Desestima el recurso de Villén y permiten a VOX seguir como Acusación Popular en el caso «Faffe»

0
286
FOTOGRAFÍA. SEVILLA (ESPAÑA), 07.11.2019. «EL diputado de VOX en el Parlamento de Andalucía y portavoz del grupo parlamentario de VOX, Alejandro Hernández, (@AlejandroHVOX) y la diputada de VOX por Cádiz en el parlamento de Andalucía, Ángeles Mulas (@AngelaMulasVOX) han presentado esta tarde una denuncia contra el expresidente de la @AndaluciaJunta, Manuel Chaves, por un delito de desobediencia por la incomparecencia en la comisión de la #Faffe», aseguran los dirigentes de VOX en su cuenta parlamentaria andaluza en la red social Twitter, este jueves, 7 de noviembre de 2019. Ñ pueblo Lasvocesdelpueblo

Redacción. Sevilla (España), martes 26 de octubre de 2021. El juzgado número 6 de Sevilla ha acordado desestimar por segunda vez el recurso de reforma interpuesto por la defensa de Fernando Villén, principal acusado en el caso Faffe.

Conviene recordar que el pasado 7 de abril dicho juzgado acordó admitir la personación del grupo político VOX en el ejercicio de la acusación popular condicionada a la prestación de fianza por importe no inferior a 3.000 euros.

Dicho recurso fue trasladado al resto de las partes personadas y al Ministerio Fiscal, aprovechando esta opción la defensa de Villén para tratar de evitar la presencia de VOX en el caso. Sin embargo el juez ha considerado «la desestimación del recurso y la confirmación de la providencia de 7 de abril de 2021, por entender que se encuentra plenamente ajustada a Derecho».

En sus razonamientos jurídicos, el auto deja claro que «no existe amparo normativo alguno que obste a la personación de VOX como acusación popular en la presente causa».

Es más, especifica el juez que «no existe previsión legal vigente y aplicable que limite la posibilidad de personación del grupo político VOX como acusación popular, al amparo del artículo 125 de la Constitución de 1978».

En segundo lugar, la defensa del acusado pretendía impugnar la personación de VOX como acusación popular por no hacerlo de forma conjunta al PP Andalucía.

El juez en su auto también deniega esta opción ya que «la conveniencia o necesidad de que las acusaciones populares actúen bajo una misma defensa y representación procesal constituye una cuestión distinta a aquélla que resuelve la resolución recurrida y que debe ser valorada ex post».

Por todo ello VOX seguirá adelante como acusación popular en el caso de la Fundación Andaluza del Fondo de Formación y Empleo.