Dimisiones en el entorno de Pedro Sánchez| Dolores Delgado García dimite como Fiscal General del Estado

.A diferencia de la dimisión de la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra Fernández, el caso de la fiscal general del Estado sí que importa porque ocurre cuando Sánchez haya activado nuevamente la Mesa de la Traición de España con sus socios separatistas y que estos supremacistas hispanófobos estén reclamando a Sánchez «desjudicializar» el Procés, es decir, silenciar el Poder Judicial que es lo mismo que apagar por completo la Fiscalía General del Estado para que los fiscales miren por otro lado cuando los secesionistas avancen hacia la destrucción de España en Cataluña.

FOTOGRAFÍA. MADRID (ESPAÑA), 26.08.2019. El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez (c), acompañado de la ministra de Justicia en funciones, Dolores Delgado (d), entre otros, durante la reunión que mantuvo hoy con las asociaciones de Memoria Histórica dentro de la ronda de contactos con la sociedad civil. Efe

Lasvocesdelpueblo y Agencias.- Madrid (España), martes 19 de julio de 2022. Dolores Delgado García, la hasta la fecha de este martes fiscal general del Estado, exministra de Justicia del Gobierno del presidente Pedro Sánchez Pérez Castejón y dirigente del partido Socialista Obrero Española (PSOE), ha presentado este martes su renuncia al cargo también «por motivos de salud» así como la vicesecretaria del PSOE, encargada de las negociaciones de la investidura de Sánchez, Adriana Lastra fernández, dimitió ayer alegando el mismo motivo de «salud».

A diferencia de la dimisión de la vicesecretaria general del PSOE Adriana Lastra Fernández, el caso de la fiscal general del Estado sí que importa porque ocurre cuando Sánchez haya activado nuevamente la Mesa de la Traición de España con sus socios separatistas y que estos supremacistas hispanófobos estén reclamando a Sánchez «desjudicializar» el Procés, es decir, silenciar el Poder Judicial que es lo mismo que apagar por completo la Fiscalía General del Estado para que los fiscales miren por otro lado cuando los secesionistas avancen hacia la destrucción de España en Cataluña.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado explica que Delgado ha remitido una carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop, para trasladarle su voluntad de apartarse de sus responsabilidades por motivos de salud, para que informe al Gobierno.

El Consejo de Ministros prevé nombrar este martes al fiscal de Sala y jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, Álvaro García Ortiz, para sustituirla al frente del Ministerio Fiscal.

Delgado ha emitido un comunicado este martes en el que explica que ha remitido su renuncia por carta a la ministra de Justicia, Pilar Llop. Expone que, el pasado 20 de abril, se sometió a una intervención de urgencia en la columna vertebral cuyas consecuencias «le han llevado a la convicción de que no se encuentra en las condiciones físicas exigidas para tal alta función».

Dicha intervención, explica, consistió en «la eliminación de un quiste sinovial que comprimía el conducto de las vértebras» L2/L3 del lado derecho, así como la eliminación de una fractura de la faceta articular de la vértebra, «con una columna muy afectada que obligará a nuevas intervenciones quirúrgicas».

Delgado ha subrayado «lo difícil de una decisión en la que ha tenido que conjugar su inequívoca vocación de servicio público con un alto sentido del deber y responsabilidad», lo que le ha llevado a convencerse de que no se encuentra en buenas condiciones físicas para cumplir con el desempeño de sus funciones.

La fiscal general hace un balance de sus dos años al frente del cargo que considera «satisfactorios». «Se han cumplido los objetivos del proyecto, en el que se han logrado hitos históricos para la carrera fiscal y la justicia española y un cambio de paradigma en la Fiscalía centrado en la transparencia, los valores democráticos, los derechos humanos, la perspectiva de género y la protección de los más vulnerables», concluye el comunicado.

El nombramiento de Delgado en febrero de 2020 como fiscal general del Estado provocó un aluvión de críticas entre los principales partidos de la oposición, puesto que su nombramiento se produjo inmediatamente tras su cese como ministra de Justicia del primer gobierno de Pedro Sánchez (cargo que ocupó entre junio de 2018 y enero de 2020).

Deja un comentario

Noticias relevantes

Videos Hot