Detenido en Palma un marroquí por su vinculación con la yihad del Estado Islámico de Irak y Levante

Agentes de la Policía Nacional española en una operación contra el Estado Islámico o Dáesh. Efe

Agencias – La Policía Nacional ha detenido en Palma de Mallorca a un marroquí y residente en Palma de Mallorca por su vinculación con la organización terrorista yihadista ‘Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) o Dáesh. El arrestado, según ha informado el ministerio del Interior, “suponía una clara amenaza para la seguridad nacional” al servicio de las redes sociales de las que se servía para reclutar a activistas seleccionados por él. Madrid, 19 Abril 2016. Fotografía: Agentes de la Policía Nacional española en una operación contra el Estado Islámico o Dáesh. archivo Efe

Al parecer, el detenido emitía mensajes radicales muy contundentes para captar a combatientes para la Yihad, promoviendo atentados y facilitando el viaje a las zonas de conflicto de Siria e Irak, con el fin de que se integraran en las filas del estado Islámico. Interior señala que, por otro lado, en grupos más reducidos, y ante una audiencia muy seleccionada, el detenido instaba a la comisión de acciones terroristas en territorio español y europeo.

Según las investigaciones, el hombre mantenía estrechos contactos con responsables terroristas radicados en Siria al servicio del Dáesh, quienes se encargaban de facilitar la llegada de nuevos combatientes y de proporcionar las ordenes y los recursos para posibles acciones terroristas en España y otros países del entorno.

La operación, con la que según Interior, se ha neutralizado una “amenaza directa”, sigue abierta y está dirigida por el juzgado número 3 de la Audiencia Nacional y la Fiscalía.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias relevantes

Videos Hot