Detenido un atacante marroquí en Ceuta después de que casi arrollara a una Guardia Civil

Controles en la frontera El Tarajal que separa Ceuta (España) de Marruecos. Archivo Efe.

Agencias – Intenta arrollar a una guardia civil al cruzar frontera a gran velocidad. Tras eludir también el control de la Policía Nacional, el atacante marroquí fue finalmente detenido por otros guardias civiles. El detenido será presentado ante el juez acusado de resistencia a la autoridad, atentado y desobediencia. Tarajal -paso fronterizo Ceuta (España) con Marruecos- (España), miércoles 8 de febrero de 2017. Fotografía:

El atacante marroquí aprovechó que el agente atendía al resto de vehículos para burlar su vigilancia y dirigirse a gran velocidad hacia las instalaciones fronterizas

Un conductor  marroquí de 22 años ha sido detenido en el paso fronterizo del Tarajal, que separa Ceuta de Marruecos, después de que casi arrollara a una agente de la Guardia Civil cuando pretendía cruzar la frontera a gran velocidad para eludir los controles policiales.

El suceso se ha producido la noche de este martes 7 de febrero de 2017 cuando el detenido intentaba cruzar la frontera del Tarajal en dirección al país marroquí, según han informado a Efe fuentes policiales.

Un agente de la Guardia Civil detuvo en un primer momento el automóvil, que iba cargado, y negó al joven el acceso hacia Marruecos ante la prohibición de pasar mercancías a partir de las 20,00 horas.

El atacante aprovechó que el agente atendía al resto de vehículos para burlar su vigilancia y dirigirse a gran velocidad hacia las instalaciones fronterizas.

Unos metros más adelante, una guardia civil le dio el alto pero el joven hizo caso omiso de la orden y continuó la marcha, teniendo que apartarse la agente para evitar ser arrollada por el coche.

Tras eludir también el control de la Policía Nacional, el conductor fue finalmente detenido por otros guardias civiles.

El detenido será presentado ante el juez acusado de resistencia a la autoridad, atentado y desobediencia.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot