El orgullo español asciende al 53,9 % y se hunde la república amarilla al 40,8%

0
987
GERONA (ESPAÑA), 26.11.2017. El acto convocado por un grupo de vecinos bajo lema «aminamos Juntos; Respeto y Convivencia». moviliza a más 10 mil personas en las calles del centro de Gerona contra el golpe de estado amarillo en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (105)

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Hasta el 10,5% de los votantes del PP catalán (PPC) votó «Sí» a la República. El 67,6% de los encuestados que se declara votante de Ada Colau no quieren la República Amarilla y quieren seguir siendo españoles. Respecto al último barómetro de octubre, el orgullo español sube en 10,3 puntos y supera claramente por primera vez el 50%, en una encuesta, al golpismo amarillo. El ‘sí’ a la independencia de Cataluña cae casi 8 puntos y se sitúa en el 40,8% muy lejos detrás d ela mayoría popular en Cataluña, un 53,9% de los disidentes catalanes que no la quiere la sedición amarilla, según el último barómetro del Centro de Estudios de Opinión (CEO). Barcelona (España), viernes 23 de febrero de 2018. Fotografía: GERONA (ESPAÑA), 26.11.2017. El acto convocado por un grupo de vecinos bajo lema «aminamos Juntos; Respeto y Convivencia». moviliza a más 10 mil personas en las calles del centro de Gerona contra el golpe de estado amarillo en Cataluña. Lasvocesdelpueblo (105)

En cambio el 40,8% de seguidores amarillos es el porcentaje más bajo desde que el barómetro pregunta sobre la independencia.

Por otra parte, sólo un 19% de los encuestados quiere que el próximo Gobierno catalán apueste por la vía unilateral mientras que el 35% apuesta por buscar acuerdos bilaterales con el gobierno español.

La mayoría de votantes de Convergencia-PDECAT-JxCat y ERC creen que el ejecutivo catalán ha de buscar acuerdos y sólo los votantes de la CUP apuestan por la vía unilateral hacia la independencia.

La mayoría de los encuestados, un 36,3% de quiere que Cataluña sea una comunidad autónoma de España 

Es la primera vez desde enero de 2011 que esta es la primera opción de los catalanes, según el CEO.

Un 32,9% cree que Cataluña debería ser un estado independiente y un 19,4% quiere que sea un estado dentro de una España federal.

A la pregunta concreta de si quiere que Cataluña se convierta en un estado independiente, el ‘NO’ gana con un 53,9% y se sitúa en 13,1 puntos de diferencia de los que sí lo quieren una república fascista, concretamente solo el 40,8% de la población de Cataluña.

Es la primera vez que el orgullo español superan el 50%, hasta ahora el porcentaje más alto lo obtuvieron en junio de 2015 con un 50%.

Y también se ha registrado en el barómetro de enero la distancia mayor entre los que quieren la independencia y los que no la quieren.

Los infectados por la peste amarilla en Cataluña registran el porcentaje más bajo de la historia

Y es que los infectados de la peste amarilla registran el porcentaje más bajo de la historia. Hasta ahora, el más bajo era el 41,1% registrado en barómetro de junio de 2017.

Destaca que el 67,6% de los encuestados que se declara votante de los comunes no quieren la independencia, un porcentaje más alto en relación a los últimos barómetros.

Rajoy consigue el imposible, el 10,5% de los votantes del PP catalán (PPC) votó «Sí» a la República Amarilla

El PP catalán, que desde la noche electoral del 21-D de 2017, carga contra Ciudadanos Cs y le acusa de todos los males del PP catalán debería reflexionar.

Según el CEO, el PPC se habría catalanizado y el votante del PP catalán no se quedó a casa el 21-D de 2017. Parte del votante del PP de Xavier García Albiol y Mariano Rajoy Brey votó contra España.

Por lo que Ciudadanos Cs podría estar gobernando hoy en Cataluña si los populares hubiesen gobernado al menos para sus votantes.

El sondeo deja también claro que al votante moderado de ERC no le gustó la agresión amarilla de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI) y por eso castigó a ERC que superaba claramente a Convergencia en las encuestas antes de la DUI y del 21-D.

Asimismo, llama la atención que un 14,2% de los votantes de ERC no son partidarios de la independencia, así como el 10,5% de los votantes del PP que sí quiere que Cataluña sea un estado independiente.

Aposta por el diálogo y rechazo a la vía unilateral

La mayoría de los encuestados ve poco probable (38,38%) o nada probable (37,3%) que el gobierno ofrezca un acuerdo aceptable para la mayoría del Parlamento.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados, en el 35,9% cree que el próximo gobierno debe buscar un acuerdo bilateral con España y sólo el 19% de los encuestados apuesta por la vía unilateral hacia la independencia.

El 45% de los catalanes votaría ‘NO’ a la Constitución Española y el 34,8% votaría ‘SÍ’

La pregunta de qué votarían los encuestados si hubiera un referéndum sobre la Constitución española del ’78.

La mayoría, un 45% votaría en contra mientras que un 34,8% lo haría a favor.