Detenidos los presuntos autores de la agresión del Metro de Glòries (Barcelona) 

0
126
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 06 DE OCTUBRE DE 2024. detalle de un letrero de la estación de Metro de Glories (ciudad de Barcelona). Metro Glories Barcelona/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)
FOTOGRAFÍA. BARCELONA (REINO DE ESPAÑA), 06 DE OCTUBRE DE 2024. detalle de un letrero de la estación de Metro de Glories (ciudad de Barcelona). Metro Glories Barcelona/Lasvocesdelpueblo (Ñ Pueblo)

Barcelona (Reino de España), domingo 6 de octubre de 2024 (Efe).- Los Mossos d’Esquadra han detenido a los cuatro presuntos autores de una agresión con arma blanca a un hombre en el Metro de Glòries (Barcelona) el pasado 16 de agosto, después de que les dijera que no llevaba el cigarro que le pedían y se negara a darles el móvil y una bolsa de mano.

La policía catalana ha informado este domingo en un comunicado de que agentes del Área Regional de Transporte Urbano (ARTU) de Barcelona detuvieron a dos de los hombres, de 18 y 19 años, el pasado 19 de septiembre y de que, posteriormente, el día 30 de ese mes, arrestaron a dos más, de 16 y 19 años, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia, intimidación y lesiones.

Los hechos sucedieron sobre las siete y media de la mañana del 16 de agosto pasado. A esa hora, una testigo llamó al teléfono de emergencias del 112 para denunciar que un grupo de siete u ocho personas estaban agrediendo a un hombre en la estación de Glòries de la línea 1 del metro barcelonés.

La víctima fue un hombre de 25 años, que recibió varios cortes y contusiones y que fue trasladado a un centro hospitalario.

Según los relatos recogidos por la policía catalana, el caso sucedió cuando la víctima accedía a la parada de metro de Glòries y uno de los agresores le pidió un cigarro. Le contestó que no llevaba tabaco y su agresor le amenazó entonces para que le diera su teléfono móvil y la bolsa de mano que portaba, tras lo que el grupo le siguió en la estación y le rodeó.

Tras darle varios golpes, le agredieron con un arma blanca. La víctima, sin embargo, se resistió al robo, por lo que los agresores huyeron el lugar sin sustraerle nada.

La investigación del caso determinó que la agresión la perpetraron cuatro hombres aunque en el grupo había otros tres que no participaron en la acción. Los cuatro agresores fueron identificados con la colaboración de la Guardia Urbana, lo que permitió su detención a lo largo del mes de septiembre.

Los Mossos subrayan que ninguno de los detenidos tenía antecedentes por hechos similares y que pasaron a disposición del juzgado de guardia de Barcelona.