El trapo separatista desaparece en Pl. Octaviano de San Cugat del Valles, dice «con dolor»

0
698
San Cugat del Vallés, miércoles 8 de febrero de 2017. Dos operarios municipales retiran la estelada de la Plaza Octaviano de San Cugat del Vallés, esta tarde. ACN

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los catalanes han necesitado hasta dos sentencias de la Justicia para ver desaparecer definitivamente la humillación impuesta por el Ayuntamiento en manos de un gobierno tirano y racista antiespañol de Convergencia. La alcaldesa separatista de Convergencia (CDC) dice que acata la segunda sentencia del Tribunal «con» mucho «dolor». La imposición secesionistas con su trapo separatista «Estrellada» recibe otra lección de democracia, en San Cugat del Vallés, un municipio español situado en la comarca del Vallés Occidental (Barcelona). La Plaza Octaviano de esta ciudad ya está libre; Mercè Conesa acata la sentencia que le obliga a descolgar la Estrellada de Juntos Por El Sí y CUP de San Cugat. La dirigente de CDC pide medir los actos de desobediencia para ganar la «razón» y hacer posible el referéndum golpista de este año en Cataluña. San Cugat del Vallés (España), jueves 9 de febrero de 2017. Fotografía: San Cugat del Vallés, miércoles 8 de febrero de 2017. Dos operarios municipales retiran la estelada de la Plaza Octaviano de San Cugat del Vallés, esta tarde. ACN

La alcaldesa separatista de CDC se ha esperado hasta dos sentencias de la Justicia para retirar el trapo separatista de Pl. Octaviano S. Cugat

La Estrellada racista de la Plaza Octaviano de San Cugat del Vallés ha dejado de ondear poco después de las seis de la tarde de este miércoles.

La decisión de descolgar este trapo separatista, símbolo de odio y rencor del secesionismo contra el resto de catalanes leales a su Nación, llega después de que una sentencia del juzgado contencioso administrativo número 2 de Barcelona obligara al Ayuntamiento de San Cugat del Vallés, por segunda vez, a retirar el símbolo racista de Juntos Por El Sí y la CUP de este del espacio público.

Dice el separatismo que el trapo racista de JxSí y CUP en la Plaza Octaviano de San Cugat representa la liberta de expresión

La alcaldesa, Mercè Conesa, asegura que acata la sentencia «con dolor» porque entiende que la resolución del juez «limita» la libertad de expresión en el municipio.

Sin embargo, Conesa prefiere medir la «desobediencia sistemática» y asegura que lo que hará posible el referéndum es la «razón». En este sentido, la alcaldesa recuerda que la sentencia contra la estelada es de un juzgado de primera instancia y augura que el Ayuntamiento ganará el recurso interponiendo ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

La denuncia: El colectivo catalán Sociedad Civil Catalana denunció la presencia de este símbolo racista de JxSí y CUP en Plaza  Lluís Millet

El Ayuntamiento de Sant Cugat ha puesto este miércoles un punto y aparte en el conflicto de la estelada, que arrancó Sociedad Civil Catalana en denunciar la presencia de la Estrellada en la Plaza Lluís Millet.

El separatismo retiró la Estrellada de Plaza Luís Millet para esquivar la sentencia hasta la Plaza Octaviano de San Cugat

Desde el pasado mes de julio se han ido haciendo públicas sentencias que obligaban al Ayuntamiento a descolgar la Estrellada y aunque en un primer momento se intentó esquivar la sentencia llevándola a la Plaza Octaviano, una nueva sentencia, el pasado más de enero, ha llevado al Ayuntamiento a descolgarse la provisionalmente.

Y es que la alcaldesa de San Cugat, Mercè Conesa, no renuncia a que el anhelo de los separatistas pueda estar presente en el espacio público.

Es por ello que durante el acto «doloroso» de la retirada de la estrella, ha pedido a los vecinos «que creen en la causa» que hagan ondear estrelladas en sus balcones para «reivindicar la dignidad».

El separatismo no descarta recurrir la sentencia del Tribunal

Para la separatista de CDC, la sentencia «limita la libertad de expresión en el espacio público» y espera que pronto la justicia le «devuelva» la razón.

En este sentido, el Ayuntamiento ya presentó un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña TSJC —precisamente ante la misma institución catalana que la misma alcaldesa de CDC y todo el separatismo desprecian, presionan y faltan de respecto cuando juzgue a los suyos por golpear a toda Cataluña y al resto de España con el 9N— para «defender los símbolos de libertad, república y democracia «.

Hay, dice la alcaldesa de Sant Cugat, «muchas posibilidades de ganar». «No es un proceso cerrado», añade, para justificar que ahora no era un momento para la desobediencia.

Mercè Conesa ha valorado que en el actual contexto político de «tensión» hay que lograr equipararse a los procesos de Escocia (Reino Unido) y el Quebec (Canadá). Lo que no quiere explicar a los ciudadanos de San Cugat del Vallés, es que el Reino Unido no tiene una Constitución sino una orden Constitucional y que además, Escocia era ya una Nación antes de entrar a formar parte de Reino Unido.

De hecho, en el acuerdo, se prevés que cada 15 años, pueda haber un referéndum pactado entre los dos estados (Escocia y Reino Unidos) para las condiciones del Referéndum. Pero, el mismo acuerdo deja claro que si una de las partes no está de acuerdo, no se puede celebrar dicha consulta.

En España, como en Alemania, Italia, Estados Unidos, y casi todos los países del mundo, la soberanía reside sobre cada ciudadano del país y no sobre sus representantes como es el caso de Reino Unido con Escocia.

Dice la alcaldesa separatista de CDC que tiene la esperanza de ver algún dia una república catalana salir de las Urnas

«Son precedentes democráticos que han permitido votar a la gente y que tenemos que ganar con la razón y no desde desobediencia sistemática», ya espetó.

En el caso de San Cugat, además, recuerda que la sentencia es de un juzgado de primera instancia y que ya está recorrida: «Es un caso puntual que no nos puede hacer entrar en la parálisis».

Como en un día de luto, la alcaldesa separatista retirar el trapo de racista de JxSí y CUP y entrega, como un cadáver, a ANC y Ómnium

Después de retirar la estrellada , Conesa la ha entregado a las entidades separatistas del municipio para que la custodian hasta que, esperan, puedan volver a colgar.

En este impasse no se descarta que la Estrellada pueda volver a ondear si se encuentra algún solar de titularidad privada donde poder ubicar y que sea visible.