Detenido el islamista Abdelaal Ibrahim, sospechoso del ataque terrorista contra la iglesia cristiana copta

0
649
Varias personas comprueban los daños en el interior de la Iglesia de San Pedro tras el atentado. Archivo Efe.

Efe – La Policía egipcia detuvo hoy a uno de los dos principales sospechosos de haber planificado el ataque del pasado 11 de diciembre contra la iglesia cristiana copta de San Pedro, situada en el centro de El Cairo, que causó 28 muertos. el Cairo (Egipto), miércoles 4 de enero de 2017. Fotografía: Varias personas comprueban los daños en el interior de la Iglesia de San Pedro tras el atentado. Archivo Efe.

La agencia oficial de noticias MENA informó hoy de que el acusado, identificado como Karam Ahmad Abdelaal Ibrahim, fue arrestado pero su cómplice, Muhab Mustafa al Sayed Qasem, sigue en busca y captura.

Los dos habrían prestado ayuda al autor del atentado, identificado por el Gobierno como Mahmud Shafiq, de 22 años, que se introdujo en la iglesia por una puerta lateral durante la misa del domingo e hizo estallar la carga que llevaba adosada al cuerpo.

Por otra parte, el número de víctimas mortales del atentado aumentó hoy a 28 tras la muerte de uno de los heridos, una mujer de 63 años, según el Ministerio de Sanidad egipcio.

El Departamento informó de que siguen hospitalizadas once personas del total de 40 heridos del atentado, cuyas víctimas fueron principalmente mujeres, porque la explosión tuvo lugar en la bancada reservada a ellas en la iglesia, ubicada a la izquierda del altar, según testigos.

El ataque fue reivindicado dos días después por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), cuya filial egipcia opera principalmente en la península del Sinaí (este).

El atentado fue el más grave contra la minoría copta -que supone entre un 10 y un 12 por ciento de la población de Egipto- desde el ataque con coche bomba que en la madrugada del 1 de enero de 2011 golpeó la iglesia de los Dos Santos, en la ciudad costera de Alejandría, en el que fallecieron 23 personas.