Detenido un de los neonazis CDR que atacaron a golpes y gritos al juez Llarena en Montrás (Gerona)

0
694
MONTRÁS (GERONA) ESPAÑA, 28.07.2018. Vistas de dos escuadrones de la muerte del fascismo en Cataluña (CDR) atacando el coche en el que iba el magistrado del Tribunal supremo Pablo Llarena y amigos, tras una cena hoy en Montrás (Gerona). Lasvocesdelpueblo

Redacción – Y es que lo ha tenido que hacer la Policía Nacional mientras la cúpula de los Mozos de Escuadra pasea por allí en rueda de prensa con el fascista consejero de Interior del Gobierno catalán del racista Quim Torra amenazando a las españolas y españoles que retiran la propaganda nazi en Cataluña (Estrelladas, cruces y lazos amarillos, etc.) con multa de 30 mil euros a 600 mil euros -con la colaboración, por supuesto con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez-. Uno de los neonazis detenido ce acercó ela pasada noche del sábado, 28 de julio de 2018, hasta el coche del hombre que se ha convertido en todo un héroe nacional, haciendo simplemente su trabajo, el magistrado instructor del caso sobre el golpismo neonazi en Cataluña, Pablo Llarena, y junto presuntamente a su novia -meno agresiva, según las imágenes– golpeó a gritos a la puerta del coche en el lado donde estaba sentado el héroe español, entre los gritos racistas y proclamas xenófobas de los escuadrones de la muertes del racismo. El juez acaba de cenar con un grupo de vecinos catalanes en la localidad española de Montrás (Gerona). Barcelona (España), viernes 3 de agosto de 2018. fotografía: MONTRÁS (GERONA) ESPAÑA, 28.07.2018. Vistas de dos escuadrones de la muerte del fascismo en Cataluña (CDR) atacando el coche en el que iba el magistrado del Tribunal supremo Pablo Llarena y amigos, tras una cena hoy en Montrás (Gerona). Lasvocesdelpueblo

Otra vez la Policía Nacional actuando en Cataluña contra el fascismo mientras los Mozos de Escuadra paseaban por allí 

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía del Reino de España han detenido este jueves, 2 de agosto de 2018, a un fascista por la protesta del sábado de la banda racista que se hace llamar ‘Comité de Defensa de la República Catalana (CDR) del municipio de Palafrugell ( Bajo Ampurdán) Gerona a las puertas de un restaurante de la localidad Montras de la misma comarca español (Bajo Ampurdán) donde cenaba el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, el día de la agresión fascista.

Así recoge la agencia catalana de noticias (ACN) este jueves, 2 de agosto de 2018.

El detenido ha sido trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de España del barrio La Verneda y Paz del distrito San Martín de la ciudad de Barcelona, según confirmaron fuentes policiales, para tomarle declaración.

El abogado del neonazi, David Aranda, explicó que se le acusa de un delito de atentado a la autoridad.

La previsión es que posteriormente quede en libertad a la espera de que el juez lo cite.

Paripé de la Policía regional al servicio del fascismo

Justamente este miércoles se supo que los Mozos habían abierto diligencias informativas por esta protesta, todo que no había recibido ninguna denuncia por los hechos.

Solo abrieron diligencias esperando que alguien denuncie para que investiguen el caso. hecho que no ocurrían si fuesen las españoles o españoles en Cataluña. Estaríamos ya hablando de detenido la misma noche del sábado con toda la fuerza de los Mozos de escuadra contra las españolas/les, incluso con una querella de los propio Mozos de Escuadra si nadie presentase una querella. Se pudo ver en el caso del español Raúl Marcía como los Mozos pasaron de testigos a imputados, tras descubrir que la Policía catalana pasaba de puerta a puerta para asesorar a los vecinos separatistas para que presentasen querellas contra el detenido español.

La cena del héroe Llarena

El juez instructor de la causa contra el proceso golpista fascista en Cataluña se encontraba en el restaurante una veintena de personas, entre las que se encontraba el presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ​​Alberto Fernández-Díaz, y amigos de magistrado en Gerona.

El puro nazismo de los CDR

Nadie que piense como nosotros tienen derecho a pasear por las calles en Cataluña. Este es el mensaje que los CDR dejaron a gritos bajo «Las calles serán siempre nuestros«.

Y para sentencia, ironizaron con los gritos «Bienvenido al Ampurdan».

Finalmente, el magistrado abandonó la zona escoltado por su seguridad personal.

Los hechos se produjeron muy cerca de donde esa noche se celebraba un homenaje al diputado presos racistas de Convergencia-PDECAT-Juntos por Cataluña (JxCat) y ex presidente de la ANC, Jordi Sànchez (los Jordis), que está en prisión preventiva, y que reunió a un centenar de personas.

Pero, nadie, absolutamente nadie del bando español se fue a molestar a ningún fascista durante su teatrillo. Sin embargo, los dueños de la libertad de expresión no permitieron que otros catalanes, vecinos de Gerona como el juez Pablo llarena, se reúnen para disfrutar de una tarde de sábado.

Delito de atentado a la autoridad

La defensa del racista CDR explicó que la Policía Nacional ha detenido al joven alrededor de las doce del mediodía en su domicilio.

Afirmaron, según recoge la agencia catalana de noticias (ACN) que el neonazi CDR ha podido hablar por teléfono en presencia de los agentes de Policía Nacional y que les ha informado de que «se le acusa de un delito de atentado a la autoridad», confirmó la defensa.

El letrado del racista desconoce si se producirán nuevas detenciones en torno al caso y dice que todo dependerá de cómo avance la investigación.

Para denunciar la situación y apoyar el detenido, varias entidades fanáticas racistas han convocaron una concentración de protesta a las ocho de la tarde ante el Ayuntamiento de Palafrugell, de este jueves, 2 de agosto.