Detenidos CDR de célula terrorista separatista reciben el apoyo de Bildu, CUP, ERC y JxCAT

0
1191
FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.09.2019. La vicepresidenta de PdeCAT Míriam Nogueras, atiende a los periodistas este jueves ante la Audiencia Nacional en Madrid donde ha acudido, junto a otros políticos independentistas, para dar apoyo a los siete miembros de los CDR detenidos el pasado lunes por los supuestos delitos de rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias – Parlamentarios de partidos independentistas como ERC, JxCat, CUP o de la formación proetarra que lidera el terrorista de la masacre de Hipercor (Barcelona), Arnaldo Otegi (EH-Bildu), han acudido este jueves a las puertas de la Audiencia Nacional para dar apoyo a los siete miembros de los CDR, integrante de la célula terrorista separatista, detenidos el lunes, 23 de septiembre de 2019, por los supuestos delitos de «rebelión, terrorismo y tenencia de explosivos». Madrid (España), jueves 26 de septiembre de 2019. 

En declaraciones a los periodistas, la diputada de ERC Marta Rosique ha denunciado que se esté intentando «silenciar» al movimiento independentista con una operación policial presuntamente orquestada por el Estado.

«No es casual lo que ha ocurrido esta semana, es un falso relato mediático para justificar una sentencia política que será dura contra los presos políticos catalanes», ha asegurado.

Desde JxCat, Miriam Nogueras ha criticado que se intente vincular el independentismo catalán con el terrorismo cuando, a su juicio, ha demostrado que es un «movimiento pacífico». «No lo dejaremos pasar», ha alertado.

Por su parte, María Sirvent, de la CUP, ha señalado que se trata de una nueva operación «represiva» y un «montaje policial» orquestada por los poderes del Estado con un relato construido «a base de mentiras y sin ningún tipo de pruebas».

Ha advertido de que responderán «con más calle y con un ejercicio de desobediencia» las resoluciones «absolutamente injustas» que vulnera sus derechos.

En representación de Bildu, Mertxe Aizpurúa ha expresado su solidaridad con el pueblo catalán, al que se le quiere «inflingir un castigo», y ha advertido de que en el País Vasco saben «bastante» de todas las modalidades de represión y montajes policiales».

«Es un castigo y un aviso», ha dicho y ha subrayado que «este tipo de «este tipo de medidas en nada ayudan a la convivencia».