Díaz: Los «resultados del 21D son malos» para independentistas y «radicales» de Podemos Cataluña

0
593
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Archivo Efe.

Efe – Sí se ha detenido en el PP y en Cataluña en Común-Podem, de cuyos resultados ha comentado que son un «síntoma de que los ciudadanos los perciben como lo más radical y lo más polarizado, que es lo que han castigado en las urnas». Sevilla (España), lunes 25 de diciembre de 2017. Fotografía: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Archivo Efe.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado hoy que el resultado de las elecciones en Cataluña es «malo» para España y para los independentistas y ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que «alarguen» la inestabilidad e incertidumbre.

En una entrevista en la Cadena SER Andalucía, Díaz ha felicitado a la vencedora de las elecciones, la candidata de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y a los catalanes por su alta participación.

Ha considerado que el PSC, tal y como «ha dicho» su líder Miquel Iceta, «no ha cumplido las espectativas», pero ha destacado que los socialistas catalanes «lo han dado todo» en una campaña difícil y un contexto complicado.

Preguntada por si creía que la estrategia del líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido la adecuada, Díaz ha contestado: «No me corresponde a mí hacer esa lectura».

Sí se ha detenido en el PP y en Cataluña en Comun Podem, de cuyos resultados ha comentado que son un «síntoma de que los ciudadanos los perciben como lo más radical y lo más polarizado, que es lo que han castigado en las urnas».

En general, ha considerado que es un «mal resultado» para España y «mal resultado» para los que «han querido quebrar el modelo convivencia, romper el país, saltarse el Estado de derecho y fracturar a la sociedad catalana».

«Los resultados alargan la inestabilidad e incertidumbre» en Cataluña, ha apostillado Susana Díaz, que ha pedido «sentido común y sensatez» para que no vuelva a ocurrir lo que ha pasado en los últimos meses y las consecuencias que han tenido para la gente.

Respecto a si hay que seguir con la aplicación del artículo 155, ha señalado que las elecciones no condicionan las decisiones judiciales y los que están inmersos en ese proceso «sabían perfectamente lo que estaban haciendo».