Apoyan a la juez apuñalada en Segovia

FOTOGRAFÍA. BURGOS (ESPAÑA), 02.11.2020. Los jueces y fiscales de Burgos se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en apoyo a la juez apuñalada a la salida de los Juzgados, la magistrada titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia). Efe

Efe – Representantes del ámbito judicial, fiscal, de la Abogacía y otros sectores vinculados con la Justicia han participado este miércoles en concentraciones de repulsa a la agresión sufrida ayer por una juez en Segovia, para apoyar a la afectada y en demanda de más seguridad. Valladolid (España), martes 2 de diciembre de 2020.


La agresión contra la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Santa María la Real de Nieva (Segovia) se produjo con un destornillador cuando salía del juzgado, y fue perpetrada, al parecer, por una persona sobre la que había dictado una sentencia civil adversa.

Ella fue trasladada al hospital, donde permanece en la UCI en situación estable, mientras él fue detenido en el mismo lugar de los hechos y está previsto que pase a disposición judicial la tarde de este miércoles en la capital de la provincia.

En Burgos, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCYL), José Luis Concepción, ha asegurado que veinte de las 43 sedes judiciales que no son capitales de provincia de Castilla y León no tienen “absolutamente ninguna seguridad”, entre ellas donde se registró la agresión.

Tras una concentración a las puertas del Palacio de Justicia de Burgos, Concepción ha criticado la “ausencia de compromiso” del Ministerio con la seguridad de las sedes judiciales y ha recordado que la Sala de Gobierno del TSJCyL ha reclamado en varias ocasiones que se dote de medidas a todas las sedes, pero las de un solo órgano judicial siguen sin contar con vigilancia.

“Se ha comunicado esta situación al Ministerio de Justicia en varias ocasiones y ya se avisaba de que podría ocurrir un hecho de estas características”, ha insistido Concepción.

No solo se ha atentado contra la integridad física de la jueza, sino también contra las normas de convivencia de las que nos hemos dotado, porque “no es admisible acudir a la violencia como forma de discrepancia”, ha dicho Concepción, tras manifestar su “enérgica condena” por este suceso.

En Segovia, algo más de un centenar de jueces, fiscales, abogados y secretarios judiciales se ha concentrado a las puertas del Palacio de Justicia a mediodía.

En declaraciones a los medios, el presidente de la Audiencia segoviana, Ignacio Pando, ha explicado que el acto pretende expresar la “solidaridad” de todos los trabajadores de Justicia con la jueza víctima de la agresión, María Sonsoles Sanchidrián.

En Zamora, una veintena de magistrados y profesionales de la Justicia se ha concentrado a las puertas del Palacio de los Momos, entre ellos el presidente de la Audiencia Provincial de Zamora, Jesús Pérez, quien ha aseverado que el ataque a la compañera de Segovia no ha sido personal sino también lo es al sistema de convivencia, al cumplir los jueces una función constitucional.

En Salamanca se han desarrollado concentraciones a las puertas del edificio de los juzgados y de la Audiencia Provincial, con cerca de un centenar asistentes.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot