Ministerio Defensa: «El 12-O Fiesta Nacional queremos celebrarlo con todas nuestras fuerzas»

0
640

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, «se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir. El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento,  en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional», apuntan fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado y un vídeo spot del acto. Barcelona, 11 de octubre 2015. <Fotografía: Un Ciudadanos con una bandera de España. Foto imágenes del vídeo facilitado por Ministerio de Defensa>.

Defensa: «El #12octFiestaNacional queremos celebrarlo con todas nuestras fuerzas #DíadeTodos», ha dicho Defensa este jueves 8 de septiembre 2015 en su cuenta oficial en las redes sociales Twitter.

La elección del 12 de octubre como Día de la Fiesta Nacional,  establecida  por la Ley 18/1987, recuerda «una efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los Reinos de España en una misma Monarquía, inicia un período de proyección lingüística y cultural más allá de los límites europeos», firma Defensa.

Itinerario del desfile y secuencia de actos

Secuencia de los actos 11:00 horas; Llegada de Su Majestades Los Reyes de España a las 11:30 horas aprox. Desfile terrestre 13:00 horas aprox. Arriado de la Bandera Nacional.