Detenida una agresora catalana por clavar 3 veces el cuchillo al cuello y espalda de su marido

0
606
http://www.elpunt.cat

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Una pelea entre una pareja en la provincia española de Lérida (Cataluña) ha acabado hoy con el hombre ingresado en el Hospital Arnau de Vilanova por una puñalada en el cuello. Se ha detenido la presunta agresora catalana pero la policía catalana -Los Mossos de Escuadra- no descartan arrestar también a la víctima del apuñalamiento por haber causado lesiones previamente a la mujer. <fotografía: Imagen del portal 34-36 de la calle del Carmen de Lérida donde vivía la pareja y donde tuvo lugar la agresión este sábado por la tarde Foto/ CNA>.

Según han confirmado los Mossos, la pareja ya tenía antecedentes de episodios de violencia de género e incluso el año pasado había habido una orden de alejamiento que prohibía al hombre acercarse a su pareja. Sin embargo, ambos vivían juntos en un piso del número 34 de la calle del Carmen de Lérida, en pleno centro de la ciudad, donde este sábado, 10 de octubre 2015, por la tarde tuvo lugar la agresión. Lérida, 11 de octubre 2015.

Los hechos ocurrieron poco antes de las seis de la tarde en el transcurso de una discusión entre la pareja. La agresora catalana, de 32 años, presuntamente clavó tres veces un cuchillo al hombre y le causó heridas en el cuello y en la espalda. La víctima, de 28 años y de origen argentino, salió sangrando a la calle para pedir ayuda y los servicios sanitario lo trasladaron al hospital Arnau de Vilanova, donde permanece ingresado pero no se teme por su vida.

Antes de ir a la comisaría la mujer también fue atendida de varios cortes en un centro de atención primaria, el CAP de Rambla de Ferran. Por eso la policía catalana no descartan detener también el hombre cuando le den el alta como presunto autor de estas lesiones.

Los agente de policía catalana que se desplazaron hasta el lugar de los hechos tomaron declaración a varios testigos y recogieron muestras de sangre. La calle del Carmen es uno de los ejes comerciales del centro de Lérida y el despliegue de ambulancias y policía generó mucha expectación.