Detenido el jefe de Bomberos de Gobierno de Cataluña tras registros en Barcelona y Sant Boi

FOTOGRAFÍA. BARCELONA (ESPAÑA), 13.01.2016. La sede central de los Bomberos de la Generalitat en Bellaterra (Barcelona). Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo).

Agencias – La Policía Nacional ha registrado hoy la sede central de los Bomberos del Gobierno de la Generalidad de Cataluña en Barcelona y continúa registrando unas oficinas en la sede de la Región Metropolitana Sur, en Sant Boi de Llobregat. Barcelona, 13 de enero 2016. Fotografía: La sede central de los Bomberos de la Generalitat en Bellaterra (Barcelona). Lasvocesdelpueblo.

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional, (UDEF) buscan supuestas irregularidades en contratos de medios aéreos para las campañas forestales. En concreto, investiga posibles acuerdos con la empresa Avialsa para la contratación de avionetas. A primera hora de la tarde, los agentes se han llevado detenido el jefe de sala central y ex responsable de medios aéreos, Manel Bosch. También se está registrando el despacho del actual responsable de medios aéreos del cuerpo. La investigación se ha hecho por orden de la UDEF.

La policía también está haciendo registros en Madrid. Avialsa presta servicios a diferentes comunidades. El consejero de Interior, Jordi Jané, ha ofrecido «la máxima colaboración con la justicia» para esclarecer los hechos. Fuentes de los Bomberos también han confirmado los registros y muestran su colaboración con la justicia. Hay secreto de sumario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot