JxCat: «El PSOE debe facilitar la investidura Puigdemont»

El eurodiputado golpista y prófugo de la Justicia insistió en que "lo coherente, lo consecuente con el acuerdo de investidura (de Pedro Sánchez Pérez-Castejón acordado en) Bruselas (entre Junts per Catalunya y Partido Socialista Obrero Español) es que el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya sea Carles Puigdemont Casamajó", ha insistido el candidato de Junts al 9J europeo durante los interrogatorios de la prensa.

0
31
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 31 DE MAYO DE 2024. El prófugo Antonio no jura la Constitución. JxCat: "El PSOE debe facilitar la investidura Puigdemont". El candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCAT) en las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio de 2024 (9J) y golpista fugado de la Justicia española desde 2017, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín), durante su participación en Bruselas (Bélgica) en el ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia Efe, en marco d ela campaña electoral. Efe
FOTOGRAFÍA. BRUSELAS (BÉLGICA), 31 DE MAYO DE 2024. El candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCAT) en las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio de 2024 (9J) y golpista fugado de la Justicia española desde 2017, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín), durante su participación en Bruselas (Bélgica) en el ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia Efe, en marco d ela campaña electoral. Efe

Bruselas (Bélgica), viernes 31 de mayo de 2024 (Lasvocesdelpueblo y Agencias).- El candidato al 9J del partido del prófugo de la Justicia española Puigdemont, JxCat: «El PSOE debe facilitar la investidura Puigdemont»; dice que el sanchismo debe hacer presidente del Gobierno de la Generalitat de Catalunya a su socio en el Congreso de los Diputados Carles Puigdemont Casamajó si quiere mantener su apoyo en Madrid a la gobernabilidad del Reino de España.

VÍDEO. BRUSELAS, 31 DE MAYO DE 2024.

El candidato de la derechista cobarde separatista Junts per Catalunya (JxCAT) en las elecciones europeas del próximo domingo 9 de junio de 2024 (9J) y golpista fugado de la Justicia española desde 2017, Antonio Comín Oliveres (Toni Comín), ha avisado este jueves que si el PSOE quiere que prospere el acuerdo que ambos partidos firmaron para investir a Pedro Sánchez Pérez-Castejón, los socialistas deben permitir la investidura de Carles Puigdemont al frente de la Generalitat de Cataluña.

«Partiendo de la aritmética de que nadie tiene mayoría absoluta (tras las elecciones catalanas), entendemos que si (el PSOE) quiere que el acuerdo de Bruselas prospere, debe facilitar la investidura del presidente Puigdemont», ha asegurado Comín en el ciclo de ruedas de prensa organizadas por la Agencia Efe en el marco de las elecciones europeas del 9 de junio.

El regreso de Puigdemont, sin fecha

Y en este contexto, dejó en el aire la fecha de regreso de Puigdemont, después de que ayer se aprobase la ley corrupta de amnistía criminal en el Congreso de los Diputados, pese a que el expresidente de la Generalitat se comprometió en la campaña electoral a volver en el primer pleno de investidura, fuese quien fuese el candidato.

«La fecha exacta yo creo que son detalles. Y en este sentido, quien tiene que contestar esta pregunta es el presidente (Carles Puigdemont Casamajó). Nosotros lo que hacemos es añadirnos a su fecha y la fecha la decidirá él», señaló Comin.

  • Ya fue acordado en Bruselas hacer presidente a Puigdemont| JxCat: «El PSOE debe facilitar la investidura Puigdemont»

El eurodiputado golpista y prófugo de la Justicia insistió en que «lo coherente, lo consecuente con el acuerdo de investidura (de Pedro Sánchez Pérez-Castejón acordado en) Bruselas (entre Junts per Catalunya y Partido Socialista Obrero Español) es que el próximo presidente de la Generalitat de Catalunya sea Carles Puigdemont Casamajó», ha insistido el candidato de Junts al 9J europeo durante los interrogatorios de la prensa.

«Me atrevo a decir -y es una opinión personal que digo yo, candidato de Libres por Europa y Junts, pero ahora hablo como una reflexión estrictamente personal-, yo creo que lo coherente, lo consecuente con el acuerdo de Bruselas por el cual el PSOE y Junts decidieron facilitar la investidura de Pedro Sánchez es que el próximo presidente de la Generalitat sea Carles Puigdemont”, dijo.

Y continuó: «No es una cláusula del acuerdo de Bruselas, evidentemente, que el PSOE facilitará la investidura del presidente Puigdemont, pero desde mi punto de vista es una consecuencia. Desde mi punto de vista es lo que tendría que hacer el PSOE si quisiera ser coherente con la letra y el espíritu del acuerdo de Bruselas».

«Es mucho más coherente con el acuerdo de Bruselas facilitar, permitir la investidura del presidente Puigdemont que insistir en la investidura del candidato del PSC», señaló acto seguido Comín.

Mesa del Parlament de Catalunya y pactos

Junts también condicionó los pactos para elegir al presidente de la mesa del Parlamento catalán a que Puigdemont esté al frente de la Generalitat de Catalunya. «Apliquemos las reglas de la lógica. En la mesa del parlamento se tiene que hacer lo que convenga al objetivo político que Junts ha explicitado de manera clara y que el Puigdemont debe ser investido presidente de la Generalitat de Catalunya. Todos los acuerdos están condicionados a este objetivo», apuntó.

«A partir de aquí, quizás hay diversas opciones que puedan contribuir a este objetivo», apuntó.

  • Las encuestas del 9J dan un escaño a Junts| JxCat: «El PSOE debe facilitar la investidura Puigdemont»

Si finalmente se cumplan lo que dicen las encuestas dle 9J, un parlamentario para Junts al 9J, el golpista fugado dice que no sabe dónde se va a meter en la Eurocámara, en otras palabras, teme que todos los grupos parlamentarios vetan a la derechista cobarde separatista.

Asimismo, de cara a la próxima legislatura del Parlamento Europeo, Comin descartó avanzar si buscarán integrarse en un grupo en el hemiciclo después de pasar cinco años en la bancada de los no inscritos e instó a ver cómo se reconfiguran las familias políticas europeas antes de decidir desde dónde les «conviene» continuar su acción en Bruselas y Estrasburgo.

Aún desde fuera de los grupos, Comin defendió que la delegación ha participado en la actividad legislativa «con total normalidad», una «excepción» entre quienes no se integran en ningún grupo político, y valoró que la «red de alianzas» con diferentes nacionalidades y colores políticos les permite margen para marcar sus prioridades.