Ciudadanos: «Torra es totalitario porque da golpes y lidera los comandos» terrorista CDR

FOTOGRAFÍA. PARLAMENTO DE CATALUÑA (BARCELONA) ESPAÑA, 25.09.2109. La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos, Lorena Roldán, este miércoles, durante su intervención en la sesión de la tarde de la primera jornada del debate de política general en el Parlamento de Cataluña, en la que ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "liderar comandos", en alusión a los CDR, una expresión por la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, la ha llamado al orden y ha estado a punto de expulsarla del hemiciclo. Efe

Efe – La portavoz parlamentaria de Cs, Lorena Roldán, ha acusado este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de «liderar comandos», en alusión a los CDR, una expresión por la que el presidente del Parlament, Roger Torrent, la ha llamado al orden y ha estado a punto de expulsarla del hemiciclo. Parlamento de Cataluña (Barcelona) España, jueves 26 de septiembre de 2019. 

En su intervención en el debate de política general, Roldán también ha asegurado que la actitud del Govern es «totalitaria»: «¿Sabe por qué? Porque los demócratas no dan golpes de Estado, los demócratas respetan la ley y protegen la libertad de los ciudadanos».

Torrent ha llamado dos veces al orden a Roldán y la ha interrumpido una tercera vez advirtiéndola de un tercer llamamiento al orden, que hubiera comportado su expulsión del hemiciclo.

El presidente de la cámara ha pedido a Roldán que haga uso de la palabra «sin entrar en según qué lenguaje y descalificaciones» dado que «determinadas expresiones sobrepasan todos los límites», a lo que la portavoz del grupo naranja le ha pedido que luego le pase «un listado» de qué palabras se pueden usar y cuáles no para ver si siempre tiene «la misma vara de medir».

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot