Detenidos 14 violentos amarillos separatistas por bloquear el acceso al Tribunal catalán

0
727
BARCELONA (ESPAÑA), VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018. Varias decenas de extremistas separatistas amarillos se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde varias de ellas se han encadenado a las puertas, convocados por los colectivos ultraviolentos hispanófobos, creados después de la declaración de independencia de Cataluña por el separatismo, llamados Comtes de Defensa de la Republica (CDR), en protesta por las actuaciones de la justicia en el golpe de estado en Cataluña y exigiendo la libertad de los presos golpistas amarillos actualmente en las cárceles de Madrid. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Algunos de agresores amarillos se habían encadenado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que la Policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar. Tras las detenciones, un pequeño grupo de violentos amarillos se ha concentrado a las puertas de la comisaría de los Mozos de Escuadra en Les Corts (Barcelona) para protestar por los arrestos. Barcelona (España), viernes 13 de febrero de 2018. Fotografía: BARCELONA (ESPAÑA), VIERNES 23 DE FEBRERO DE 2018. Varias decenas de extremistas separatistas amarillos se han concentrado a primera hora de esta mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), donde varias de ellas se han encadenado a las puertas, convocados por los colectivos ultraviolentos hispanófobos, creados después de la declaración de independencia de Cataluña por el separatismo, llamados Comtes de Defensa de la Republica (CDR), en protesta por las actuaciones de la justicia en el golpe de estado en Cataluña y exigiendo la libertad de los presos golpistas amarillos actualmente en las cárceles de Madrid. Efe

Los Mozos de Escuadra han detenido a catorce de los agresores amarillos de los Comités de Defensa de la República (CDR) que se han concentrado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para bloquear el acceso al edificio judicial y exigir la libertad de los atacantes amarillos encarcelados: los Jordis de ANC y Ómnium y los exconsejeros del gobierno catalán, Oriol Junqueras Vies (alias el osito) y Joaquim Forn.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los catorce detenidos integraban el núcleo inicial, formado por unas ochenta personas, algunas de las cuales se habían encadenado a las puertas del edificio, mientras otros se apostaban en la escalinata de acceso al TSJC para impedir la entrada.

El acto había sido convocado por los autodenominados CDR, que se han concentrado a las siete de la mañana en la plaza Cataluña, desde donde se han desplazado andando hasta las puertas del TSJC, en el paso San Juan de la Ciudad Condal española.

Los ultraviolentos amarillos se han sentado ante las puertas del TSJC, con lo que nadie ha podido acceder a la sede del tribunal durante alrededor de una hora.

Ante el fracaso de su golpe de estado del 27-O y 1-O de 2017, el golpismo acusa ahora a la disidencia catalana de perpetrar un golpe de estado en Cataluña.

Así lo han expresado en sus pancartas. Los separatas han entonado la canción del cantautor y exdiputado de JxSí, Lluís Llach (ERC), que interpretan habitualmente los hispanófobos en Cataluña en sus actos de protesta y han desplegado pancartas con lemas en catalán como «23-F. Paremos el golpe de estado» o bien «Es la hora del pueblo».

Los golpistas, que estaban sentados y en actitud de resistencia pacífica, reclamaban con su protesta la libertad de los separatas que se encuentran prisión, mientras los Mozos de Escuadra les han ido desalojando de uno en uno del lugar, sin que se hayan producido mayores incidentes.

Algunos de agresores amarillos se habían encadenado a las puertas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), por lo que la Policía ha debido cortar las cadenas para retirarles del lugar.

Tras las detenciones, un pequeño grupo de violentos amarillos se ha concentrado a las puertas de la comisaría de los Mozos de Escuadra en Les Corts (Barcelona) para protestar por los arrestos.