Detenido un conductor español de «El Mosca» tras estrellar el camión contra barbacoa y matar a 3 vecinos en Rotterdam (País Bajos)

. «Por el momento se mantienen abiertos todos los escenarios sobre los hechos»
.Un número aún no determinado de personas resultaron heridas
.Policía: «Deseamos mucho ánimo a quienes se vieron involucrados en este terrible incidente»

FOTOGRAFÍA. MUNDO, 27.08.2022. Un transportista inspeccionando el vehículo largo del camión en una zona de descanso de camioneros antes de conducir. Imagen creada por Freepik. Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Efe.- La Haya (Países Bajos), sábado 27 de agosto de 2022. Al menos tres personas fallecieron este sábado en un accidente provocado por un camión de transporte de la empresa española «El Mosca» que se estrelló contra una barbacoa vecinal en un pueblo próximo a Rotterdam, según confirmó la policía de esa ciudad.

El conductor, un español de 46 años, resultó ileso tras el accidente y fue detenido y trasladado a una comisaría como parte de la investigación, indicó la policía nacional de Países Bajos en su página web.

«Por el momento se mantienen abiertos todos los escenarios sobre los hechos», añadió la policía, que precisó que se está llevando a cabo una investigación para precisar las causas del accidente.

Un número aún no determinado de personas resultaron heridas, según precisa la página web.

Los afectados fueron trasladados al hospital con heridas de distinta consideración y algunos están recibiendo también ayuda psicológica.

«Deseamos mucho ánimo a quienes se vieron involucrados en este terrible incidente», indicó la policía.

Las fuerzas de seguridad no descartan que haya más víctimas mortales.

Alrededor de las 23:30 hora local el camión fue remolcado.

El accidente ocurrió a las 18:00 hora local en el pueblo de Nieuw-Beijerland, donde en el momento en el que el camión se salió de la carretera se estaba celebrando una barbacoa vecinal al pie de un dique en la que participaban muchas personas.

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot