Desconvocado el 8-D, Víctimas del atentado separatista de Balsareny “se desvinculan del apoyo”

Lasvocesdelpueblo
BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista del portal del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

Redacción – La organización: “Por expreso deseo de la familia, queda Anulado” el acto de apoyo a la familia catalana, víctima del atentado separatista en Balsareny (Manresa) por tener una Bandera de España en el balcón y mostrar su orgullo español en el barrio. “Compartid, por favor para que nadie vaya por error”. “Me han avisado esta noche, está confirmado”. Gracias”, aseguran fuentes d ela organización en una nota a Lasvocesdelpueblo. Otras fuentes de la organización han asegurado la mañana de este jueves durante una conversación a Lasvocesdelpueblo que no “entienden nada” ante este rechazo de la familia y “se sospecha” que la familia abría llegado a un acuerdo con los verdugos separatistas. Barcelona (España), jueves 7 de diciembre de 2017. Fotografía: BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista del portal del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

Para la familia, el ataque es ahora solo “un acto vandálico”

La familia víctima del atentado terrorista separatista de Balsareny, Cristina Arias Maya y Jordi Cervantes, padres de dos hijos

Cartel del acto de apoyo a las víctimas del atentado de Balsareny, acto anulado, después del rechazo frontal de las víctimas en una nota escrita con fecha ‘Balsareny 6 de diciembre de 2017. Lasvocesdelpueblo

menores de edad atacados brutalmente pasado las 2:43 horas de la madrugada del pasado sábado, 2 de diciembre de 2017, —según hora de la llamada de emergencia confirmada por los bomberos de la Generalidad de Cataluña a la Agencia Catalana de Noticias (ACN)— considera ahora que solo fue un “acto vandálico” y por ello, explican en una nota abierta -firmada por la familia-, que han “intentado parar” el acto de homenaje de mañana viernes, 8 de diciembre, sin éxito y no les queda otro remedio que “desvincularse” de cualquiera manifestación de “apoyo” a la familia mañana en Balsareyn.

Cristina Arias Maya y Jordi Cervantes: “Hemos intentado parar este acto por todos los medios y al no poder hacer nada, ya que no está en nuestras manos, queremos desvincularnos completamente del dicho acto”, explican en la carta abierta con fecha: miércoles, “6 de diciembre de 2017”, que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso, y que reproducimos íntegramente más abajo.

“Acto de apoyo anulado” y decepción total de los convocantes

La organización, que hasta ayer durante la marcha multitudinaria -con el motivo del Día d ela Constitución en als calles del centro de Barcelona- llamaba a cada parada a la movilización masiva en Balsareny para mostrar el apoyo y el afecto a las víctimas del atentado separatista mañana viernes, ha expresado hoy su sorpresa ante la reacción de la las víctimas.

BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista de la fachada del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

Las víctimas explican en su carta que “hemos intentado parar este acto por todos los medios” pero, se ve que las cosas no han sido así, porque los convocantes, más de 3 grupos muy organizados en las redes sociales, además asociaciones que defienden la Unidad de España en Cataluña, no han sido informado hasta la “noche de este miércoles 6 de diciembre de 2017”, explica algunas fuentes a Lasvocesdelpueblo este jueves.

Asimismo, la organización, desde las primeras horas de esta mañana está informando a todas los catalanes de “no ir a Balsareny” desde cualquier punto de Cataluña como “previsto” porque “el acto ha sido anulado” en la “última hora” tras el “rechazo de la familia”, concretan tres fuentes a Lasvocesdelpueblo.

“Nadie nos ha avisado de nada” y la familia “sabía dónde” encontrarnos para que desconvocáramos el acto, apuntan otras fuentes.

Ayer en Plaza San Jaime, algunas fuentes de la organización de Barcelona confirmaron la “salida desde Restaurante Pasa Tapas de Barcelona” dirección Balsareny, mientras otras fuentes aseguraban que irían en coche desde sus ciudades.

La carta

“Balsareny, a 6 de diciembre de 2017

La familia Cervantes y Arias quiere agradecer todas las muestras de afecto y apoyo recibidas estos últimos días, a raíz de un lamentable acto vandálico ocurrido en nuestro edificio.

La familia Cervantes y Arias quiere volver a restablecer la normalidad lo más antes posible.

Asimismo somos conscientes que el próximo (viernes) día 8 de diciembre se ha convocado en el pueblo una concentración de apoyo.

Hemos intentado parar este acto por todos los medios y al no poder hacer nada, ya que no está en nuestras manos, queremos desvincularnos completamente del dicho acto.

Agradecimiento de nuevo la iniciativa.

Cristina Arias Maya y  Jordi Cervantes”. 

Así sentencian y firman las víctimas del atentado terrorista separatista de Balsareny.

Los hechos

Redacción – «Cataluña Silenciosa» mostrará su apoyo incondicional a la familia catalana, vecina de Balsareny (Manresa) Barcelona, que sufrió un brutal atentado terrorista separatista ayer sábado, 2 de diciembre de 2017, a las 2:43 horas de la madrugada por tener una bandera de España gigante en su balcón. Barcelona (España), domingo 3 de diciembre de 2017. Fotografía: BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista de la fachada del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

Será un “el acto en apoyo de los presionados, acosados y atacados por separatistas intolerantes en Balsareny” el próximo viernes 8 de diciembre de 2017 (8-D), precisan los convocantes en un mensaje difundido masivamente esta tarde en las redes sociales y por watt Sapp.

Bajo las etiquetas, alguna con el nombre de una de las víctimas, Cristina: “#PorCristina #PorRaul #PorEspaña y #Portodos”, una comitiva saldrá de Barcelona a las “15:15 horas frente al Restaurante «Pasa Tapas»”, cerca del ramal de “ronda del Litoral y Metro de la Barceloneta” Barcelona, han dicho.

Mensaje

«ACTO SOLIDARIO EN BALSARENY

Viernes, 8 de Diciembre de 2017 a las 17 horas.

Para el acto en apoyo de los presionados, acosados y atacados por separatistas intolerantes en Balsareny. #PorCristina #PorRaul #PorEspaña y #Portodos.

Salida! de Barcelona a las 15.15 horas frente al Restaurante Pasatapas, Ronda Litoral. Metro Barceloneta».

Así sentencian los catalanes.

Los hechos

Los medios separatistas del poder corrupto en Cataluña tachan de “intento de quemar una bandera española de un balcón termina con un pequeño incendio en Balsareny”

Un grupo de varios terroristas separatistas catalanes han atentado la madrugada de este sábado, 2 de diciembre de 2017, contra el domicilio de una familia catalana cuando las víctimas, supuestamente estaban aún en la cama.

BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista del portal del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

El ataque secesionista de los la Plataforma nueva plataforma catalana denominada “Comité de Defensa de la República Catalana” (CDR) -declarada el pasado 26-O de 2017 en la cámara catalana con los votos de ERC, CUP y Convergencia PDECAT- ha incendiado todo el portal de un bloque de pisos de este barrio español situado en el número 1 de la calle del Norte de Balsareny, según las imágenes facilitadas por testigos y vecinos a Lasvocesdelpueblo, este sábado.

Según fuentes consultadas por Lasvocesdelpueblo las primeras horas de este domingo, se trata del domicilio de “un familiar de Raúl Marcia Pastor”, el primer preso político de verdad en Cataluña, encarcelado por el separatismo “con la colaboración de la Policía Secreta de los Mozos de Escuadra” con “el gobierno municipal de PDECAT y ERC en Manresa”, así denunciaron amigos y vecinos de Pastor a Lasvocesdelpueblo durante un primera visita a la cárcel de Lledoners (Manresa).

Raúl Marcía Pastor esta en prisión por “intento” de llegar “en la Plaza del Ayuntamiento de Manresa” donde el separatismo en esta ciudad quería izar la bandera separatista desde el balcón del Ayuntamiento de Manresa”. “El alcalde informó a los Mozos que detuvieron a Marcía” y sus amigos durante el corrido. Después, los Mozos “separatistas”, explicaron los familiares a Lasvocesdelpueblo, “asesoraron a los vecino separatistas” de ERC, CUP y PDECAT para una querella contra Marcía, quien estaba en “libertad Condicional” para su “ingreso inmediato en prisión”.

El atentado separatista de Balsareny

“Al parecer”, recoge la agencia separatista del Gobierno de la Generalidad de Cataluña (ANC), los terroristas separatistas “querían quemar la bandera española que colgaba de un balcón de este edificio”, dice esta agencia de noticias catalana (ANC), en su edición de este sábado 2 de octubre de 2017..

Los Bomberos de la Generalidad han informado de que “han recibido el aviso de fuego a las 02:43 horas y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de este cuerpo”.

Asimismo, cuando llegaron los Bomberos el incendio ya había sido extinguido con la ayuda de un extintor y de los agentes de la policía local de Balsareny que también llegaron hasta el lugar del ataque.

Galería. Balsareyn (Cataluña), 2.12.2017.

Según las imágenes, el humo afectó la escalera del edificio y una persona resultó intoxicada leve.

Los Bomberos han revisado y ventilado todas las plantas del bloque de pisos.

“Los Mozos de Escuadra han abierto una investigación para esclarecer los hechos”, aseguran fuentes policiales a la agencia catalana de noticias (ACN), este sábado 2 de diciembre de 2017.

Los catalanes organizan una acto de solidaridad con las víctimas el próximo viernes 8D en Balsareny

Ante este ataque terrorista separatista, un grupo de catalanes está “organizando un acto de solidaridad con las familias” de las víctimas de Balsareny para el próximo día, “viernes 8 de diciembre de 2017″ coincidiendo con el puente de la Constitución Española, explican fuentes de la organización a Lasvocesdelpueblo este domingo.

Los catalanes quieren mostrar su apoyo sin fisura a la 2familia” catalana “que ha sufrido este brutal atentado” terrorista” con un viaje en la localidad de la víctima. 

BALSAREYN (MANRESA) ESPAÑA, 2.12.2017. Vista del portal del domicilio de la familia catalana contraria al separatismo en Balsareny, atacada brutalmente por los separatistas por llevar en su balcón una bandera de España gigante. Lasvocesdelpueblo.

Iremos a “Balsareny” para “mostrar nuestro apoyo directo a la familia y algo más”, explican.  “Ofreceremos nuestro ayuda” a los familiares”, han dicho.

“Terrible atentado” terrorista contra catalanes con banderas de España en una localidad “gobernada por la CUP” en Cataluña

“Terrible atentado esta madrugada en Balsarenys. Población gobernada por la CUP dónde ser Español y mostrar tu bandera con orgullo en tu balcón se convierte en una sentencia”, denuncian los catalanes en los mensajes difundidos en grupos de watt Sapp que Lasvocesdelpueblo ha tenido acceso.

“Han incendiado el domicilio de una familia tan sólo por el hecho de tener la enseña nacional colgada en su balcón”, explican.

“En Cataluña, sobretodo poblaciones pequeñas dónde hay mayoría independentista ser y sentirse español ya no sólo está mal visto, también es peligroso”, apuntan.

“Condenamos enérgicamente este atentado y confiemos en que los culpables sean capturados y encarcelados”, dicen los catalanes en este mensaje masivo.

“Este Gobierno (de España) débil que en vez de caer encima de esta gentuza con todo el peso de la ley es cómplice de todo lo que sucede en Cataluña”, añaden.

“Un Gobierno de la Generalidad de Cataluña que desgobierna y empuja a sus gentes a pelear”, firman entre líneas.

“Esperemos que no vuelva a suceder aunque viendo la total impunidad que tienen en sus ayuntamientos retirando banderas y que nadie les diga nada, este trágico suceso puede volver a repetirse”, sentencian los catalanes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Noticias relevantes

Videos Hot

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies