Jorge Mario Bergoglio (papa Francisco) viaja a L’Aquila para visitar la tumba de Celestino V

.Durante su visita, ofrecerá una homilía y rezará el Ángelus este domingo con los fieles que se hayan acercado hasta L’Aquila

FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 28.08.2022. El papa Francisco durante su visita a L'Aquila. Para visitar con seguridad la Catedral, sostenida por andamios y aún no accesible tras el terremoto, Francisco usó un casco de seguridad. Efe/Epa/El Vaticano. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Roma (Italia), domingo 28 de agosto de 2022. El papa Francisco,  de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, llegó este domingo a L’Aquila (en el centro de Italia), donde visitará la tumba de Celestino V, un gesto que ha desencadenado numeras elucubraciones ya que fue el primer papa que renunció, el mismo año de su elección, en 1294, cuando tenía 80 años.

Jorge Bergoglio permanecerá en la localidad italiana, capital de la región de los Abruzos, durante cuatro horas y también se reunirá con los afectados por el terremoto de 2009 y participará en la fiesta del Perdón que instituyó Celestino V.

El avión del papa ha aterrizado cerca de las 8.30 horas en un campo de atletismo y se ha trasladado en automóvil hacia la Piazza Duomo para ser acogido por el arzobispo de L’Aquila, el cardenal Giuseppe Petrocchi, y las autoridades locales.
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 28.08.2022. El papa Francisco durante su visita a L'Aquila. Para visitar con seguridad la Catedral. Efe (3)
Durante su visita, ofrecerá una homilía y rezará el Ángelus este domingo con los fieles que se hayan acercado hasta L’Aquila.
FOTOGRAFÍA. ROMA (ITALIA), 28.08.2022. El papa Francisco durante su visita a L'Aquila. Para visitar con seguridad la Catedral. Efe (2)

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot