El candidato al 14: Han sido “muy malos resultados”, no hemos logrado los objetivos pero no dimitiré

.En su comparecencia durante la noche electoral, Fernández ha resaltado que, ahora, deberán “ser capaces de gestionar” los malos resultados obtenidos en las elecciones del 14F

FOTOGRAFÍA. NOCHE ELECTORAL DEL 14f DE CATALUÑA, 14.02.2021. El candidato del PP, Alejandro Fernández, junto a los candidatos nuevas fichajes separatistas del PP a las elecciones catalanas de hoy, 14 de febrero de 2021 814F), las separatistas Lorena Roldán (i) y Eva Parera (d) -quienes participan en manifestaciones separatistas y reclaman un referéndum de independencia en Cataluña—. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – El candidato del PP a las elecciones catalanas de este domingo, 14 de febrero de 2021 (14F), Alejandro Fernández, ha admitido que sus resultados este 14F han sido “muy malos” al no haber logrado los dos objetivos que se habían marcado -crecer y obtener grupo parlamentario-, pero cree que sigue siendo “imprescindible” un proyecto “constitucionalista, europeísta y liberal” como el PP. Barcelona (España), martes 16 de febrero de 2021.

Con el 93,9% del voto escrutado, el PP ha obtenido 100.359 sufragios -una pérdida de más de 85.000 votos– y tres diputados, uno menos que en las elecciones catalanas de 2017, lo que la sitúa en la última fuerza en el Parlamento de Cataluña.

En su comparecencia durante la noche electoral, Fernández ha resaltado que, ahora, deberán “ser capaces de gestionar” los malos resultados obtenidos en las elecciones del 14F.

No obstante, ha insistido en que el proyecto “constitucionalista, europeísta y liberal” que representa su partido es “más necesario que nunca” tanto para Cataluña como para España, porque es el que “no polariza, es el de la convivencia y la concordia”.

Por ello, ha querido lanzar un “mensaje de tranquilidad y de serenidad” a los votantes del PP.

Tras felicitar al candidato del PSC, Salvador Illa, por ser el partido más votado, Fernández ha lamentado el “desplome de la participación” en estos comicios que, ha opinado, “afecta más a los constitucionalistas”.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot