Detenido Pablo Hasel, el prófugo delincuente rapero separatista de ultraizquierda condenado por de enaltecimiento del terrorismo de ETA y Al Qaeda

0
423
FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), 15.02.2021. Varias personas en el edificio del rectorado de la Universidad de Lérida, este lunes donde se a escondido el rapero de ultraizquierda proseparatismo, proetarras, pro la banda terrorista islamista Al Qaeda, Pablo Hasel. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los Mozos de Escuadra han detenido a Pablo Hasel —el delincuente condenado rapero de ultraizquierda proseparatismo, proetarras, pro la banda terrorista islamista Al Qaeda— hacia las 8.25 horas de este martes y lo han conducido fuera del rectorado de la Universidad de Lérida (UdL), donde ha pasado la noche junto a medio centenar de partidarios. Lérida (España), martes 16 de febrero de 2021.

Los Mozos han podido entrar en la universidad a primera hora de la mañana para proceder a la detención del rapero sin que se hayan producido «incidentes graves» y sin que haya constancia de heridos, según ha informado a Efe un portavoz de la Policía de la Generalidad de Cataluña.

La detención del delincuente pro terrorismo Hasel se ha producido después de que los agentes hayan identificado uno por uno a los activistas, que han rodeado al rapero para dificultar su arresto.

Pablo Hasel se encierra en la Universidad de Lérida para evitar su ingreso en prisión

FOTOGRAFÍA. LÉRIDA (ESPAÑA), FEBRERO DE 2021. En la imagen Pablo Hasel, el delincuente condenado rapero de ultraizquierda proseparatismo, proetarras, pro la banda terrorista islamista Al Qaeda. Efe

El delincuente leridano Pablo Hasel decidió encerrarse en el edificio del rectorado de la Universidad de Lérida (UdL) para evitar su previsible detención y encarcelamiento por «delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona Española».

Según han informado desde la plataforma organizada para dar apoyo al delincuente rapero, con esta medida pretenden evitar que le encarcelen por lo que consideran un ataque «a la libertad de expresión».

El propio condenado Hasel ha indicado a través de las redes sociales que se encuentra «encerrado junto a bastantes solidarios en la UdL, tendrán que reventarla para detenerme y encarcelarme».

Al mismo tiempo, el cantante ha hecho un llamamiento “por si alguien quiere echar una mano” en defensa de su causa y unirse al encierro.

El pasado viernes finalizó el plazo otorgado por la Audiencia Nacional para que el cantante ingresara de forma voluntaria en la prisión, aunque ese día ya advirtió en su perfil de Twitter de que tendrían que «secuestrarle» para entrar en la cárcel.

El delincuente Pablo Hasel fue condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por «delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona Española y contra España»