Diaz (PSOE): «Hay que rematar la faena para impedir» la irrupción de VOX el 26M

0
775
FOTOGRAFÍA. VILANUEVA DE CÓRDOBA (ESPAÑA), 12.05.2019. La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, en un acto electoral en el municipio de Villanueva Córdoba. Efe.

Lasvocesdelpueblo y Agencias – La secretaria general del PSOE en Andalucía, Susana Díaz, ha considerado este domingo que los andaluces «volverán a poner las cosas en su sitio» tras las elecciones locales del próximo 26 de mayo y dirán que «no quieren» el modelo que propone «la derecha (Ciudadanos Cs y PP) junto a VOX». Villanueva de Córdoba (Córdoba) España, domingo 12 de mayo de 2019. 

En declaraciones a los periodistas, antes de participar en actos electorales en las localidades cordobesas de Villanueva de Córdoba y Pozoblanco, Díaz ha señalado que España es un país «más decente socialmente» tras las elecciones generales del pasado abril y la «sensación» es que «hay que rematar la faena» en las municipales.

Díaz ha hecho un llamamiento a «impedir» que en los ayuntamientos ocurra como en Andalucía el pasado 2 de diciembre y que «la derecha y VOX» lleven a los municipios a un «proceso de involución».

Además, ha pedido al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «coherencia» ya que si tras cada resultado electoral en la región «decía que los andaluces ponían las cosas en su sitio», ahora debe «tomar nota» tras las «moción de censura» que, a su juicio, le hicieron los andaluces a los «100 días» de su gobierno con los resultados de los comicios generales.

Por otro lado, Díaz ha recordado al recientemente fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y ha reconocido que han sido «72 horas muy difíciles», aunque «desde el sosiego» se constata que «se ha ido uno de los hombres más brillantes que ha dado la democracia española».

Ha añadido que Rubalcaba es el «padre del final de ETA» y con su trabajo permitió que en el «marco constitucional» hubiese «relevo en la Jefatura del Estado», por lo que España pierde a un hombre «respetado por sus adversarios políticos» y «defensor del diálogo y la generosidad», algo que «hoy falta en la política».