofensiva, en todos los frentes legales, contra quienes han decidido socavar los cimientos de España poniendo a prueba la lealtad de todos los españoles”.

La «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española», “tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural”.

La «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española», se constituye como “punto de encuentro de cuantos españoles, hombres y mujeres de cualquier lugar de nuestra geografía, sin perjuicio de sus diferentes planteamientos ideológicos y de sus diversas y peculiares pertenencias o identidades regionales, quieran reivindicar su condición de españoles y su identificación con ese proyecto nacional, histórico, político y cultural de primer orden que se llama España”.

Explican sus fundadores que España es una de las más importantes y antiguas naciones europeas, y así pues debemos rebelarnos contra el estado de ánimo del pensamiento dominante en algunas zonas geográficas y ambientes políticos que pretende sacrificar la enorme riqueza de este acervo común español por intereses espurios o a razones de oportunismo político.

La «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española», “lleva en su seno el ánimo de aunar voluntades, liderar la sociedad civil en defensa de la Nación Española y fortalecer nuestras instituciones políticas y jurídicas comunes, así como reivindicar nuestros símbolos y lazos de unión”.

MADRID (ESPAÑA), 25.11.2018. Captura pantalla de la portada del sitio web de entidad española «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» (DENAES). Ñ Pueblo Lasvocesdelpueblo

“Hoy, en España, el patriotismo está siendo sistemáticamente desacreditado por determinadas ideologías y grupos de interés. Constituye un hecho insólito en el concierto de las naciones civilizadas, casi una anormalidad política y social, el abandono y la práctica desaparición del patriotismo en España”, agregan.

Y todo ello, a pesar de que se trata “no sólo de un sentimiento natural y sano -sólo equiparable a un sentir tan noble como el del amor a la propia familia- sino de una práctica política absolutamente esencial para la pervivencia de cualquier sistema democrático basado en la soberanía nacional. Uno de los valores esenciales de las grandes naciones civilizadas es el patriotismo de sus ciudadanos, que se unen en torno a su profunda conciencia de pertenencia a un proyecto político e histórico común”.

Para «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española» la “identificación con España no es solo una cuestión emocional. El patriotismo es un proyecto político común en el que todos los españoles nos hemos de sentir integrados y del que hemos de sentirnos legítimamente orgullosos. El patriotismo garantiza que los españoles, vivan donde vivan, sean realmente iguales, que las libertades individuales estén garantizadas, que la integridad de la Nación no se cuestione y que el orden constitucional sea escrupulosamente respetado”.

Añaden que “el patriotismo de los ciudadanos garantiza la libertad en las naciones soberanas y es por eso un proyecto común de crecimiento y convivencia. En este sentido, el patriotismo comporta también una serie de exigencias: el valor de defender determinados planteamientos, aunque sean políticamente incorrectos; la honestidad en la acción política, la defensa de los intereses de España, la exigencia crítica hacia nuestra propia realidad”.

“La actitud patriótica se funda en la conciencia de pertenecer a una gran Nación, pero el patriotismo no puede ser completo ni sano sin el ánimo crítico para mejorar nuestra propia Nación”.

Sin embargo, resultaría “estéril fustigarnos con nuestras insuficiencias y defectos sin defendernos de sus causantes. Es necesario poner en evidencia la obsesión antiespañola promovida por los movimientos separatistas que sistemáticamente niegan y humillan a España como Nación o la reducen, para imbuir de provisionalidad a su existencia, a una estructura meramente jurídica; a un Estado, a una cáscara”.

“Es esa una actitud de desprecio, cuando no de ignorancia, que no pretende más que la desaparición paulatina de la Nación española y la posterior desaparición del Estado al que la Nación Española otorga existencia”.

Apuntan fuentes de Denaes que “el objetivo de tales grupos antiespañoles es que España deje de existir. Y eso se pretende lograr a través de múltiples estrategias: bien incumpliendo las leyes que emanan de la soberanía nacional española, bien atacando y ocultando los símbolos nacionales, bien cuestionando la igualdad de todos los españoles, bien silenciando a quienes discrepan de la estrategia dominante, o, simple y llanamente, persiguiendo y asesinando a quienes defienden la unidad de la Nación Española, la existencia de sus símbolos o la riqueza de su cultura común expresada a través de la lengua”.

Añaden que “Como reacción a los ataques continuados y a los ilegítimos impulsos de aquellos que quieren destruir España, y con la intención de oponerse con firmeza a la indolencia de nuestros gobernantes y a las acciones disgregadoras de algunas elites políticas locales, expresadas hoy del modo más drástico y extremo en el Plan Ibarreche y en la aprobación en Cortes del nuevo Estatuto para Cataluña, tiene su razón de ser la Fundación DENAES, para la defensa de la Nación Española. La intención de este proyecto nacional y cívico es recuperar el proyecto nacional de España, reclamando -en una etapa en la que los caciquismos locales se han disfrazado de nacionalismo- su conveniencia histórica, su vocación de garantizar la libertad y la igualdad de todos los españoles”.

Por tanto la «Fundación DENAES, Para la Defensa de la Nación Española», “asume como fin principal el articular una ofensiva, en todos los frentes legales, contra quienes han decidido socavar los cimientos de España poniendo a prueba la lealtad de todos los españoles”, sentencian.

compartir
Share

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot
Share
Share

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies