Detenida una pareja borracha en Cataluña por dejar en casa a su hija de 18 meses e irse de fiesta

0
663
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), AÑO 2015. En la imagen, un coche de patrulla de la policía autonómica española en Cataluña, los Mozos de Escuadra. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Respecto a la niña, una vecina ha explicado a los agentes de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, que tras escuchar los llantos de la pequeña durante la noche habían llamado a la abuela, que ha acudido al domicilio en Cadaqués -municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona (Cataluña)- a las 5:00 horas de la mañana y se la ha llevado. Cadaqués (España), domingo 2 de abril de 2017. Fotografía: En la imagen, un coche de patrulla d ela policía autonómica española en Cataluña, los Mozos de Escuadra. Archivo Efe.

 Una pareja ha sido detenida esta mañana en Cadaqués por los Mozos por haber dejado sola en casa a su hija de tan solo 18 meses durante toda la noche, supuestamente para irse de fiesta.

Según han informado a la agencia española de noticias Efe fuentes de los Mozos de Escuadra, la pareja ha llamado a la policía sobre las 7 de la mañana alertando que alguien les había robado a su hija, de 18 meses, ya que al llegar a casa no la han encontrado.

En una operación coordinada entre la Policía Local de Cadaqués y los Mozos de Escuadra, han comprobado que la pareja se encontraba bajo los afectos del alcohol y que no era la primera vez que la pareja dejaba sola a su hija en el domicilio.

Respecto a la niña, una vecina ha explicado a los agentes de Policía Catalana, Mozos de Escuadra, que tras escuchar los llantos de la pequeña durante la noche habían llamado a la abuela, que ha acudido al domicilio en Cadaqués -municipio español de la comarca del Alto Ampurdán en la provincia de Gerona (Cataluña)- a las 5:00 horas de la mañana y se la ha llevado.

La pareja, un hombre de 39 años y una mujer de 28, de origen boliviano, han quedado detenidos por los Mozos como presuntos autores de un delito de abandono a menores.