Descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España

0
36
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 10 DE MAYO DE 2024. Descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España. Fotos curiosas cierre de campaña 12M de VOX en defensa propia en Plaza d'Artós de Barcelona. Elecciones catalanas del 12 Mayo. La emblemática plaza de la rebelión pacífica de la resistencia catalana al golpe en Cataluña, Plaza Artos se inunda de verde y rojigualda pidiendo votos masivos a VOX el próximo domingo, 12 de mayo de 2024; con protagonistas: el presidente de VOX Barcelona y candidato número 3 por esta provincia al Parlament de Catalunya, Joan Garriga Doménech; el candidato por Lérida, Rafael Villafranca Merce; el candidato por Gerona, Alberto Tarradas Peneque; por Tarragona, Sergio Macián de Greef; el candidato número 3 al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta Vidal; el candidato a president del Govern de la Generalitat de Catalunya y cabeza de lista por Barcelona, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; y el líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde. Entre asistentes, toda la cúpula nacional de VOX y vicepresidentes de los Gobiernos en coalición de VOX, y activista de la resistencia al fascismo y separatismo de los grupos comunistas y derechistas cobardes en España. Además, la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro; el candidato de VOX a las elecciones europeas del próximo 9 de junio de 2024, Jorge Buxadé Villalba; los integrantes dle Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza y Liberto Mariano Senderos Oliva, presidente del Grupo y concejal, respectivamente; la diputada nacional por Sevilla al Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches; el número 2 de VOX a las elecciones europeas del 9 de junio, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch); el vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio; el exjugador de baloncesto que se desempeñaba como ala-pívot, presidente de Vox en la Región de Murcia así como diputado en la Asamblea Regional de Murcia y Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes; el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León desde 2022 y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings; el torero retirado, miembro de Vox y vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de la Generalidad Valenciana, desde julio de 2023, Vicente Barrera Simó; y el Youtuber "un murciano encabronao", Raúl Alfonso Paredes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 10 DE MAYO DE 2024. Fotos curiosas cierre de campaña 12M de VOX en defensa propia en Plaza d'Artós de Barcelona. Elecciones catalanas del 12 Mayo. La emblemática plaza de la rebelión pacífica de la resistencia catalana al golpe en Cataluña, Plaza Artos se inunda de verde y rojigualda pidiendo votos masivos a VOX el próximo domingo, 12 de mayo de 2024; con protagonistas: el presidente de VOX Barcelona y candidato número 3 por esta provincia al Parlament de Catalunya, Joan Garriga Doménech; el candidato por Lérida, Rafael Villafranca Merce; el candidato por Gerona, Alberto Tarradas Peneque; por Tarragona, Sergio Macián de Greef; el candidato número 3 al Parlamento Europeo, Juan Carlos Girauta Vidal; el candidato a president del Govern de la Generalitat de Catalunya y cabeza de lista por Barcelona, Ignacio Garriga Vaz de Conceiçao; y el líder opositor español y presidente de VOX, Santiago Abascal Conde. Entre asistentes, toda la cúpula nacional de VOX y vicepresidentes de los Gobiernos en coalición de VOX, y activista de la resistencia al fascismo y separatismo de los grupos comunistas y derechistas cobardes en España. Además, la portavoz del Grupo Parlamentario en el Congreso de los Diputados, María José Rodríguez de Millán Parro; el candidato de VOX a las elecciones europeas del próximo 9 de junio de 2024, Jorge Buxadé Villalba; los integrantes dle Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Barcelona, Gonzalo de Oro-Pulido Plaza y Liberto Mariano Senderos Oliva, presidente del Grupo y concejal, respectivamente; la diputada nacional por Sevilla al Congreso de los Diputados, María de los Reyes Romero Vilches; el número 2 de VOX a las elecciones europeas del 9 de junio, Hermann Leopoldo Tertsch del Valle-Lersundi (Hermann Tertsch); el vicepresidente primero de Desarrollo Territorial, Despoblación y Justicia del Gobierno de Aragón, Alejandro Nolasco Asensio; el exjugador de baloncesto que se desempeñaba como ala-pívot, presidente de Vox en la Región de Murcia así como diputado en la Asamblea Regional de Murcia y Vicepresidente y Consejero de Interior, Emergencias y Ordenación del Territorio del Gobierno de la Región de Murcia, José Ángel Antelo Paredes; el vicepresidente del Gobierno de la Junta de Castilla y León desde 2022 y líder de Vox en Castilla y León, Juan García-Gallardo Frings; el torero retirado, miembro de Vox y vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deportes del Gobierno de la Generalidad Valenciana, desde julio de 2023, Vicente Barrera Simó; y el Youtuber "un murciano encabronao", Raúl Alfonso Paredes. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Madrid (Reino de España), sábado 1 de junio de 2024 (Efe).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) registra un descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España. El viento soplará flojo a moderado del norte en el noroeste de la Península, el norte de Baleares y Canarias y de componente este, en la mitad sur del área mediterránea y el sureste, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el entorno del Estrecho.

El calor y los cielos despejados de esta semana serán sustituidos este sábado por un descenso ligero de temperaturas, con nubes y precipitaciones en el Cantábrico oriental, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineos, Cataluña y entorno de Cazorla y Segura, según las previsiones de la Aemet. La inestabilidad alcanzará al tercio este peninsular y Baleares, así como a las sierras de la mitad sur, si bien las tormentas serán especialmente fuertes a nivel local en Cataluña y las zonas de Cazorla y Segura, mientras que en la costa de Galicia y el Estrecho soplará viento fuerte con rachas muy fuertes, que no se descartan tampoco en el Ampurdán y el litoral del sureste peninsular.

De hecho, cuatro comunidades estarán según Aemet en alerta amarilla: Castilla-La Mancha, Cataluña y Andalucía por tormentas -y, en el último caso, también por vientos fuertes y fenómenos costeros- y Galicia por fenómenos costeros. En el resto, cielos poco nubosos, aunque con posible polvo en suspensión en el entorno de Alborán y el este de Canarias. Las temperaturas máximas bajarán, de forma más acusada en el sur de la península, pese a lo cual se espera superar los 35 grados en amplias zonas del cuadrante suroeste peninsular.

  • Predicciones por regiones| Descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España

-GALICIA: cielos poco nubosos excepto en La Marina de Lugo, con nubosidad baja. Temperaturas sin grandes cambios y vientos del noreste, especialmente fuertes en la costa entre Finisterre y el Cabo Ortegal.

-ASTURIAS: poco nuboso e madrugada aunque tenderá a cubrirse y no se descarta alguna lluvia débil dispersa en el tercio oriental. Los termómetros no presentarán cambios significativos y el viento soplará del este y noreste en el litoral y flojo del noroeste en el interior del Principado.

-CANTABRIA: cubierto con nubosidad baja y probables lluvias débiles, sobre todo por la tarde y en la mitad oriental. Las temperaturas no registran cambios significativos y el viento soplará flojo del noreste.

-LAS VASCONGADAS: nubes bajas y lluvias débiles dispersas, más probables por la tarde y en la provincia de Guipúzcoa. Las temperaturas mínimas no cambiarán mucho pero las máximas subirán ligeramente. Viento flojo de componente norte.

-CASTILLA Y LEÓN: intervalos nubosos en el norte y noreste de la región, sin descartar precipitaciones débiles en la Cantábrica, y cielos poco nubosos en el resto. Bajan las temperaturas ligeramente. Viento del noreste con probables rachas fuertes.

  • Lluvias débiles y dispersas| Descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España

-NAVARRA: nubosidad baja, menos abundante en el sur, con alguna lluvia débil y dispersa en el tercio norte de la comunidad foral. Pocos cambios en las temperaturas máximas aunque las mínimas subirán ligeramente en el norte y se mantendrán en el resto. Vientos del norte, más intensos en la Ribera.

-LA RIOJA: intervalos nubosos con presencia de nubosidad de evolución, sin descartar algunas precipitaciones débiles ocasionales en la Ibérica occidental. Termómetros casi sin cambios y vientos de componente norte, con rachas fuertes en la Rioja Baja.

-ARAGÓN: nuboso en el Pirineo e intervalos nubosos en el resto, con alguna probabilidad de precipitaciones débiles en la divisoria del Pirineo y probables chubascos vespertinos en el sur de Teruel. Temperaturas sin cambios significativos y viento de componentes norte y oeste flojo a moderado con intervalos de fuerte en el valle del Ebro.

CATALUÑA: nuboso con precipitaciones débiles en el Pirineo leridano, con chubascos que pueden ser localmente fuertes y tormentosos en la mitad oriental de la región y pueden extenderse al resto. Bajarán las temperaturas máximas en la mitad este y se mantendrán en el resto. Viento moderado del norte y el oeste en el litoral norte y flojo a moderado variable en el resto.

-EXTREMADURA: nubosidad de evolución, con tendencia a cielos despejados y temperaturas en descenso. Vientos del noreste o variables flojos, más intensos en el norte, donde puede registrarse alguna racha fuerte.

-COMUNIDAD DE MADRID: cielos en general despejados y temperaturas en descenso ligero, con viento flojo del noreste e intervalos de moderado al principio y al final del día.

-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos nubosos a primera hora en el tercio oriental de la comunidad autónoma y despejado en el resto, con nubosidad de evolución diurna y probables chubascos tormentosos en la mitad suroriental a lo largo de la jornada. Bajarán ligeramente las temperaturas y soplará viento flojo de componente este con intervalos de moderado.

-COMUNIDAD VALENCIANA: nuboso por la mañana y con intervalos por la tarde, incluyendo probables chubascos dispersos e incluso alguna tormenta ocasional. Las temperaturas no cambiarán mucho aunque con tendencia a descender. Viento con predominio de la componente este, moderado en el tercio sur y flojo en el resto.

  • Primera mitad del día| Descenso ligero de temperaturas con nubes y lluvias en España

-REGIÓN DE MURCIA: intervalos nubosos acompañados de precipitaciones débiles dispersas durante la primera mitad del día y algunos chubascos tormentosos ocasionales en las sierras. Las temperaturas descienden de manera generalizada y los vientos serán flojos de componente este, si bien arreciarán por la tarde.

-BALEARES: intervalos nubosos con algún chubasco aislado ocasionalmente tormentoso, sobre todo en el sur del archipiélago. Las temperaturas no cambiarán demasiado aunque las diurnas tienden a subir. Viento moderado del norte en Menorca y, en el resto, flojo a moderado del este y del noreste.

-ANDALUCÍA: cielos en general despejados, aun con intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral mediterráneo occidental y el área del Estrecho y nubosidad de evolución diurna en Sierra Morena y sierras orientales, donde podría descargar algún chubasco ocasional y tormentoso. Los termómetros bajan de manera generalizada y el viento será moderado del este en la costa mediterránea y flojo variable en el resto, excepto en el Estrecho donde soplará Levante fuerte con rachas muy fuertes.

-CANARIAS: cielos nubosos en el norte de las islas, así como el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, y más despejado en el resto, si bien con calima ligera en altura. Temperaturas sin cambios significativos, más allá de la subida de las máximas en las islas centrales. Viento de componente norte ocasionalmente fuerte en vertientes este y oeste y de noroeste en las islas más orientales.