“Desde su llegada al Parlamento, VOX articula políticas que sean útiles para los ciudadanos”

Redacción – “No vamos a permitir que se admita a través de enmiendas parciales” a los Presupuestos 2021 de Andalucía “lo que no se admitió en el anteproyecto”. Alejandro Hernández, portavoz del grupo parlamentario VOX en Andalucía, ha comparecido en rueda de prensa, en la que ha hecho un pequeño balance del segundo aniversario de VOX en el Parlamento de Andalucía y del partido en las instituciones, destacando que “tristemente este 2020 ha sido y será el primer año de la pandemia”. Sevilla (España), martes 2 diciembre de 2020.

“Evidentemente hay muchos proyectos iniciados, muchas apuestas y negociaciones en las que VOX está trabajando para que ese cambio del que tanto presume el Gobierno de la Junta de Andalucía pueda llegar a ser una realidad”, ha dicho.

Asimismo, Hernández ha reconocido que “tristemente” muchas cosas se han quedado en el camino “por culpa de este maldito virus”, insistiendo en la necesidad de centrar “todos los esfuerzos” en la lucha contra la pandemia, creando un “frente sanitario, económico y social”.

“Desde su llegada al Parlamento, la filosofía de VOX ha sido la de articular políticas que sean útiles para los ciudadanos. Vamos a seguir trabajando en esa filosofía y en ese empeño, que es lo que ahora se requiere en Andalucía”, ha seguido diciendo.

Además, el parlamentario se ha mostrado crítico con cómo el Gobierno de la Junta hace que se pierdan “muchos recursos” y “mucho tiempo” en “esa batalla absurda de «y tú más» con el Gobierno de España”, siendo esta una prueba más de la disfuncionalidad del Estado de las autonomías.

Igualmente, Alejandro Hernández ha recordado que VOX “no está gobernando”. “Nosotros haríamos muchas cosas diferentes de las que está haciendo este Gobierno”.

Sobre las enmiendas parciales al Presupuesto, Alejandro Hernández ha aclarado que VOX “no va a permitir” que se admita a través de las enmiendas parciales lo que inicialmente no se admitió en el anteproyecto. “Los Presupuestos deben ser austeros, en el que todos los esfuerzos y recuerdos estén a disposición directa para luchar contra la crisis sanitaria y económica, evitando los gastos superficiales e inútiles”.

El parlamentario de VOX por Córdoba también ha valorado los últimos datos relacionados con la pandemia del Covid-19, reprochando el “triunfalismo” del Gobierno de la Junta con “sus anuncios optimistas”. También criticó el “cierre radical de la hostelería y del comercio” en Granada sin que existan datos de la correlación entre esos cierres y números de contagio”.

Por último, Hernández ha comentado las encuestas surgidas en los últimos días, insistiendo en que para VOX, las encuestas son “los ciudadanos que nos animan a no desfallecer en nuestro empeño. Esa es la mejor encuesta”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot