Detenido un catalán por hacer tocamientos a chicas jóvenes en el Metro de Barcelona

En la imagen, los usuarios subiendo en un metro de la Ciudad Condal catalana, Barcelona. Imagen Archivo.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Los agentes de policía catalana detuvieron el pasado lunes 7 de septiembre 2015 un catalán de 64 años, en Barcelona, ​​como presunto autor de cuatro abusos sexuales, tres de ellos cometidos en el interior de la red de metro de Barcelona. Según ha informado la policía catalana, el hombre abordaba las chicas principalmente a la línea 1 del metro. <Fotografía: Imagénes de mujeres subiendo y bajando de un train del metro de Barcelona. foto archivo>.

Se da la circunstancia de que dos de las víctimas presentan una disminución, una de ellas psíquica y la otra física. El hombre se acercaba cuando estaban solas y les hacía tocamientos sexuales. Uno de los casos se produjo en la vía pública y de forma reiterada en varios días.

Los agentes de policía catalana detectaron la perpetración reiterada de varios abusos sexuales, que eran cometidos por este hombre catalán de edad avanzada, el cual abordaba chicas jóvenes en el interior del metro. Concretamente, desde marzo de 2013, se habrían producido cuatro abusos sexuales, según asegura Policía catalana a la agencia catalana de noticias este domingo 13 de septiembre 2015.

Tres de estos fueron cometidos en usuarias del metro dentro de las propias instalaciones mientras que uno de ellos se produjo en la vía pública y de forma reiterada en varios días. Las cámaras de video-vigilancia de Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB) captaron los hechos sucedidos y denunciados por las víctimas.

A partir de los datos de las diferentes denuncias se realizaron varios operativos en el interior de la red del metro que, finalmente, permitieron localizar e identificar al presunto autor. Todas las víctimas reconocieron al sospechoso catalán como presunto autor de los hechos.

El presunto delincuente sexual catalán fue detenido el lunes 7 de septiembre 2015 y pasó a disposición judicial el miércoles 9 de septiembre. El Juez ordenó la libertad con cargos mientras dura la fase de instrucción judicial, a la espera de juicio. La investigación policial permanece abierta y no se descarta la imputación de más hechos.

Además, la policía catalana, conocida como Mosso de Escuadra, investiga todas las denuncias presentadas por atentados contra la integridad sexual en el ámbito ferroviario.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot